¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como delantera la RQ .... deja mucho que desear.

Te aconsejo que la quites, la reserves para detrás (ahí sí me gusta mucho) y pongas una más específica, cuerny. Es otro mundo.

2. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi las High Roller para delante me parece muy buena opción, tanto en seco como mojado.

3. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    yo he cambiado las RQ por HR y Ardent (lust ambas) y voy mucho mejor. La RQ en terreno seco me iban bien pero con humedad me llevaba unos patinazos tremendos.

4. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Bueno gente, mañana salgo solo por Collserola. Si alguien de Barcelona o alrededores le apetece salir entre semana, que me de un toque, que soy nuevo en esto del enduro y conozco a poquisima gente del mundillo jajajaja

Buenas noches :)

5. bena84

bena84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbeatis. A la vista a mi no me gusta la verdad pero de momento me saca del paso, en esta pedazo de bici queda mejor un guiacadenas y lo tengo en mente, pero donde llevo la bici me lo recomendaron y lo estoy probando!!! jejeje. Y lo de las bridas no se ven tanto las tapo con el protector de la cadena solo se ve el trozo de manguera!!! jejeje

6. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final me pillare el kit taponess y las Nevegal como tenia previsto. En la otra bici llevaba el kit sin camaras y las Nevegal en 2,10 ambas ruedas y quede encantado con ellas, en casi un año ningún pinchazo y buen agarre, si ahora le pongo 2,35 delante a la Spicy seguro que ira de lujo bajando.

Saludos y gracias de nuevo

7. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    ah se me olvidaba yo llevo slime (moco verde), ya lo he montado un par de veces y nunca he notado daño al neumático.

8. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ánimo de hacer publicidad gratuita, sobre los tensacadenas (no guiacadenas, que para mí son los que van al anclaje del pedalier, con sus dos ruedas de guía) a modo de tubito-bricolaje (OJO, QUE YO SOY PARTIDARIO y los tengo en la otra bici, eh?) dad un vistazo a éste: http://www.bionicon.com/ac/c-guide-v02

Lo lleva un compi y está encantado.

Es la solución elegante (y a mi entender cara.....). Lo bueno: diseño, peso ridículo, y que el tubo bascula con la cadena. Evita bien los golpeteos y que salte la cadena bajando. Lo malo, el precio, evidentemente.

9. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi el precio es un pasote y te digo una cosa cuando se rompe la manguera pones otra y se acabo.Y si se rompe el de Bionicon....

10. Jota

Jota Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Para qué? No creo que entre bien, y de todas formas cierras ángulos, levantas pedalier, te cargas la geometría....y necesitas más recorrido??

11. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Para mas recorrido, esta la Froggy :)

12. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te respondo Yeiyipiyou:

Poder puedes ponerlo, el 222 x 70, PEEERO, te va a quedar menos de 1 mm para que toque en caso de tope el refuerzo que une los dos tirantes con el tubo del sillín. Esto implica que montado, y con una flexión normal de un tope, TOQUE SEGURO. Entonces, la respuesta es fácil: subes la presión para no hacer topes. Pues en ese caso, no cambies el amortiguador, y mete uno más progresivo de la misma medida.

Yo hace poco lo hice, pasando del RP2 al DHX Air. Ahora no hago tantos topes, es más progresiva la bici, por contra de perder "eficacia" de pedaleo compando muy a lo bruto uno y otro. El Propedal de un RP es mucho mejor que el del DHX Air. Pero claro, no es lo que pretendo. En contrapartida, el control de rebote es mucho mejor.

13. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    2 spicys recien arregladas para pinchar.... vaya ruta el Sabado, al final acabamos sin camaras!!!

Ver el archivo adjunto 2779827

Podeis ver la de Ticochaino, y la mia momentos despues de reparar el ultimo pinchazo, la semana que viene seguro que ya no pinchamos.... yo igual que el ya le he metido el quit tapones y Nevegal 2,35 delante y 2,10 detras, com lo tengo en la zesty, ahora ya veremos el resultado, alomejor detras tambien iria bien 2,35, bueno ya veremos. Unas cuantas paginas atras os prometi unas fotos, esta semana si la acabo de montar y limpiar las hago y las pongo!!

14. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Foto de hoy, de mi salidita por Collserola...

15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Muy guapa la narajinta, fue justo la misma que vi el Domingo, tu pasabas sin casco y nosotros estabamos almorzando, la proxima que te vea te saludo seguro, si mas adelante puedes poner un muelle en la Spicy veras que cambio pega.

16. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo sin casco? Imposible, como no me lo quitara para beber de la fuente jajajaja. Siempre llevo el casco, tanto para subir como para bajar.
    Lo del muelle la verdad es que no lo veo, mi idea era pillarme una Zesty para hacer kilometros y bajar alegre, pero esta me salio bien de precio, y con mi presupuesto limitado, vi la Spicy como una buena opcion. De momento estoy bastante contento con el amortiguador trasero, sube bastante bien, pedalea de lujo, y bajar, pffffff, es un cañon la bici. Si el piloto fuese mejor ya seria la ***** jajajaja.

Mi otra bici, es una bici bajadora pura y dura (Scott Voltage FR10) y tambien llevo aire detras, llevaba antes uno de muelle, y probe unos cuantos. Al final me la jugue, me compre un Dhx5 Air y muchisimo mejor que el muelle, almenos para mi gusto claro.

A ver si es verdad que saludas en cuanto me veas, suelo salir por Collserola, a ver si un dia me encalomo a un grupete de endureros porque ya te digo, en esto soy el mas novato del censo jajajaja. Un saludo ;)

17. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Juanito, de que lado de Collserola sales? Barcelona supongo, pero de que parte? hay varios grupos endureros.

18. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Me dejas de piedra , uno de aire mejor que uno de muelle:loco........... y en una bici bajadora:wall, se habra vuelto loco el Mundo:comor3, si has comprado la Spicy para hacer kms, creo que mejor hubieras cogido la X-Control.

Tranquilo que la proxima vez que te vea te saludo, ahora ya se que bicis llevas,(pero no suelo ir casi nunca por Collserola)

19. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Suelo salir desde Karl Max, aunque yo vivo en Trinitat Vella y desde mi barrio puedo empezar a subir por el castillo de Torre Baro. No me importa desplazarme para salir laverdad, pero vamos, estos son los sitios habituales por donde suelo empezar mi ruta.

Ya te digo, en la Voltage FR, he probado varios amortiguadoes, y sin duda, me quedo con el Dhx5 Air, noto que la bici va mas pegada al suelo, paso por curvas mucho mas rapido, y en grandes cortados no he tenido ningun problema.
    Y sobre lo de comprarme una Spicy... ya te digo, mi idea era una Zesty, pero el presupuesto era escaso, asi que me decidi por la Spicy que tengo porque me salio bien de precio la verdad. Mi idea es hacer kilometros, de momento estoy empezando y ando muy flojito, pero desde un principio ya sabia que queria una bici con un minimo de recorrido trasero de 120, ya que subo por donde pueda, pero me gusta bajar por trialeras o sendas. Eso de bajar por una pista ancha... no! jajajajaja. Asi que de momento me quedare con la Spicy, porque a pesar de su peso, me ha sorprendido muchisimo lo bien que sube, y bajar... poco puedo decir, es una maquina perfecta! La veo una bici super polivalente, al igual que la Zesty seguro que tambien lo es, porque si el sistema es el mismo, con 140mm. detras ya te da para mucho, almenos bajo mi punto de vista.

De momento ire disfrutando con esta, y lo estoy haciendo, ya que llevaba 3 meses sin coger ninguna bici por una lesion, asi que subir tambien me ira bien para coger musculatura de la pierna lesionada, ya que se me ha quedado escuchimizada xD. El unico fallo que le veo, es que no me gustan nada los frenos Formula, en cuanto pueda se los cambio. Ahora he desembolsado el dinero en la bici y en una tija pija, que la verdad es que es un lujo cascarte una ruta endurera sin bajarte de la bici. Pero en cuanto me recupere, lo primero que cambiare seran los frenos.

Y ya que tengo esta bici, no descarto apuntarme a pedaladas endureras o alguna avalancha, ya que nunca he hecho nada de esto y me han dicho que el ambiente que se respira es muy bueno ;)

20. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues nada, si quieres asomate por el hilo de rubí (salimos desde st cugat la mayoría de veces, niveles de todo tipo) y el de convivencias espirituales (salimos de Karl Marx la mayoría de veces, nivel bastante alto). Yo no te voy a invitar pues no soy el alma mater de esos hilos, pero dejate caer y verás que rápido te contestan.

Los Fórmula yo dije lo mismo el primer día... date unos días, tal vez cambies de opinión...

Saludos

Compartir esta página