¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    otra apuesta por dhx.
    salugos

2. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    clacen, las chicas lo tienen más difícil si hablamos de bicis endureras. Hay marcas que tienen gama de chicas. Canyon es una de ellas, al ser una marca alemana las bicis calzan "largas" y por eso tienen talla específica de chica. Yo por lo que tengo entendido, la diferencia básicamente estriba en un cuadro con barra más tolerante con piernas cortas y sobre todo en ganancia de peso al montar horquillas y amortos más ajustado al peso/talla de las féminas, también longitud de biela y algún detalle más como el sillín más ergonómico. Una vez leí algo muy interesante sobre una endurera de pies a cabeza y hablaba muy bien de las giant. La chica en cuestión, vivía en USA y se tuvo que ir a varias ciudades para encontrar bicis de prueba de los modelos que le interesaban. La verdad es que no lo tienen tan fácil como los chicos.

yo soy muy lanzado con internet, de hecho me da pavor la tienda tradicional. mi lapierre está comprada por internet en francia a un distribuidor oficial de lapierre. en su momento estuve a punto de comprar una giant por internet en inglaterra. no hay una web "fija", el momento de comprar bici es en octubre, cuando se quieren quitar el stock de encima para que no compitan con las bicis nuevas de temporada. hay también buenos chollos en tienda física. una que me atendió muy bien es buhobikes en Madrid (hablo de Lapierre)

eeeeeippppp, 4-0, dx4 por goleada, buffff, me quedo más tranquilo (anda que si hubiera salido 2-2, jajaja)

3. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

Tengo una asunto entre manos que me corroe por dentro... :-D

Yo llevo la spicy con las bielas SLX y 2 platos de 22 y 32 dientes... el caso es que voy lento de *******.

Es verdad que metido en faena (por el monte) con el mediano con un desarrollo de 32 voy muy cómodo pero el pequeño (con 22) me resulta del todo inútil. Es un desarrollo demasiado corto como para poder utilizarlo en ninguna ocasión... incluso subiendo con plato pequeño y piñon grande es imposible de sacarle partido...

Bueno pues el asunto es que estoy pensando en cambiar los platos de 22 y 32 por estos:

Plato pequeño de 26 dientes: http://www.chainreactioncycles.com/Basket.aspx?Top=true
    Plato mediano de 38 dientes: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54368

Son 4 dientes más para el desarrollo pequeño y 6 más para el mediano... imagino que esto supondrá ganar velocidad en llaneo y algo más de desarrollo con el plato pequeño... de esta forma creo que seguiré teniendo desarrollos cortos para cuando la cosa se complique y no iré tan lento cuando llanee (ahora mismo es insufrible seguir a mis compis que llevan los 3 platos... logicamente)

Algun ha hecho este tipo de cábalas con su niña? Sabéis, lo primero, si se pueden cambiar los platos así a capón sin más? Si es así, descompensará mucho la bici este cambio?

Por cierto, monto un cubre y un guía MRP (no sé si eso interferirá con el asunto de los platos...)

No sé...darme ideas pelase que estoy muy rayado con este asunto...

4. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Depende por el terreno por donde se mueve cadauno, pero desde luego, por mi territorio, un 22 es necesario(y 11-34 de piñones)

Y respecto al cambio der esos platos, lo podrias hacer sin ningun problema, luego solo tendrías que ajustar el el cambio. Aunque si yo fuera tu, probaría con un 24-36, porque el cambio de 32 a 38 es muy grande para luego sentirse comodo uno subiendo a plato mediano ;)

Y sobre el cubre, si puede variar, porque suelen estar echos para unos determinados dientes. Sobre el guia, no te puedo decir ;)

5. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Ya, eso sí. Yo ya tengo una Spicy 516 específica de mujer (la última que hicieron, 2009) y me salió bien de precio precisamente por ser de ese año. Viene muy bien montada y estoy encantada. Comprada precisamente en BuhoBike aunque el trato inicialmente estupendo acabó por no agradarme en absoluto.

Os preguntaba xq tengo una amiga a la que le ha gustado, pero preferiría algo menos de recorrido, así que he estado mirando la Zesty. En búhobike "outletizada" solo consiguen talla 42 (estoy interesada en la de 2011 talla 40) por eso quería saber otras tiendas q pudieran tenerla "in situ" porque esto quiere decir, seguramente, que en fábrica no quedan y por eso no la pueden conseguir.

Vaya rollo os he soltado.

Muchas gracias!

Salu2 :biker

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. estoydeoferta

estoydeoferta PARENTAL ADVISORY

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues tras mucho tiempo con el foro y el mundo del pedaleo abandonado, vuelvo a aparecer con esta lindeza entre mis piernas, comprada de segunda mano a un chico de Zaragoza.

Ya he salido un par de veces con ella, pero no le he dado el uso que cabe esperar, ya que he salido de "rutillas para pedalear". No es su terreno más fuerte, pero si que se defiende muuuuy bien. No tengo ajustada la presion del aire a mi peso y me llega a tope, por eso aún no he saltado ni nada brusco. Lo único que le he cambiado es el sillín que me dejaba los webs........pero eso es el callo que aún no está hecho; uno antiprostatico y solucionado el problema.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Ya iré contando como se porta mi nueva compañera de fatigas.

7. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Igual sí... mejor algo intermedio, tampoc ome gustaría quedarme largo luego con el plato mediano que es el que más uso...

---------- Mensaje añadido a las 12:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:56 ----------

Preciosa bike... yo que voy a decir! ;-)

8. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    joven , yo en mi 316 llevo 22-36 y de piñones 11-34 y de momento no tengo ningun problema, todo va en funcion de donde andes y como no de tu estado de forma, si te ves capacitado pa mover un 26 en lugar de un 22 pues nada, adelante , aunque sigo diciendo que empieces por probar el de 32 por uno de 36, ya contaras.
    salugos

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Ahora mismo estoy usando un 22-34 , pero podria tambien poner un 36, pero es depediendo de donde nos movemos con la bici, a lo mejor un 26 para ti te iria bien , eso lo tienes que ver tu, pero si usas el 32 para subir todo, ponte un 26 como pequeño y luego un 36,38.

Sobre tema platos si usas unas SLX de 4 tornillos deberas buscar platos de 64 BCD para los pequeños y para los medianos (grandes)104 BCD.

Saludos,

Última edición: 16 Feb 2012
  10. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    Joven padawan... que cubiertas llevas ? son rodadoras? dudo que el desarrollo sea loq ue te limita en tus salidas, si realmente vas con gente que lleva bicis de rally a pistear , etc, intenta hacer tu bici rodadora, amortiguador duro, etc...pero con la relación que llevas deberia bastar.

yo ahora mismo por el tipo de rutas que hago, llevo un 28(plato único) con un 11-36 detras
    y me vale para todo

11. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    clacen, si entras en la web de lapierre puedes bajarte una lista de todos los distribuidores (tiendas) Lapierre de tu zona. Yo lo que hice fue llamar a unos cuantos y al final uno de ellos me explicó el funcionamiento: todos ellos compran a un mismo distribuidor Lapierre (no van directamente a fábrica). Lo mismo ocurre con la garantía, si has de utilizarla, va de la tienda a este distribuidor y solo si es necesario va a Francia. De vez en cuando se reunen, miran que bicis se quedan colgadas, redistribuyen...En mi caso, la tienda que "se enrolló", me dijo en que fecha se reunía con el megadistribuidor y que ese día me podía decir con certeza si tenían la talla-bici-año que yo quería. Dicho de otro modo, no sirve de nada intentarlo con 10 de la misma zona pues todos van a morir al mismo sitio.

yo haría eso, llama a unos cuantos hasta que encuentres alguien que sea receptivo, y le explicas lo que te pasa y lo que buscas.

ojo con la zesty, es muy polivalente pero monta 140 y apenas más ligera que la spicy. yo tengo dos amigos (que no se conocen entre sí) y han acabado con talas 150. tienes otras opciones en 150 delante como giant, rose, ...

12. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Nada en mi bici ayuda a rodar mejor...

Ahora mismo (y no creo que eso cambie) esta más montada para free o DH que para enduro, pero me siento muy agusto con ella , tanto en ruta como bajando (lógicamente)...

No quiero hacerla más ligera, ni más rodadora, ni nada por el estilo...; Poner cubiertas tipo larssen más rodadoras (ya probe y no agarran un pedo) ni cubiertas de menor balon (llevo 2.35 y con menos estas todo el día pinchando; también empezce por 2.00), ni quitarle el guía, ni nada por el estilo. Con eso sólo conseguiría que el esfuerzo para moverla fuera menor... y no es eso lo que busco. Moverla no es el problema (opco a poco voy cogiendo forma y cada vez me cuesta menos), el asunto es que rodando en llano y dando pedales como un loco (del estilo que se te saltan los empastes), la bici se desplaza muy despacio... o poco, como lo queráis ver, el caso es que cojo muy poca velocidad y me es imposible seguir la rueda (ni de lejos) del resto cuando pone el plato grande.

Por eso considero que si llevara un desarrollo mayor con el plato mediano (que se asemejara más al grande que llevaba antes) y uno algo mayor con el pequeño (entre medias del pequeño y el mediano actuales), conseguiría el desplazamiento que busco con el plato mediano y en caso de verme apurado, siempre tendría un desarrollo alternativo con el pequeño que me permitiría salir de zonas más complicadas...

Además yo soy de los que si ve que la cuesta se encabrona, no se me caen los anillos por echar el pie a tierra y echarme la bici al hombro :)

El caso es que no sé si esto es viable desde un punto de vista técnico y en qué puede afectar al comportamiento de la bici (cambios, cadena, etc...)

---------- Mensaje añadido a las 14:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:56 ----------

Muchas gracias, esta información me es tremendamente útil!

13. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    joven_padawan, del tema guiacadenas no te puedo decir nada porqué aún no he toqueteado nada, pero del tema cambios de plato y desarrollo ya he hecho alguno.

en la spicy llevamos dos platos y un cubre. el plato pequeño va atado a la biela por la parte interior y el plato mediano va unido al plato grande o cubre, que es el que se apoya en la biela.
    reemplazarlo no tiene ninguna complejidad. tienes que desmontar las bielas, puedes buscar videos por internet de tu modelo concreto de biela, se trata de desmontar sin forzar nada. Se puede hacer a lo bruto pero puedes pasar un tornillo de una biela, es importante desmontar cada pieza por el orden correcto. Yo utilizo videos y documentos técnicos de shimano o de la marca que sea donde se ve todo el despiece en 3D. Es util poner una superficie grande y vas colocando las piezas por el orden exacto de extracción y aprovechas para limpiar y engrasar todo.

con las medidas que te ha dado taser, no tienes pérdida, es un estándard.

los platos shimano suelen tener un relieve que hacen que encajen a la perfección entre sí. yo no he mezclado platos, compré un 24-36 race face y estos son planos.

para cambiar los platos no has de cambiar la cadena necesariamente.

tienes que hacer dos operaciones: 1) ajustar la cadena si no queda bien y 2) ajustar el cambio y 3) el guiacadena pero aquí no puedo ayudar.

el ajuste de cadena es el mismo que harías si la tuvieras destensada, no recuerdo las instrus exactas pero básicamente se pone plato pequeño y piñon grande, te ayudas de un alambre para juntar la cadena y la pones a una medida que el cambio trasero quede perpendicular al suelo. puedes hacerlo con pin shimano o con pin rápido sram. yo al principio era un maniático del pin shimano, se ha de trabajar fino, pues si no a mucha gente le da problemas de que atranca la cadena al girar, yo la verdad siempre me ha ido bien pero lo he hecho con paciencia. ahora pongo siempre pin rapido (y llevo otro en la mochila) y así puedes desmontar la cadena cuando quieras para limpiarla acortarla, etc.

el tema del cambio no debiera afectar apenas, pues no estás poniendo 3 platos sino que sigues con dos platos. lo ideal es probar con el regulador de la maneta y si no es suficiente, lo mejor es soltar todo el mecanismo y ajustarlo de cero. a mi me cuesta más el desviador delantero que el trasero. El desviador te debe quedar a 1 mm del plato así que efectivamente lo tendrás que mover de altura.
    vamos que son todo tuercas y tornillos, no es como las horquillas, pero si no te va mucho la mecánica, llevale la pieza a tu mecánico y que te la monte el.

si te sirve de ayuda, en mi blog sección mecánica, puse los pasos que seguí al poner los dos platos race face en mi bici xc. a lo mejor te he contado un rollo que ya sabes, espero que te sirva.

Ah ! ojo al desmontar los platos si no lo has hecho nunca, no te vayas a dejar los dedos en los dientes.

14. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias! Estudiaré los tutoriales ya que la teoria la manejo pero nunca he desmontado en vida real las bielas...

Te debo una cerve compi!

Lo que no me queda del todo claro es esto:

"los platos shimano suelen tener un relieve que hacen que encajen a la perfección entre sí. yo no he mezclado platos, compré un 24-36 race face y estos son planos."

Aqui me pierdo... yo tenía pensado poner esta combinación:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54369

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55190

Pero por lo que me dices, no es posible, no?

Es que no es tan fácil encontrar unos compatibles con esas medidas...

15. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Muchas gracias!

Ya ha mirado otras, pero quiere algo más "pedaleador", Zesty, en ppio, perfect. Aunque dudo que la encontremos.

Gracias de nuevo.

Salu2

Sent from my iPhone using Tapatalk

16. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    joven_padawan, no, no, creo que puedes hacerlo sin problema.

los shimano es un poco como las nikon, dominan el mercado de fabricantes y ponen cosas para dificultar el cambio.
    si coges un grupo de 3 platos shimano, no son planos. en la zona de los tornillos sí, pero es como que se acoplan un poco (al margen de los tornillos)

luego tienes la mayoría de platos del mercado que son planos para facilitar su compatibidad.

lo que digo es que no se si se puede mezclar los shimano con los demás, supongo que sí porque el anclaje real lo da el tornillo y ahí son planos, pero yo no me arriesgué y puse race face ambos.
    pero no creo que haya problema para mezclar los que has puesto que si que son planos.

ojo, no soy un experto, a lo mejor alguien lo puede matizar

hay otro dato interesante, el plato que más se utiliza suele ser el mediano y en tu caso más. hacen flatos en diferentes materiales, como siempre a más ligero y resistente = + precio (lo cual no tiene porqué ser cierto a la inversa, jaja). buscate un buen plato mediano para que te dure mucho. además el plato mediano nunca sufre golpes por lo que ahí si que vale la pena invertir más. también dicen que los platos, cadenas y piñones se deben cambiar a la vez pues si hay una parte más vieja que la otra, hace de lija y hace que las partes nuevas, se vuelvan viejas en poco tiempo.

p.d. apuntado lo de la cerveza, mira que para eso tengo buena memoria, eh?

17. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    Uh! que de cosas debería cambiar...

Entonces anoto:

- Plato pequeño
    - Plato mediano
    - Carrete de pìñones (que ya que estamos pregunto... si le monto un casette SRAM, entiendo que la cadena también debería ser SRAM... o puedo combinar cosas? Si los patos van a aser de su padre y de su madre eso tendrá algún efecto negativo?)
    - Cadena

***** que de preguntas... me da a mi que van a tener que ser dos birras en vez de 1!;:)

18. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    puedes combinar cadena, platos, casettes, mandos, desviadores...

de todas maneras échale sentido común, si no tienes la cadena destensada/vieja y la piñonera se ve bien...la piñonera/platos toca cambiarla/los cuando te salta la cadena continuamente y los dientes ya no tienen forma de sierra. si vas a poner un material caro tipo xtr o ram x0, digo yo que también será más importante que si vas con slx...

eip, ojo, yo solo te digo lo que he leído, yo no tengo el morro tan fino.

xtr / x0: ligero pero caro
    xt: relativamente ligero y contenido de precio
    slx: barato y durable. en tu caso slx sin duda por lo que dices.

la cadena solo te has de asegurar que es de 9v.

otra opción que tienes es poner 10vx2, te dará más desarrollo para mismos platos, pero entonces te toca cambiar cadena (más estrecha) y creo que mandos.

yo seguiré con el 9v hasta que lo descataloguen porqué si no eres fino, cruzas más la cadena y es más fácil estirarla.

Última edición: 16 Feb 2012
  19. joven_padawan

Me Gusta recibidos:
    16
    De hecho acabo de cambiar los pulsadores y el cambio trasero por unos SRAM X0 y ya no monto SLX por lo que igual ya puestos le cambio toda la transmisión y al dejo fina.

En cuanto al casette... tenemos idea de cual es mejor (soporta mejor las inclemencias del enduro)? Alguna sugerencia recomendación?

Estoy entre estos:

Shimano Saint/SLX:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27680

SRAM PG980

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8332

En cuanto al ratio, yo creo que lo tengo claro, sería 11-34 y así me guardo dos dientes más para compensar las subidas chungas, con lo que pierdo aumentando el tamaño de los platos, no?

La cadena es otro galimatías...

Está ésta que me pone muy cachondo (aunque no tengo ni P. idea de lo que significa toda la parafernalia que pone en Chain; aunque solo sea por el Ti-Nitride, tiene que ser la re-*****):

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35057

Y luego estan las clásicas...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1018

Pero pone esto y no tengo muy claro lo que significa...

En existencias Each 1 - 2

3+
    Y no se lo que es lo de los números... 3 cadenas? Que creen que tenemos... tractores?

Que sean 3 birras!

20. Yeiyipiyou

Yeiyipiyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiando de tema, mirar los diseños que he hecho con ayuda de unos modelos.

Mallot.jpg
    Culotte.jpg

Compartir esta página