¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Muchísimas gracias, me ha sido de mucha utilidad.

Segun estos datos mi talla sería una 51, por tanto entiendo que debería elegir la talla L (50) aunque tenga que tener el sillin 30 cmts por encima de la sujección de la tija.

¿Que opinais?

Gracias y un saludo.

2. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Bueno, ya me he adjudicado unas bielas XT, vamos adelgazando a la gorda, a ver si llego a los 14kg's jajajaja

3. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Tu talla seria en una Spicy la L .

4. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Y en la Zesty tambien ¿No?

Muchas gracias y un saludo.

5. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿En cuanto la llevas ya?,para hacerme una idea de como andará la mía,a ver si la peso y te digo.

6. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Pues la semana que viene te lo dire, que ire a casa de mi amigo que tiene un pequeño taller, que le he de cambiar los retenes a la Fox36, alli tiene bascula Park Tool y la pesare. Pondre el montaje que lleve hasta el momento.
    Las llantas nuevas, van con kit tubeless de serie, pero aun no he montado neumaticos tubeless porque quiero primero acabarme los mios.

Cuando la compre y la pese, estaba en 15,5 :S

7. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok,esperamos tu respuesta pero esta muy jod.... quitarle 1kg te lo aseguro.

8. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Me lo imagino, pero bueno, comento aqui los cambios realizados y los que estan por realizar a ver como lo veis, asi entre todos, me ayudais un poquito :)

Cassette Shimano Deore por un Shimano XT
    Tija Lapierre de serie por una Crank Brothers Joplin 3
    Llantas con bujes Shimano y aros Mavic EN321 por unas Sun Ringle Charger Expert (1.820gr. con kit tubeless incluido)
    Bielas Shimano Deore por unas Shimano XT
    Pedales de plataforma de 500gr. por unos Crank Brothers Candy 1
    Frenos Formula Oro K18 por unos Shimano XT
    Potencia Lapierre de serie por una Sunline V1 AM de 50mm.
    Manillar Easton de serie por este del enlace que lo cortare a 72 ---> http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-riser-handlebar-katana-fr-31-8-780mm-white-red.html
    Cubreplatos Shimano por uno de estos del enlace ----> http://www.bbgbashguard.com/superlights.html
    Discos Formula de 180 por unos Alligator de 180

En principio creo que no me dejo nada, tengo en mente tambien cambiar el sillin de serie por uno mas comodo y ligero sin dejarme demasiada pasta, supongo que lo buscare de segunda mano, como muchas de las piezas que he cambiado. Alguien ha comprado ese cubreplatos que menciono? A ver si me puede ayudar, dejan pagar con Paypal asi que aparentemente es fiable.

Se aceptan criticas, ideas, consejos y demas jajajaja

Última edición: 29 Feb 2012
  9. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Ah!!! decir que mi objetivo no es tener una bici ultraligera, sino una que aguante un trato enduro, pero pudiendo contener el peso si es posible que eso no afecte a su comportamiento o durabilidad del material. Algo compensado vamos.
    Si quisiera una bici ligera, una rigida de carbono y arreando jajajaja

10. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    cubres BBG yo ya he comprado 2. Uno ya lo aboñigué pero si coges el normal, estan garantizados de por vida, estoy esperando el nuevo que en teoría ya me ha enviado.

yo a la mía no le he tocado nada. Bueno HR / Ardent con líquido puesto + Gravity 12,5 cm + pedales Shimano enduro = 14,7 kg con el cubre original. (le he añadido un kg a como venía de serie) con talas y rp2.

11. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Creo que va a estar complicado eso de los 14 kg's jajajajaja. Ademas la horquilla que monto es la 36 Van R, pesa, pero es que funciona de maravilla. En mi otra bici monto una 36 Van RC2 de 180mm. y la Van R de la Lapierre, sinceramente, poco o nada tiene que envidiarle

12. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Juanito veo que le as puesto potencia de 50mm, cuanto mides tu? esque estoy pensando en metersela yo tambien porque ahora cuando bajo viniendo de la voltage se me hace rara con la de 80mm que lleva de serie pero para pedalear no se si se me quedara justa de posicion. As pesado la de serie y la que le as metido???

13. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    La potencia y el manillar me llega la semana que viene. Yo mido 1,76 y la verdad es que no estoy descontento del todo con la de 80mm. pero creo que con una de 50 me ira mejor en las bajadas. La que me he pillado pesa 144gr. la de serie en cuanto la desmonte te lo digo.
    En teoria mañana me llegan las bielas XT, ahora estoy dandole vueltas al coco para ver que combinacion de dos platos pongo, no se si poner el grande un 34 o 36, y el pequeño 24, si alguien me puede dar algun consejo sobre esto, o a ver que combinaciones llevais. Es que el de 32 creo que se me queda corto.

14. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Muchas gracias!!!!!!!!! :)

Edito: Despues de mas de una hora buscando en CRC y bikewagon (en ebay), solo me salen adaptadores de manitou, y ninguno me cuadra con la medida para dhx5 y la spicy... :(

Última edición: 1 Mar 2012
  15. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Envía un email a enduroforkseals y o amachete o ve a una tienda grande de bicis y que te lo consigan ellos . Yo estoy igual, el adaptador de un lado lo encuentro pero el del otro lado no.

P.d. Da lo mismo la marca que ponga, lo importante son las medidas

16. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Alguien de la sierra de Madrid se anima mañana a una rutita por la barranca? salimos de Alpedrete a las 10:30

17. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    juanito, yo en la mia llevo 22-36 y la verdad contento, se de gente que le monto un 34 en vez del 36 pero ya sabes, cada cual sabe como anda, por donde y demas, yo llevo este no por nada, solo que a veces le hago rutas largas y lo agradezco, eso ya lo valoras tu.

por que cambiaste las bielas ?? por peso ??
    salugos

se me olvidaba, por si alguien lleva de 10, yo no de 9 piñones

18. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Si, las bielas las he cambiado por estetica y peso, que por cierto, hoy las he montado junto los pedales CB Candy. A mi me gusta ir mas bien trincado, el plato pequeño no lo uso apenas, por no decir nunca, aunque aun no estoy del todo en forma la verdad, son dos años sin pedalear (solo hacia descenso y dirt) y tres meses de lesion. Pero vamos, a la que coja un poco la forma, supongo que acabare con un 36. Por cierto, hoy despues de dos años me he vuelto a poner los automaticos y para subir ningun problema, ayudan mucho, pero para bajar, al principio iba un poco cagado y no encontraba la postura de los pies xD

Muchas gracias orbeatis

19. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    hola compañeros del foro spicy, queria haceros una pregunta es que ultimamente he visto un par de cuadros por el de compra venta nuevos recibidos de garantia
    es que los cuadros de zesty del 2010 o anteriores han dado problemas de fisuras?
    tenia en mente que era un buen cuadro el de la spicy
    un saludo amigos!

20. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    [video=vimeo;36397901]http://vimeo.com/36397901[/video]

Compartir esta página