¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Cercedia 18/3/12

Hora 9:45 en el parking de las dehesas,,hay un restaurante que se llama casa Cirilo.

1-Superpepe. 516´11
    2-Albertiko23. 316
    3-Cheytac. 316´09
    4-Chema17. 516´11
    5-??????

Nadie mas para la quedada mundial :meparto

2. Manucerve

Manucerve Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No nos pongais los dientes largos a los que estamos a 700 kilometros,eso se hace por privados.........jajajajajajajaja

Que lo disfruteis y queremos fotos de la kdd.

3. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Bueno, hoy he pesado mi bici. Desde que la compre ha bajado un kilito, y se ha quedado en 14.88kg, a falta del cubreplatos que bajara 120gr.
    Despues de cenar pongo fotos en la bascula ;)

4. lancia

lancia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes empezar por lo más basico, echa aceite a todas las articulaciones, a mi me desaparcieron los crujidos, y en cuanto al reglaje de suspensiones, yo peso lo mismo que tu y al principio con las regulaciones de la tienda (la misma que tú) me pasaba igual, ahora llevo en la talas 54 y en el amortiguador 150 y vale que no salto pero no hago topes y aprovecho los 160, antes le sacaba máximo los recorridos de la zesty, para eso no hace falta tener una spicy.

5. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    jolin , que pena no poder asistir a la quedada, eso si, a los del norte os propongo que tambien podiamos hacer algo no ?? quien ?? nadie ???
    salugos

6. bold newman

bold newman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

He tenido un problemita con mi spicy316, la compre hace dos semanas y la he tenido en el taller haciendole unas cosillas (ya os la presentare con fotos cuando la tenga) mi sorpresa ha sido hoy cuando la he recogido del taller hemos tirado a revisar las pastillas de la rueda trasera y no hemos conseguido sacar el eje, salía muy duro y a mi parecer se le estaba haciendo rosca en el lado del cierre rapido, después de darle vueltas y vueltas no hemos conseguido nada incluso le hemos dado golpes en el otro extremo y nada, no sale! al final lo hemos dejado con aflojatodo y mañana veremos...

Lleva un cierre rápido standar para eje de 10 mm de shimano.

A alguien le ha sucedido algo parecido?

Gracias y buenas noches a todos...

7. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    De que año es?,te llo digo porque hasta el 2010 el eje era de 9mm y apartir del 2011 lleva eje de 12mm.

8. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Bueno, la bascula no engaña, la bici esta gorda pero he conseguido bajar un kilito desde que la compre. Solo me falta el cubreplatos que estoy esperando que llegue, que pesa 120 gramos menos que el actual, asi que la bici se quedara en 14'760Kg. Ahora esta en 14'880Kg.
    Si quereis que ponga el despiece de la bicicleta o lo que sea, ningun problema, o incluso las modificaciones. Mas o menos he ido comentando desde que apareci por este sub-foro.
    Aqui unas imagenes (las fotos son calidad movil de ******, lo siento jajajajaja)

9. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ha mejorado mucho la verdad.
    ¿A cuanto sale el kilo Juanito jajaja?,ya me comentaras que tal van esos discos que parecen muy ligeros.

10. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    La mia es del 2011 y atrás lleva eje de 12x142 , sin problema ninguno .
    Salugos

11. bold newman

bold newman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia es del 2011, dije 10mm pero realmente es lo que me parecio, no lo medi, será de 12mm pues.

12. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Lancia, yo también le eché aceite a todas las articulaciones y aún así ni se callaba, pero bueno eso ahora ya lo tengo solucionado, se desmonta, se limpia, se engrasa y se vuelve a monta de nuevo que cuesta un momento.

En cuanto a las suspensiones lo haré progresivamente, ayer las baje a 65 delante y 180 detrás, esta tarde saldré a probarla a ver que tal, me llevaré la pompa de suspensiones en la mochila e iré probando. Ahora con tus datos ya tengo algo, antes iba un poco perdido. ¿No te animas a pasar una tarde de Magdalena dando una vueltecita por aquí, por les Coves?.

A los que vayáis a Madrid a la quedada, que lo paséis bien, desde aquí lo tenemos demasiado lejos como para poder ir, lástima.

13. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    El kilo no se a cuanto saldra, seria cuestion de coger la calculadora jajajaja. Los discos de momento van genial, no he tenido ningun problema, creo que he encontrado una buena combinacion de frenos/disco. Los compre a muy buen precio en RCZ, creo que salia a 18€ cada disco.

Y la inversion en la bicicleta creo que no ha sido muy grande, partiendo de la base que la bicicleta me costo 900€ comprada en este mismo foro, despues contando modificaciones, cambios de piezas, ya sean compras o trueques (cambiar piezas, vender unas y comprar otras), habran sido unos 300€ mas o menos. Asi que el total de la bicicleta se queda en 1.200€, y aun me quedan piezas por vender. Viendo el resultado de la bicicleta, no me parece un precio excesivamente caro, funciona a las mil maravillas, material fiable, resistente y de gama media-alta. Esta claro que peso se le puede bajar por todos lados, pero el bolsillo no da para mas, y tampoco quiero poner un material ultra-ligero para que sea destruido en 3,2,1... jajajajaja. Estamos hablando de una bicicleta de enduro, que su uso es mas duro que otras modalidades. Y comentando con los amigos, si, puede que la potencia, el peso, potencia, muelle blando en horquilla y demas, no sea lo mas idoneo para afrontar subidas muy duras, pero yo prefiero que la bicicleta me prime mas en las bajadas que en las subidas :D

Ahora otra preguntita compañeros, ya que la bici la he comprado de segunda mano, creo conveniente cambiar todos los rodamientos de la burra. Sabeis a que precio rondan mas o menos? Lo podre encontrar con facilidad en algun distribuidor?
    Tambien ya que hago esto, quizas tambien los casquillos del amortiguador, asi ya haremos la gracia completa.

Gracias de antemano :)

14. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira en Ebay tienes el Kit de rodamientos tienen dos modelos:
    http://www.ebay.es/itm/Lapierre-Spicy-frame-pivot-bearing-kit-916-716-516-316-/130541563281?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item1e64e22d91#ht_4820wt_1210

http://www.ebay.es/itm/Lapierre-Spicy-frame-pivot-bearing-kit-916-716-516-316-/140572275418?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item20bac2b2da#ht_4825wt_1359

15. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que lo que estas trasrroscando es la pieza que se ve en la foto donde va el eje,si te la cargas la puedes desmontar y poner otra,supongo que te la podrán pedir en la tienda a mi no me ha pasado lo que comentas de que se quede tan apretado es curioso,ya nos dirás como lo arreglaste.

16. lancia

lancia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente esta mañana he salido con unos amigos y les he preguntado por la presión en la talas 160 que llevan ellos y me han dicho que sobre los 50 y son más altos y corpulentos que yo. El amortiguador ya cambia pues cada bici lleva un sistema y eso hace variar el trabajo de los amortiguadores, pero yo fui haciendo pruebas y tomando nota para no olvidarme hasta que encontré la combinación que creo me va perfectamente.

17. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
  18. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Una pregunta... el sistema de anclaje de los frnos de la Spicy (Mod. 316 2010) es IS, verdad?

O es HS?

Ufff yo creo que es IS pero echarme una manita please!

19. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Juanito a mi me gustaría ver el desglose de pesos que comentabas ! Gracias

20. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Al final no he cogido la pompa para ir haciendo experimentos sobre la marcha. He salido en 65 delante y 180 detrás, y aunque ahora aprovecho mejor las suspensiones, aún me ha sobrado bastante horquilla y amortiguador, así que te haré caso y probaré directamente tus reglajes, pondré 55 delante y 150 detrás, a ver que pasa. El problema de poner el amortiguador a 150, es que se va a la mi..da el SAG, con 180 ya se me queda blando según pone allí.

Saludos y gracias.

Compartir esta página