¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Hola buenas, despues de salir estos dias con los colegas me estoy planteando la odción de cambiar la horquilla por una de 140 mm y es que las rutas que hago por aqui son bastante de all mountain o rally ¿alguien sabe si una spicy es compatible con estas horquillas? o se le cambia mucho su geometria?lo digo por que viendo en la weg de lapierre el cuadro de la spicy y la zesty son bastante parecidos; estas serian las horquillas que tengo en mente
    http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Forks/XMM-Forks-(1)/XMC-100-Air-RTLC-(12).aspx
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49860
    tambien tendria que combertir el buje de la rueda a 15mm ya que la mia monta las EASTON Haven 20mm ¿se pueden combertir un eje de 20 a 15?
    Que opinais compañeros.

2. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te planteas eso compra una Zesty,que quieres quitar peso o buscar otra posición en la bici,piensa que vas a bajar el pedalier y ha cambiar la geometría de la bici,si acaso pondria una Fox de 150 pero queda un poco ridicula para mi gusto y pierdes mucha rigided con respecto a una con barras de 36mm.

3. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy seguidor del hilo y me pregunto una cosa.

Porque no compras una Fox Talas y cuando vayas por donde vas le bajas el recorrido y cuando quieras hacer el bruto, porque te has levantado con ganas, le abres el talas y pam...

Pienso yo eh... por lo menos ganarias polivalencia.

Un saludo.

4. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Gracias seria una odcion muy buena tener dos bicis en una casi casi.............
    Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 18:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:23 ----------

no habia pensado lo del pedalier ¿se notaria mucho?
    gracias y un saludo.

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    +1, no veo la Spicy con 140 , pero si una Zesty con 160.

6. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre notarse mucho no creo,pero...puedes arrastra los platos donde antes no lo hacias,tu bici ya lleva cambio de recorrido mas o menos te puedes hacer una idea.
    Si lo que quieres es bajar peso espera a que salgan las Fox con barras de 34mm,tampoco entiendo para que quieres poner una horquilla de 140mm son 2cm y pierdes rigided que en una bici con los tubos que lleva la Spicy se nota si o si.

7. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    No por peso no es, simplemente es por que cuando salgo con ellos mi posición a la hora de apretar es meno cañera y cuesta algo más pero la verdad no creo que le haga nada ya que creo que mi mejor odción sera comprar una segunda bici para salidas de caña rapida tipo rally y quedarme con la spicy como hasta ahora para disfrutar de la montaña y bajar como un animal sin miedo alguno.
    Saludos....
    pd: eso del cambio de recorrido como se hace?

8. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5

9. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    la spicy 916 de 2012 y trae la horquilla fox float 160.

10. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese es tu problema jajaja...
    Busca una Talas y podrás cambiar el recorrido de 120a160mm cuando te lo pida el cuerpo.
    Pensaba que la 916 llevaba Talas y me había asustado,que cosas mas raras hacen estos de Lapierre,una bici que vale un paston y le ponen una Fload en vez de una Talas con cambio de recorrido....
    Con la Talas,vas a poder bajar la bici de delante cuando quieras,y en subidas no veas como se nota.

11. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    okey pues eso voy a mirar por hay si alguien tiene alguna por aqui estoy jejeje, muchas gracias compañero.
    :biker

12. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo tengo una Talas y hace 1 año que no uso el cambio de recorrido, ni me acuerdo lo que es, TODO a 160 y perfecto , incluso las peores subidas..

13. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    a mí me pasa al revés, en las rampas con pasos muy técnicos con 160 imposible, subo mejor a 120. lo malo es que luego me olvido de abrir al bajar. A veces me doy cuenta a media bajada porqué me noto como espeso, pero otros días no me doy cuenta hasta que vuelvo a comprobar como voy al comenzar la siguiente subida.

La talas, incluso a 120 es mucha talas...

pero si siempre vas a 160 no hay horquillas más ligeras?

14. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Supongo que como soy novato en esto de la enduro por eso me veo mal al salir con los amigos, de todas maneras no se me escapan demasiado aunque yo lleve una enduro.............eso si estas spicys son la caña bajando te dan una estabilidad acojonante.

15. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    La mia es de 100-130-160 , por eso mismo me paso a una mas pesada,, VAN, para que mas ligera si buscas prestacciones??

16. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    por cierto alguien me sabria decir como se modifica el sag, entiendo que debe ser para hacer una condunción mas xc o mas enduro la mia en concreto la pegatina pone 13xc y 18 fr.

17. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Metiendo o quitando al amortiguador más presión de aire con una pompa especial para suspensiones, así conseguirás regular el SAG.

18. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    En cuanto al tema de la horquilla, yo también llevo la fox float de 160, este año se ve que han montado estas y no he tenido opción de probar la Talas, la verdad que como dice Taservec, tampoco no la he notado a faltar. Hoy subiendo por aquí, se me encabritaba algo pero ahí que he subido, echando el cuerpo un poco hacia delante:

Foto1441 (Copiar).jpg

19. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto Pepako, espectacular tu foto aguantando la bici con una mano, cuidado de que te se caiga, que con los predrolos que tienes justo delante vas a estropear toda la bici.

Bien, pues a mi hoy me ha pasado esto:

P4090185 (Copiar).JPG P4090188 (Copiar).JPG P4090190 (Copiar).JPG

Justo llegando a casa después de la salida de hoy, me he dado cuenta que he perdido la tuerca que falta ahí, supongo que será una tuerca lo que falta ¿no?. El caso es que llevé la bici la semana pasada para que le hicieran una revisión y me comentaron que lo desmontaron todo para limpiarlo y engrasarlo, por eso supongo que los culpables serán ellos y me darán una tuerca nueva (no lo deberían apretar bien, porque si que se ve que hay fijador de tuercas).

Otro detalle es que ahora que no esta la tuerca veo que parecen rodamientos en vez de casquillos lo que hay ahí, ¿son amachetes?.

Venga gracias y a ver si salgo de dudas.

20. tisora

Me Gusta recibidos:
    2.245
    A muchas gracias
    a mi en la primera revisión me dijeron que el amortiguador tenia que recorrer un 25% de su recorido cuando te montas en ella en parado que es lo que se dice graduar en forma de saco yo en particular con mis 70 kilos lo llevo graduado a 160 psi.

Compartir esta página