¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    [video=vimeo;40749590]http://vimeo.com/40749590[/video]

2. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    buen video , aver si algun dia me atrebo a apuntarme algun enduro de los que se hacen por catalunya..
    Hoy salida con la spicy con algun tramo endurero , des de que la tengo por una cosa o otra aun no
    he conseguido hacer una ruta como se merece la bici

3. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Lancia, yo tambien voy al DH de Salzadella con la Spicy, montaré 2 mininon de 2,50 supertucky en ambas ruedas, una DHF y una DHR, tambien cambiaré los automaticos por plataformas. Tu hijo en que categoria corre Dh o Enduro??

4. lancia

lancia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En enduro, tiene una Santa Cruz Heckler. Yo ese día acabo de trabajar a las nueve y seguramente me asome un rato pero será ya a partir de las diez y pico. De mi grupo participan por lo menos cuatro y otro que corre con los colores de AB. A ver si nos vemos.

5. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Lancia, yo iré a animar a Hector, a ver si nos vemos y tomamos una cervecita charlando un rato tranquilamente.

En cuanto al tema de la cubierta que puse ayer, al final después de ir a la tienda y verlas, me he decidido por una Maxxis Ignitor de 2,35. El tendero me ha dicho que mejor cogiera la advantage, que la Ignitor se gasta muy rápido, ¿opináis lo mismo?. La Ardent, que también me la aconsejo ayer OS-KR no la tenían y las High Roller la he visto como una muy buena opción para montarla delante, pero en 2,50.

Ver el archivo adjunto 2890352 Ver el archivo adjunto 2890353 Ver el archivo adjunto 2890354 Ver el archivo adjunto 2890355

Gracias por vuestros consejos, ya os contare sensaciones y rendimiento.

Saludos

7. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Ticochaino, te cuento lo que suele hacer la gente de mi grupo que como ves gastan todos maxxis.

Mira, si mueves bien la bici (no es mi caso, pero si el tuyo) la minion delante y detrás (siempre la dhf). Delante en 2.5
    Si no puedes poner minion delante y hr detrás
    Si no hr delante 2,5 y detrás 2,35
    Si no hr delante y detrás ardent/ignitor.

Lo he ordenado poniendo arriba las cubiertas más pesadas pero con más prestación/adherencia y abajo las de menos lastre/menor adherencia en terreno difícil

Si las piernas te lo permiten, delante puedes poner 2-ply y ST. El 2-ply te da mucha seguridad frente a pinchazos y cortes de cubierta con cantos. El Super Tacky te da muuucha adherencia pero la cubierta se desgasta antes.

Yo personalmente llevo tubeless (aro flexible) y son cubiertas de unos 800 gr y salen caras (40 eur por internet/60 en tienda) pero mis compañeros tubelizan las de aro rigido (aunque lleven llanta ust) y se quedan en 25 euros por internet y los que llevan aire montan igualmente las de aro rígido. Pero hacemos más salidas de entre 30 y 40-45 km donde predomina la trialera rocosa y empinada.

Desde luego si usas supertacky y con las tiradas tan largas que haces, la rueda se te va a desgastar relativamente rápido.

Si predominan los km de enduro rocoso, te recomendaría las minion pero por lo que te he ido leyendo creo que las HR 2.5 o 2.35 es una gran elección para la rueda delantera y para atrás en tu caso también pondría HR 2.35. Yo la Ardent he quedado muy contento aunque se me acaba de perforar con un clavo con agujero de entrada y de salida de varios mm !!! A mí me gusta más el dibujo de la Ardent que el de la Ignitor pero no te sé precisar más. Si no llevas tubeless yo pondría una con borde reforzado (creo que son las EXO o algo así) y con un tpi más alto de 60 o más. Delante la de 42 o 60.

Yo la advantage no la conozco.

perdona si me repito, porqué creo que ya te lo había explicado más o menos otra vez. a ver que opinan el resto de spiceros.

8. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Esto es una muy buena explicación!!! pero yo creo que todavia estoy mas liado que antes:loco
    Habrá que leerlo poco a poco!!! Jejeje
    Lancia, pues a ver si nos vemos por alli, yo tenia la duda de si irian bicis de enduro, pero ahora que veo que si ya me quedo mas tranquilo!!!!
    Yo voy a montar las minion de 2.5 supertacky para el descenso, montaré unas normales de aro rigido sin camara tubelizadas, pero luego las vuelvo a quitar, para salidas normales quiero acabar de gastar la nevegal de 2,35 delantera que la tengo muy nueva y atras tengo la duda de montar la HR supertacky, de 2,35 que llevo ahora, pero o le he cogido mania, o creo que lastra un poco a comparacion de la nevegal de 2,10 que llevaba anteriormente (la medida es mas o menos la misma) pero tambien hay que decirlo, en subidas muy rotas o tecnicas, no veas como agarra.... Asi que despues del DH todavia tengo la duda de que montar en la trasera, ya veremos

9. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    es que el supertacky es un compuesto muy adherente, por eso digo que supertacky solo alante. Yo este fin des emana tuve que llevar hr 2.35 Supertacky atrás y no lo recomiendo.

10. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    + 1
    Este finde en una marcha que hicimos me canse muchisimo, por eso creo que le tengo un poco de mania, al menos algo ya tengo claro, el supertacky no lo pongo mas detras, bueno solo para la carrera de DH y si voy algun dia a un bike park.

11. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    subiq, el minion en la rueda trasera, prueba a poner el front no el rear. los fanáticos de minion echan pestes del rear.
    el minion front en sus orígenes siempre fue front/rear. el rear salió hace unos años pero no acaba de gustar. el minion rear II no se de que va.

dale una oportunidad a la hr st y cambialas: pon la hr st delante y la nevegal ponla atrás (aunque me temo que no te durará mucho)

12. tenzing

tenzing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,estoy pensando pasarme del xc al enduro y la spicy es una buena opcion no?

13. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Buuuffffff OS-KR, vaya lección me has dado de cubiertas, como dice Subiq habrá que estudiarlo, muchas gracias por tu aporte.

Ahora me he quedado con la Kenda de 2,35 delante y la Ignitor de 2,35 detrás, en cuanto se gasten haré una de las opciones que tu me recomiendas, o bien Minion de 2,50 delante y HR de 2,35 detrás o Hr en ambas ruedas en 2,50 delante y 2,35 detrás, pero primero voy a usas las que tengo montadas. Gracias de nuevo.

Subiq, ya veo que de supertaky de estás detrás no hay que montar, no fue normal que tu sufrieras tanto en la marcha del domingo, no se si fue la rueda o era que no tenias el día, que esto también pasa.

Tenzing, yo me pasé también del XC al enduro, me decidí por la Spicy y estoy más que sorprendido con la bici, es una pasada, aunque también te debo decir que no he probado ninguna otra enduro para poder comparar, bueno si, antes de comprarme la Spicy mi tendero me dejo su bici que era una Pivot Match 5,7, con la que me encontré muy agusto desde el primer momento, pero al ser una marca poco conocida no me termino de convencer. Si pillas una Spicy ya nos lo contarás por aquí.

Saludos

14. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Fueron las 2 cosas jejje!!! o no.... no se, ultimamente estoy como el barça.........
    Una foto de un escaloncito que habia en una senda de la marcha

Ver el archivo adjunto 2892163

Última edición: 24 Abr 2012
  15. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    El barça a luchado como en los años anteriores, pero este año no ha tenido la suerte de los campeones, así que no se les puede reprochar nada. Ya que tu no la pones, ya la pongo yo. Una foto de Subiq con su Spicy, en la marcha que fuimos el domingo pasado:

Ver el archivo adjunto 2892160

Cierra la boca, que ahora que viene la calor un día de estos te vas a tragar una mosca, juas juas juas

16. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo siento, nos hemos solapado.

17. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Ya nos hemos solpado, es que con la boca abierta respiro mejor, y las moscas no mucho, pero algo alimentan jejejje!!!

---------- Mensaje añadido a las 22:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:58 ----------

Que cachondeo....... esta gente se van a pensar que estamos borrachos!!!

18. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos.

Mi nueva 516 tendrá ya unos 100km...y encantaíto. Un poco de tendencia a los topes de atrás, pero a cambio se traga demasié el traqueteo!

Pero tengo un problema: ambos frenos (formula RX) han empezado a vibrar de forma exagerada, y a sido a raiz de haber hecho las primeras bajadas. En mi anterior bici me pasó alguna vez en el delantero, pero bastaba con soltar la pinza y volver a apretar.

Ahora en esta no hay manera...¿es un fallo común?¿cómo lo puedo subsanar?

Gracias de antemano.

19. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    que quizir vibrar? ruido? falta de frenada? trompicones? que discos y pastillas llevas?

20. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Los frenos son los de serie por completo, pues la bici es nueva.

Vibra fuerte, hasta el punto que empieza a frenar a tronpicones. No es una vibración normal ni mucho menos.

En mi anterior bici, con elixir 5, centrabas la pinza y se quitaba, pero en esta no funciona el truquillo.

Compartir esta página