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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Cacho de foto Alberto:aplauso2:alloreto
     
  2. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    Alberto, fotaza en toda regla y lo mejor, vaya voladura tío ja ja
     
  3. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Si sr. preciosa !!

    P.D. gracias por los consejos, la bici funciona muy bien, simplemente estoy unos días que no puedo rodar y estoy aprovechando para hacerle un mantenimiento a fondo. Lo de la horquilla lo pregunto por si en un futuro le pongo una de doble pletina para los días de bike park...el año pasado probé el bikepark con una garbanzito a final de temporada y yo creo que disfrutaría más con la spicy un poco tuneada aunque no fuera tan rápido...
     
  4. jandlu

    jandlu Miembro activo

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    Hola chavales, tengo mi spicy 916 2010 desde ara un mes, procedente de una garantía y por lo tanto es cuadro nuevo. Mi duda es que tengo unos crujidos en la zona trasera del basculante o eso creo. Es normal???? por que me tiene preocupado, la bici va genial pero no me gustan esos ruidito jajajajaj

    Gracias de antemano
     
  5. Yeiyipiyou

    Yeiyipiyou Miembro

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    A mi tb me pasaba... parecia una mecedora subiendo... engrasa los rodamiendos del basculante y en principioo los ruidos se tienen que ir

    Un saludo :)
     
  6. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
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    Pues yo os pongo unas cuantas fotos de la spicy en accion en el DH de Salzadella, al final quedé el séptimo en categoria de enduro, pero lo mas importante es que disfruté un montón y tengo todos los huesos enteros......
    543061_413141815376732_100000427523375_1397928_1068366017_n.jpg Ver el archivo adjunto 2901608 Ver el archivo adjunto 2901609 Ver el archivo adjunto 2901610 IMGP7570.JPG Ver el archivo adjunto 2901612 Ver el archivo adjunto 2901613 Ver el archivo adjunto 2901614 Ver el archivo adjunto 2901615 Ver el archivo adjunto 2901616 Ver el archivo adjunto 2901617 Ver el archivo adjunto 2901618 Ver el archivo adjunto 2901619 Ver el archivo adjunto 2901620 Ver el archivo adjunto 2901621 Ver el archivo adjunto 2901622 Ver el archivo adjunto 2901623 Ver el archivo adjunto 2901624 P4291917.jpg P4291920.jpg
    P4291926.jpg

    Estas 3 ultimas es el salto de meta, no lo habia hecho en todo el fin de semana, pero en la ultima manga al llegar lo veo bien, se me cruzan los cables, le puse huevos, le tiro y salió bien.... un bonito vuelo de unos 6 metros de largo...... jejejeje!!!!
     
    Última edición: 1 May 2012
  7. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    En dos palabras IM - PRESIONANTE !!!!!
     
  8. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Subiq, menudo fenomeno!!! Y Albertico tambien!!! como volais :)
     
  9. jandlu

    jandlu Miembro activo

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    Muchas gracias, y me podeis decir como se engrasan los rodamientos? O si hay algun video o tutorial? Es para no llevarla al taller jejeje
     
  10. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Los rodamientos del cuadro son sellados y no están pensados para ser abiertos. Lo que puedes hacer es limpiar la zona donde están alojados y volver a engrasar con grasa solida de montaje
     
  11. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    La francesita en paños menores...

    Tengo que quitar la tornilleria de bieleta y bainas pq hace un poco de ruido al bascular !
     

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    Última edición: 1 May 2012
  12. albertitok23

    albertitok23 Miembro

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    gracias compañeros!!! que se vean volar las picantonas!!!!
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Veo que has tenido tiempo libre, tambien podias haber quitado cadena, frenos y cambio, total, esta todo desmontado ya.. asi ya haces una buena limpieza y manteniento general, si tienes algun problema o duda para volver a montarla no dudes en avisar , que pena da verla asi.
     
  14. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

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    Buenas por fin hoy he podido hacer una salida digna de la spicy, 30 kms con de todo un poco, subidas duras por pista ancha, senderos , mucha piedra, raices ,cruces de riachuelos y una caida....

    El problema que he encotrado es que algunos momentos no termino de controlar la bici ,bajando fuerte por sendero muy roto con regueras , piedras y escalones, en algun momento tengo la sensacion de no controlar bien la bici, he pensado en canviar la inclinacion del manillar (easton e50) y poner una potencia mas corta, lleva la lp de 80mm que le pondrias?70, 60. de paso le quito algun gramillo.
    se que no tendra la agilidad de mi fuel ex pero a ver si mejora algo.
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Aqui hay algun problema en las suspensiones...
     
  16. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Taservec, aún me lo estoy pensando (sólo me falta eso y desmontar las cazoletas)... es que aún tengo el cambio bien ajustado y me da pereza desmontar estas piezas. De momento tengo mucho trabajo:

    - gravity, cambio de cable y mando manillar
    - cambiar las cubiertas, la de alante atrás y la de atrás adelante (el otro día tuve que montar ST detrás por una emergencia)
    - cambiar rotor, que lo tengo aboñigado (y enderezar los dos rotores que he sacado, para dejarlos de recambio)
    - estoy a la espera de un blackspire stinger (y tengo que enderezar el e13 original, que también está aboñigado y tenía un tornillo pasado que me lo hizo pasar fatal desmontando)

    Tal vez desmonte cadena y aproveche para poner pin rápido SRAM. La verdad es que lo de la mecánica vicia un montón, igual que el enduro en sí, los videos... seré un vicioso??? :cunaoo

    A mí me da mucha confianza conocer el funcionamiento de las diferentes piezas, de momento ya me atrevo con todo menos con: 1) la horquilla 2) el amortiguador 3) la rockrider 520 de 15 años de mi mujer.

    Por cierto, os comento que a mí las kook stop rojas de momento no me han ido bien y he vuelto a las pastillas formula originales: la pastilla en sí me gusta pero los pistones hacen saltar precisamente la pintura roja y tenía los pistones lleno de restos de pintura, no sólo donde apoya sino en los laterales de los pistones. Si alguien ha probado otras pastillas con los fórmula RX y está contento... que me lo comente, ok?

    dimoni pelut, nos puedes dar más pistas? a mí me parece un poco raro, pues la spicy me parece muy "contundente" en camino roto/ trialera light y sólo la veo poco ratonera en trialera más técnica. Tu parece que apuntas a la zona del manillar. Qué manillar llevas? yo he estado mirando potencias y después de mirar y remirar te comento que la que yo llevo es buena opción: 25 euros, 65 mm, 166 gr (155 gr según catálogo). Hay otra de la misma marca de 133 gr, 50 mm. Las que he mirado de otras marcas, no suelen bajar mucho este peso, una thomson elite X4 por ejemplo da un peso parecido pero es un aluminio 7xxx en vez de 6xxx (más resistente).

    Funn Crossfire MTB Stem


    Designed For: AM
    Material: AL-6061-T6,3D Forge
    Steering Clamp Height: 40
    Steering Clamp Diameter 1-1/8"
    Rise: 6°
    Bar Clamp Diamter: 31.8
    Reach: 50 / 65mm
    Clamp Bolt: Steel
    Weight: 155g (65mm)


    Por cierto, alguien puede explicar que diferencias de conducción dá el ángulo? la que yo llevo lleva un ángulo de 6º pero la thomson de 0º. ¿En que se nota?
     
  17. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    dimoni, yo iba a decir lo mismo que taservec, la spicy de serie viene muy dura tanto alante como atrás. Yo ahora que me voy haciendo a la bici, la estoy "ablandando" de suspensiones para ponerla con SAG de enduro.

    pero tal vez estaba montada más para rutear con potencia larga, manillar estrecho y reglajes duros??
     
  18. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

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    la spicy es la 316 del 2008 , con horquilla van y amortiguador fox r, el manillar easton e 50 de 680mm con la potencia de serie de 80mm los grados no los recuerdo. Tendre que volver a trastear las suspensiones
     
  19. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    dimoni, 68mm de manillar y 80mm de potencia tal vez es un poco rally, yo llevo 71 cm de manillar y 65 de potencia (talla S)
    cuanto más ancho el manillar y corta la potencia, te echa los hombros y el cuerpo más para adelante y tienes más palanca...la contrapartida es que te atacan más árboles...
     
  20. berros

    berros PRACTICANTE

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    Perdona orbeatis por no contestarte antes, pero se me fue la pinza con la contraseña y no hubo manera, si con una kona medio verde, incatalogable, yo no fui. espero estar en el de Tui, que organiza Guti y Canondale. saludos.
     

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