¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Metele hasta tener un SAG entre 15mm y 20mm, lo normal todo uso.

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Tu Spicy usa direccion Semi Integrada ademas de Tapered ,esa del enlace no te sirve porque es 1/8, referente a los Skf , los acabo de montar y van perfectos , aparte que son originales y de Fox.

3. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Si quieres hacerla rodadora, concéntrate en los neumáticos y la potencia (50 o 60 mm para enduro y 80, 90 o 100 para rally).

La presión es la necesaria para que te de el SAG que buscas: si quieres un uso enduro 25% si quieres un uso rally 15%, es decir pon la presión de aire necesaria para que al subirte y apoyarte con normalidad, la goma negra quede 2,2 cm por encima de la botella.

4. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    hola,alguien me puede decir donde conseguir el kit de rodamientos del cuadro de una spicy 316 año 09,mas los rodamientos traseros de una mavic crossline,y también los casquillos de fricciòn para un fox dhx5,que empieza a tener holgura,gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    lenciaso, ya sabes que yo ni idea, a ver quien te puede ayudar.
    salugos

6. antio

antio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una 316 con fox de 140, pueder resultar perjudicada la geometría por tener una horquilla de 140. He probado la meta con 140 y merida de 120 de recorrido; y absorvían las zonas con piedras y raízes mucho mejor. También me cuesta un montón levantar la rueda delantera para realizar un manual por ejemplo. Saludos.

7. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Si miras en Ebay encontraras, ademas te dejo un video del You Tube y sobre los casquillos creo que el forero dome38 los hacia.
    http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=lapierre+spicy&_sacat=0&_odkw=bearing+spice&_osacat=0
    http://www.ebay.com/itm/Lapierre-Sp...re_cycling_bikeparts _SR&hash=item27c085feda
    http://www.ebay.com/itm/Lapierre-Sp...re_cycling_bikeparts _SR&hash=item1e64e22d91
    [video=youtube;Dr_7crlb2yE]http://www.youtube.com/watch?v=Dr_7crlb2yE[/video]

Saludos,

8. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    gracias tio,por la informaciòn,ya los e cambiado,me faltan namás los casquillos del amortiguador,todos los otros rodamientos los e comprado en una tienda normal de rodamientos,y los de la rueda ni los e cambiado,e desmotado el buje,e limpiado y engrasado este y va como la seda,

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    que te faltan, los casquillos de fricción que van dentro de los ojales del amortiguador, o los adaptadores/reductores que se introducen a ambos lados del ojal? hay un forero que vende una cosa y hay otro forero que vende la otra. los casquillos se encuentran por internet, los adaptadores también pero el del lado ancho cuesta de encontrar.

10. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    los casquillos de friccion tienen holgura,entonces también se deben cambiar los ojales del amortiguador??

11. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
  12. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Otro con problemas de casquillos, rodamientos y demás.

Al poco tiempo de comprar la bici, empezó un ruidito de crujido en la bici, después de verificar de donde venia, sustituí los rodamientos que hay en la parte inferior del cuadro junto al pedalier por unos NSK. Bien, pues al parecer di en el clavo, pero desde hace tres o cuatro salidas notaba unas vibraciones raras, sobre todo al ir por sitios pedregosos, junto a un crujido parecido al anterior. Después de calentarme la cabeza me di cuenta que tenia el tornillo que aprieta los piños del casete flojo, lo apreté y parece ser que las vibraciones se han ido, pero el crujido todavía no.

Así que me he puesto manos a la obra y otra vez a desmontarlo todo. Al llegar a los rodamientos que había sustituido recientemente, me he dado cuenta que estos estaban perfectamente. He mirado también el pedalier y también está perfecto, así que me he puesto a desmontar toda la parte de la X donde va anclado el amortiguador. Ahí si que he visto que estos rodamientos no van nada finos, por lo que mañana iré a la casa de rodamientos y comprare unos NSK para cambiarlos también, la referencia es 6802 RS:

1.jpg

Ya puestos he continuado desmontando hasta tenerlo todo así:

5.jpg

De rodamientos de estos hay 4, dos en la parte superior de la X y dos en la inferior. Los voy a cambiar los 4 por si acaso.

Después he quitado el amortiguador, para ver como estaban los casquillos de la parte superior (los que comenta OS-KR anteriormente) y la faena ha sido mía para sacarlos, estaban totalmente pegados, ¿es eso normal? haciendo que el tornillo que lo sujeta haya marcado la parte interior de los casquillos:

8.jpg

Así es como queda desmontado, lo que ni me he planteado a sacar es el casquillo que va en el ojal del amortiguador, que como podéis ver está como oxidado o con una pasta o algo raro:
    3.jpg 4.jpg

En esa zona creo que me voy a plantear de montar el kit amachete. Aunque no tenia calibre he sacado estas medidas con un metro, por lo que serán aproximadas, creo que serán suficientes para saber que kit amachete me hace falta:

Casquillos.JPG Casquillos 2.JPG

He medido también el hueco que queda en la sujección al cuadro y he visto que es +-1 mm más grande, sobre los 20 mm:

2.jpg

Haber si me podéis echar una mano y me indicáis que kit amachete debo comprar y donde, gracias anticipadamente.

Con el amortiguador desmontado, he visto también que en la pieza que une el amortiguador a la X, también hay dos rodamientos, pero estos me ha parecido que estaban bien, además el trabajo que hacen el lineal por lo que no creo que sufran mucho, además de ir bien protegidos:
    6.jpg 7.jpg

Pues ahora viene lo más bueno de todo, cuando he acabado de montar la bici (he puesto un cartón en el suelo para ser un poco curioso), me he encontrado esta bolita de rodamiento:

9.jpg

¿de donde narices habrá salido?, es muy raro, ya que aunque los rodamientos no van finos, están tapados, por lo que veo muy difícil que se hayan caído de allí.

Haber si alguien me puede echar una mano. Saludos y mil gracias.

Última edición: 24 May 2012
  13. speedmare

speedmare Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se podría montar un amortiguador más largo o el basculante lo impide?

14. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
  15. JJJAEN

JJJAEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los casquillos de fricción del amortiguador los veo bien, si tuvieran holgura lo verías enseguida, es mas esa parte del amortiguador tiene poco movimiento; el crujido ese que notas puede ser del tornillo que lo sujeta al cuadro, a mi me pasaba hasta que me di cuenta, y es que el tornillo tiene mucha rosca y de ir dando en el interior de los casquillos al final se agranda el agujero lo suficiente como para que haga ruido. La solución fue poner un tornillo con la rosca justa como para que se quede sujeto y así los casquillos no se hinquen en él y darle un buen apretón.

16. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Que raro ese bolote pequeño, no lo tenias antes por ahi en el suelo, que hicistes antes de desmontar la Spicy ahi?
    Los rodamientos son sellados, solo suelen haber bolas en las direcciones antiguas..

17. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Tico, la pasta roja es normal... siempre vienen así cuando están nuevos, supongo que es antioxidante o algo que reduce la fricción. Los casquillos los has sacado bien y no pasa nada porqué queden las marcas del tornillo (y te lo dice uno que no los ha conseguido sacar). Es normal que vayan duros, deben ir duros y cuando van sueltos y tienen holgura es cuando se deben reemplazar.

El kit amachete, en realidad son rodamientos de agujas y los venden muchas casas. Los más habituales son enduroforkseals y amachete. El coste es similar así que yo me decanté por amachete al ser producto nacional. En el formulario te pregunta bici, año, amortiguador...luego le envias un email con el croquis que has hecho y no tendrás ningún problema. En mi blog tienes más material

te propongo este refrito con todo lo que he "aprendido", pero te aviso que es un tocho !!!
    http://miercoleando.blogspot.com.es/2012/04/casquillos-spicy.html

y este otro para ver como se instalan (aunque lo explica con una canyon y un rp23 es exactamente igual), es de foromtb usuario *willy*
    http://miercoleando.blogspot.com.es/2011/05/cambio-casquillos-fox-rp23-por.html

18. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias a todos por vuestras respuestas. OS-KR estudiare los tutoriales que me has dejado. Taservec, a mi también me parece muy raro lo de la bola, pero es que he puesto un cartón debajo de la bici antes de empezar a desmontarla y no había nada, tiene que haber caído de alguna parte de la bici, pero tampoco no entiendo de donde puede ser. He desmontado bielas, guía cadenas, todos los soportes del amortiguador y rueda trasera para reapretar la tuerca de los piños, pero no me cuadra nada de donde puede ser, a ver si vas a tener tu razón y es que estaba por allí por el suelo y le habré dado una patata y se habrá subido en el cartón, ya que allí donde he desmontado la bici mi suegro tenia antes mucho hierro y el año pasado hice un poco de limpieza, pero puede que aún queden restos.

Después de la faenada de esta mañana, se salido a probar la bici esta tarde e iba fenomemalmente, siempre le sienta bien una buena engrasada, aunque los rodamientos que tengo previsto sustituir no creo que tarden mucho a quedarse agarrotados de nuevo, así que mañana voy a por unos nuevos y en cuando tenga un rato los cambio.

Me quedo más tranquilo con lo del suporte del amortiguador a cuadro, de todos modos acabaré por montar el kit amachete.

Saludos y gracias de nuevo.

19. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Tico, me alegro de que te haya desaparecido el ruido, ahora la mia hace mas jejejej!!!! estos bichos siempre se quejan de algun sitio o otro, pues me llego la direccion nueva, y al ir a poner la pista de abajo no entraba en el cuadro, la he medido con calibre y es 1 m.m mas grande que la otra, vaya putada... asi que he vuelto a montar la vieja abajo y en la parte superior me ha ido bien, tambien le he quitado la araña y le he puesto un tapon expansor, que me parecen mucho mas seguros, y ahora continuo con el crack!!! creo que todavia mas que antes.... y ya solo se me ocurre una cosa:
    Ahora que ya lo tengo todo montado, como la dirección ya esta en el sitio y se supone que los tornillos de la potencia son los que realmente sujetan la pipa de la horquila, intentaré afojar un poco el tornillo de la araña, bueno del tapon expansor, a ver si calla de una vez......
    Vosotros que opinais?

20. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    subiq, los tornillos, yo personalmente siempre con grasa sólida de montaje (si hay tóricas en la zona, sin teflon y sino con teflón) y respetando el par de apriete recomendado. Un día llevaba floja la tapa de la dirección y por suerte subieondo hice un poco el chorras y se me cruzó el manillar !!!

Compartir esta página