¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    ¿Para que es la pieza de metal que hay detrás de algunos guiacadenas de los E13?

2. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    creo que para dar mas rigidez al conjunto....Y visto los modelos el Race Face parece ser el mas adecuado pa la spicy.

P.D.: incluso un "adaptador" pa segun que cuadros...a saber.

Última edición: 28 Sep 2008
  3. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Está difícil elegir... me mola el E13 blanco de las fotos, pero costará un riñón y ya vendí uno para comprar la bici.

4. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    OJO, comparad las fotos 2 (negro) y 3 (naranja). El agujero central no tiene el mismo tamaño. A simple vista, parece que el negro NO serviría y el naranja, sí. Entrad en las webs de los fabricantes para cercioraros de que la medida del agujero central es correcta y no hay sorpresas desagradables una vez ha llegado el envío.

Por cierto, esos cacharros pesan un huevo, que lo sepáis (comparado con otras opciones como esta) --> no es tan resistente como un e13 pero pesa como una tercera parte. Valorad qué necesitáis: resistencia a toda costa para un uso muy bruto o algo que proteja cuando de vez en cuando, tocáis con los platos en alguna raíz.

Salu2

5. Tonigandesa

Tonigandesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una spicy 514 y tengo muchos problemas con las caidas de cadena, y me gustaria poner un tensor de cadenas pero sin quitar el plato grande. y mi pregunta es la siguiente existe algun tipo de tensor para los tres platos o tienen que ser estos que salen por aquí. Muchas gracias de antemano.

6. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Cuando lo pruebes, ya nos comentarás como va. Tengo curiosidad por saber como "sube" con un muelle...

Saludos!!!

7. Sihuto

Sihuto InQueRo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

estoy por comprarme la spicy 316 y me gustaria que me ayudarais con los cambios que he pensado:
    1. poner manetar LX
    2. fox float r, lo cambiaria por fox rp23

Creeis que con estos cambios seria suficiente?

Yo creo que si :p

Saludos

8. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    YO tengo el RP23 y no uso el propedal para nada. Lo dejo siempre abierto porque no es necesario. Sólo toco el dial de rebote y la presión de aire. No vale la pena ese cambio.

Usa el dinero en mejores frenos (unos Formula The One, por ejemplo. Canela en rama), en mejores neumáticos... o en una tija pija (yo le puse una Joplin con remoto por 140 lauros en e-Bay). Probablemente se te vaya el presupuesto. Espera, deja el Float R y ya harás otras mejoras más provechosas

Salu2

Salu2

9. Tomàs Flo

Tomàs Flo Spicyrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenas, spicyriders!!

Por fin despues de una ansiada espera, el martes me llego la LP516, por el mal tiempo aqui en Mallorca hasta el jueves no pude tener mi primera toma de contacto con la super máquina, una ruta corta 12Km. He de decir que fueron suficientes para poder percibir tantas buenas sensaciones en el peladeo, la estabilidad, eficiencia de los componentes etc... Aunque la prueba de fuego la tuvo el sábado, una buena ruta de 55Km aprox,(35 de ellos por montaña) sinceramente fueron espectaculares, cumplio con creces todas mis espectativas... Los frenos se comportaron a la perfección desde un principio dandome seguridad en todo momento, al igual de la horquilla fox talas r 36 y el amortiguador rp23 (gracias tambien a una buena regulación de la presión de aire), el grupo xt/lx fue una finura en todo momento, los neumáticos maxxis high roller DH excelentes, la bike comoda, poco pesada, en fin delicatesen!!!

Al final dos pequeños cambios estéticos, y uno de seguridad los neumáticos:

-puños manillar massi.
    -cadena kmc oro.
    -neumáticos: front= maxxis high roller DH Super tacky ST 2.35/42a.
    rear= maxxis high roller DH 2.35/60a.
    -Los frenos Hope M6 tendran que esperar!!

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos!!

Por cierto dos amigos mios venden sus bikes: mondraker prayer coil y commençal meta55, os dejo los enlaces.

http://www.segundamano.es/vi/12379328.htm?ca=7_s
    http://www.segundamano.es/vi/12340337.htm?ca=7_s

Última edición: 29 Sep 2008
  10. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Los amortiguadores de las Spicy llevan tarado el nivel mínimo de compresión y de rebote, tanto es así que los RP23 que lleva la spicy 516 al ser los de setting 1 la palanca de propedal hace muy poco efecto, y si pones un rp23 setting2 (el normal en venta postmarket) llevará un propedal excesivo.

Yo le ponía un DHX5 air.... eso si que mejorará porque además podrás ajustar la progresividad .

Edito: por cierto las Spicy del 2009 llevan cambiado el setting del amrtiguador, al menos la 516 que he visto viene con RP2 (ya no es RP23) y con el setting de compresión más alto, han pasado del 1 al 3 ¡una cagada! ahora será aún más insensible... no lo entiendo. Aún no la he probado, pero me van a dejar una de test en breve ya os contaré... no se si el hecho de que los fox 2009 sean más suaves lo compensan pero no entiendo para que tanto propedal.

Última edición: 29 Sep 2008
  11. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo de poner tb pondría ese Blakspire, pero no se si quitar el plato grande...

12. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Dummy, en cuanto pueda pongo fotos y os cuento como sube...estoy esperando los casquillos para poder ponerlo ;)

Yomacs, para que necesitas el plato grande? yo casi nunca utilizo el grande, y sin probar nbi nada le he puesto el protector e 13 en azulillo...creeme, no echaras en falta el grande(bueno aqui en jalisia no lo echo en falta.. :mrgreen: ).

Un saludo!

13. Tomàs Flo

Tomàs Flo Spicyrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos <<LP516>>.

Adjuntos:

14. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Que bonita!!!, como la mía... ¿qué puños son eso? Yo íba aponer los Lizard Skin de Steve Peat, pero se han agotado en Chain...

15. Joku77

Joku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pasada Tomas,estoy sopesando la posibilidad de pillarme una!

Felicidades!

16. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    La cadena tampoco es la de serie... ni los neumáticos, claro

Salu2

17. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo llevo HR 2.35 en UST... Esos neumáticos tuyos no son tubeless, ¿no? ¿Cuánto peso ahorras con respecto a los UST?, ¿qué ofrecen de mejora respecto a los UST?, ¿son más baratos?, ¿los has tubelizado?, ¿con Slime o con líquido No Tubes? Personalmente el líquido No Tubes me parece una guarrada a la hora de cambiar rueda, destalonar o cuándo pinchas mucho...

18. Tomàs Flo

Tomàs Flo Spicyrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tenia pensado poner esos, pero no tenian en tienda y me pusieron estos para poder hacer el cambio, son unos massi pro lock comp-2.
    Esteticamente le kedan bastante bien como habras podido ver en las fotos y de momento tienen un buen agarre y comodidad.

Te dejo el enlace de componentes massi.

Un saludo y que siga aumentando la comunidad Spicy!!

<<SPICYTEAM>>

http://www.casamasferrer.com/principal/webcat/pro_027924_02_CASTELLANO.htm

19. Tomàs Flo

Tomàs Flo Spicyrider

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo pienses mucho, si dispones de suficiente economia para pillarte una no te arrepentiras!! Ademas con la entrada de la nueva gama 2009, las unidades que quedan en Francia de la gama 2008 tienen un buen descuento%.

Gracias y espero poder ver tus fotos en breve con una LP!!

Por cierto mido 1'74m, y la talla M me va a la perfección.

20. Tomàs Flo

Tomàs Flo Spicyrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la cadena ya me la tenia mirada es una KMC oro, y la verdad que le da un toque de calidad a la transmisión, aparte de la reducción de peso y que tambien se puede desarmar facilmente con las manos para limpiarla a fondo. Y sin dudarlo le cambie los neumáticos por unos maxxis highroller DH.

Salu2!!

Adjuntos:

Compartir esta página