¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
  2. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos...

Despues de 8 meses, me va quedando la bici a mi gusto.
    Como me siento en deuda con los que me habéis ayudado, y también espero que sea constructivo para todos, os digo como va la spicy.

Spicy 516 ´12 tallaS para uso enduro fuerte / dh light:

-Sillín spec phenom: el de serie era una patata que me hacía daño. Genial este specialized.
    -Puños Renthal de compuesto blando.
    -dhx5air: ha sido poner este amortiguador y cambiar la bici totalmente. Adios topes, hola progresividad.
    -ruedas fulcrum red zone: pues casi na. Lo primero el tubeless, y lo segundo 200g más lijera cada rueda. Con cassete slx (100g menos que el hg30 de serie) le hemos quitao en las ruedas 500g!!!
    -frenos: vienen de camino un formula r0 delantero y un rx tune trasero. Me gusta que el recorrido sea corto, por eso los he pedido tune. Y el delantero r0 que lo he comprado bien de precio, espero que sea brutal!
    -Neumáticos: minion dhf 2.5 exo alante. Genial, super confianza, super polivalente, y 850g, que creo que está muy bien para un 2,5. El trasero viene con los frenos de camino, Ardent 2,25, creo que va a ser la combinación ideal.
    -Pedales: unas platas funn y unos cb mallet, ambos pesan 400g.

Con todo esto, la bici está en 14700g. ¿Es mucho no?¿Que hacer para bajarla un poquito sin gastar mucho?
    Independientemente del peso, la bici sube muy bien, y baja espectacular...genial.

Cuando lleguen los frenos, hago unas fotos y os las pongo...

3. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy la ciclo-génesis nos a apretado un poco, aire y frío, así que hemos hecho retirada al bar a tomar algo calentito, jejeje

2013-01-20 11.10.05.jpg

4. coyoteqth

Me Gusta recibidos:
    1
    Pon alguna fotiko Ketamanue para ver ese pedazo de pepino.

:sinfotos

5. MaRuGu.2

MaRuGu.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver el lunes me llega la 316....estoy impaciente..je..je..

6. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Pues yo la mia casi que no quiero ni pesarla, porque creo que cada dia pesa mas...... Evocronik sabe de lo que hablo jejejeje!!!!:whistle

7. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Jeje...le has metido 500gr. mas aproximadamente, lo mismo que yo la he rebajado. 13.650 esta la mia ahora ;)

8. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    La mía hoy 15,1 con gravity, hammerschmidt y minion 2ply delantera, pero con rp2. Hecho de menos el muelle la bici así me resulta perfecta, voy a tener que empezar a invertir en carbono y titanio !!! y tal vez un minion exo ust de 800 gr, aunque en foros americanos "no la ven" para turrón duro pues no tiene el flanco tan duro y a veces llega a flanear con pérdida de todo el aire...

La bici va a quedar así: hammerschmidt plato de 22, casette 11-34 o 11-36 (a decidir), 10 velocidades, cambio pata corta (no media).

antes se preguntaba como aligerar peso... el guiacadenas y cubre de la 2011 son muy pesados, yo los cambie por un cubre de 60 gr y un guiacadenas casero de 20 gramos

Última edición: 20 Ene 2013
  9. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    subiq, te va a encantar !!!!

10. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Una fotito de esta semana disfrutando de mi spicy de 2010 :)

a.jpg

11. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    yo no se muy bien el peso de la mia pero no creo que baje de los 15.5 por lo menos, a ver si la peso y pongo componentes, probe el sabado unas mudyy mary y me gustaron mucho, buen rodar y con buen agarre en mojado.
    salugos

12. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Ya me ha encantado:love:love:love jejeje!!! hay que ver como va el muelle..... ***** asi que le he metido medio kilo!!!!! en razon ayer fui todo el dia el ultimo....Juas,juas!!!!

13. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola, vendo patilla para cambio de la Spicy 916 del 2012 no se si sirve para otros modelos de Spicy. precio 20€.

IMG_2325.jpeg IMG_2326.jpeg IMG_2327.jpeg IMG_2328.jpeg

14. coyoteqth

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es lo que pesan las bielas que llevan la Spicy 316 del 2013, por si alguno se lo a preguntado.

2013-01-21 16.33.43.jpg

15. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Sin pedalier no??

16. MaRuGu.2

MaRuGu.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Gracias coyote , efectivamente son ligeras , NO me lo esperaba,le iba a poner unas slx 2013 y por solo 58 grs de diferencia , le dejo las de origen....Buena sorpresa..je--je

A ver si la termino y pongo peso y fotos

Saludos

17. coyoteqth

Me Gusta recibidos:
    1
    El peso es sin las cazoletas claro.

18. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
  19. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Espectacular!
    Se te da bien las trialeras fuertes y chungas eh!

20. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compañer@s, hace días que no escribo por aquí, la verdad es que si que os voy leyendo pero no tenia nada que contaros.

Primero que nada felicitar de Flutox una vez más por sus fotos, son expectaculares :aplauso4:aplauso4:aplauso4

Del tema de los pesos veo que algunos estáis un poco obsesionados con este tema, y eso está bien, siempre hay que tener algo en la cabeza en como mejorar nuestra bici, así nos distraemos un poco y no pensamos en otras cosas, pero bajo mi punto de vista pienso que si tenemos esta bici no es para hacer carreras, sino para disfrutar de ella, es una bici con muy buenas prestaciones y con una seguridad asombrosa, por lo que no se hasta que punto conviene rebajarla de peso, ademas del precio que tiene cada gramo que le rebajamos. ¿alguno ha pensado en perder peso él en vez de quitárselo a la bici?, en mi caso sería más fácil que perdiera yo algún kilo que la bici, jejejeje, ahora que es invierno y la actividad es poca se nota en la bascula.

Bien, pues el motivo de escribir es que hoy es mi cumpleaños y la señora de la casa me ha dado un bono para que me compre lo que quiera, jijijiji. Ahora viene lo malo, ¿que me compro?. Hay varias cosas que me gustaría tener y ninguna de ellas es imprescindible.

Lo primero que me hace gracia es una cámara Go pro, pero la verdad es que no estoy muy metido en el tema y no sabria ni cual escoger y donde comprar a mejor precio. Si supiera de alguno que vendiera alguna de segunda mano en buenas condiciones seria posible llegar a un trato.

Otra cosa que me gustaría tener es un GPS, pero como ya lleva uno Subiq y casi siempre voy con él me aprovecho, jijijiji, pero no lo descarto como opción, lo malo que tampoco se cual me convendría.

Y por último ahora que Subiq se ha puesto un amorto con muelle resulta que me ha hecho los dientes largos. El caso que estoy contento con el RP2 que llevo de serie, pero seguro que iba a disfrutar mucho más con uno de muelle. Una vez el compañero Flutox me aconsejó ESTE. La verdad que está dentro de mi presupuesto, pero según tengo entendido que no lleva propedal cosa que veo casi imprescindible en las subidas, por lo menos en el RP2 que llevo. Si alguno tenéis alguno en el trastero que no uséis o conocéis en donde comprar uno de bueno a buen precio os lo agradecería.

Venga saludos a tod@s

PD: A ver si ahora que se va alargando el día ponemos fecha para esa Kedada de Spicy's por Barcelona...

Compartir esta página