¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Ticochaino, te doy mi opinión...

Tema cámara: a efectos de presupuesto, piensa que te vas a gastar tanto en soportes como el propio precio de la cámara. yo estoy pensando en vender la mía, contour hd 1080p, por varias razones: el ojo de pez no me convence, lleva mucho tiempo editar los videos, llevas más peso encima, y te distráes...ventajas: la puedes utilizar para esquiar, grabar alguna cosa...yo la verdad es que veo que mis amigos, con cámaras compactas graban videos y los cuelgan mientras yo no cojo la contour por pereza o si grabo, tardo 10 días en sacar el video.

Tema gps: yo soy gps-man, que te voy a contar... le vale para la bici, para excursiones familiares, para mí es un elemento básico en aventuras outdoor sobre todo si vas solo, que a mí me gusta hacerlo de vez en cuando. Muy recomendable.

Tema muellaco: la bici gana aplomo en el turrón correoso. Si te gusta más el flow y el AM va mejor el aire, pero para el turrón tipo portell, es perfecto. Yo sin duda comenzaría por aquí, pues además puedes alternar el rp2 y el muelle según la ocasión.

Tema KDD Barcelona, si os parece pensad un par de alternativas y lo comentamos con flutox, taservec...

2. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Enhorabuena por tu regalo, pero en una buena te has metido :)
    1- La GoPro: al contrario que OSKar, yo la gopro la uso muchisimo... no hay ruta en la que no me la lleve, pero es verdad que luego editar el video lleva mucho tiempo, sobretodo si quieres que quede bonito de cara a la galeria.
    2- GPS: Gracias al gps yo estoy en esto del enduro, pero si un compañero ya lo tiene, y siempre vas con el, ya no es tan necesario. Ademas para situaciones de emergencia, los moviles de ultima generacion te pueden servir de GPS.
    3- Muelle... siiiiiiii.... desde que lo tengo es como si hubiera cambiado de bici, y ya no da miedo soltar el freno e ir a tope en zonas de piedras y bacheadas. uffff... pero si haces rutas largas deberia de tener ajustes para en los tramos de pedaleo poder boquearlo o poner propedal. Yo compre un DHX5 de muelle de 2a mani, con su muelle de acero, por unos 260€.

Si tuviera que elegir, cogeria un muelle sin duda. :)

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Ahi esta la mia con la ultima actualizacion...unas crossmax sx recien montadas esta tarde,que ya estoy deseando probar!!! :globero

4. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Oscar y Pablo gracias a los dos por darme vuestras opiniones, pero ahora aún estoy más liado que antes, jejeje.

Según vuestros comentarios parece ser que la mejor opción para empezar por algo, será la del muelle, ya cumpliré más años y vendrán más regalos. Lo malo es que el que he visto a buen precio es el VAN R que comento anteriormente y creo que ese no lleva propedal, que es lo que me frena. No se que tal puede ir subiendo y rodando, pero no me gustaría que afectara mucho a la pedalada. Está claro que siempre voy a tener el RP2 por si acaso, pero no es plan de ir cambiándolo en cada salida, sería solo en algunas ocasiones que hacemos rutas rally largas. Y los DHX nuevos creo que se van algo de precio, ¿alguien sabe donde encontrarlos baratos?. De segunda mano de momento no encuentro ninguno.

Si al final me decido por la camara he visto esta que no esta nada mal de precio aunque nunca he comprado en esta tienda y no que tal. También veo como opción esta otra que es la nueva, ni es la blanca que parece ser que va justa de prestaciones ni la negra que se va mucho del presupuesto, además que habría que incluir tarjeta de memoria y un arnés de pecho para sacar buenas tomas.

Venga a ver si alguien me hacer ver la luz al final del tunel y invierto, que empiezo a estar nervioso...

5. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Oscar y Pablo gracias a los dos por darme vuestras opiniones, pero ahora aún estoy más liado que antes, jejeje.

Según vuestros comentarios parece ser que la mejor opción para empezar por algo, será la del muelle, ya cumpliré más años y vendrán más regalos. Lo malo es que el que he visto a buen precio es el VAN R que comento anteriormente y creo que ese no lleva propedal, que es lo que me frena. No se que tal puede ir subiendo y rodando, pero no me gustaría que afectara mucho a la pedalada. Está claro que siempre voy a tener el RP2 por si acaso, pero no es plan de ir cambiándolo en cada salida, sería solo en algunas ocasiones que hacemos rutas rally largas. Y los DHX nuevos creo que se van algo de precio, ¿alguien sabe donde encontrarlos baratos?. De segunda mano de momento no encuentro ninguno.

Si al final me decido por la camara he visto la Hero 2 Outdor por 218€. También veo como opción la Silver 3 que es la nueva por 319€, son 100 € más pero tiene mejores prestaciones, ni es la blanca que parece ser que va justa de prestaciones ni la negra que se va mucho del presupuesto, además que habría que incluir tarjeta de memoria y un arnés de pecho para sacar buenas tomas.

Venga a ver si alguien me hacer ver la luz al final del tunel y invierto, que empiezo a estar nervioso...

6. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Ticochaino, nuestra spicy 2011 es bastante dura de atras, no creo que notes nada!
    Es cuestion de ir mirando en el hilo segunda mani hasta que te salgo uno que este bien, calcula 100 eur un van y hasta 150 un dhx (hablo de material usado)

7. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    No se que me ha pasado que me daba error el ordenador al madar el mensaje y por lo visto si lo que los ha mandado, perdón.

Gracias Oscar estaré al loro por si sale algo, pero se alguien me confirma que con un VAN R la bici no se va a volver demasiado blanda me compro nuevo el de Chain rapidamente y tema zanjado. Lo malo que yo uso mucho el propedal de mi RP2 tanto subiendo como llaneando, solo lo abro en senda y en bajada, por eso me da miedo que se me hunda demasiado la bici al pedalear.

darkblood, chula te ha quedado la bici con esas llantas, también las he tenido en la cabeza, pero se van bastante del presupuesto y además primero quiero romper las Alex Rins de serie.

8. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Ticochano, si te decides por la go pro, te recomiendo q pilles la HD2; los 100€ de más que vale la silver no lo compensa, lo único es el tema del Wi-fi, pero eso no tiene un uso práctico, y te lo digo con conocimiento de causa (tengo la silver y la HD1), y participo activamente en el hilo de la gopro. La calidad de la HD2 y la silver es idéntica.

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Llevo meses que no utilizo ni el propedal con el muelle, por lo menos a mi no me contamina nada subiendo con el DHX 5, seria cuestion que algun usuario del Van(Spicy) te pudiera dar su opinion.

Sobre lo de la Go Pro estoy de acuerdo con Pablo, totalmente recomendable La HD2.

Saludos,

10. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Una pregunta que seguro que la solucion está en las paginas traseras pero no lo encuentro, que eje tiene que tener las rueda trasera para que valga para un cuadro de Spicy de 2010? Vamos que eje es el trasero para ese cuadro? Gracias.

11. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Ayer hice una ruta rodadora y le puse el amortiguador original a la Spicy... Vale, en zonas llanas notaba la diferencia y nada mas, para todo lo demas eche en falta el muelle, tanto en subidas y cuanto mas tecnica la subida mas lo extrañaba, y por supuesto bajando menuda diferencia. Y lo peor, al acabar la ruta tenia la zona lumbar cansadisima.... Asi que a menos que vaya a hacer el camino de santiago, no creo que vuelva a quitar mi DHX5 coil :)

Os pongo una fotito de la ruta.

spicyb.jpg

12. darkblood

Me Gusta recibidos:
    29
    Si no voy mal las del 2010 ya montaron el x12...12x142.

13. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eje de 9 x 135, yo tengo la 516, de ese año, y me estoy pensando en cambiar de ruedas las xt de serie por unas SX blancas(por peso y estetica), ya que he estado 6 meses de baja....y ahora no puedo con la bici....y eso que es de serie.....que se me va el santo...pues eso 9x 135

Última edición: 27 Ene 2013
  14. darkblood

Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces el eje de 12 se monto en 2011¿?la mia es de ese año y lleva 12x142...

15. darkblood

Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces el eje de 12 lo cambiaron en el 2011¿?mi 516 es de ese año y lleva x12 ya...con las sx no te vas a equivocar y no solo por peso y por estetica,los bujes de las xt son una ful y esas llantas flexan que da miedo...

16. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    Asi es, yo estuve a nada de coger la del 2010 y me dijo el tendero que esperara que cambiaba cosas entre ellas el eje trasero

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

17. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Esto es tu ruta de rally :alloreto??? entonces, ya tardas en montar una KDD de enduro

18. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi las ruedas xt...me han ido bien....tampoco hago el bruto...
    Y tambien bajo mi criterio la 2011 es el mejor modelo de spicy...las ventajas: direccion conica y el eje trasero de 12x142.

19. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    y peso y montaje y cazoletas roscadas !!!

20. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues la mia no se es la mejor o la.peor con.lo del.142x12 pero.llevo a año por buje
    A tal momento el buje va en garantia a ver que me dicen ja ja
    Pablo, ruta rodadora??? No se las tuyas pero las mias son de 100 kilometros cuando las hago, en este tiempo no por que esta el terreno pesadisimo ja ja

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Compartir esta página