¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    El bottom out regula la compresión de la parte final del recorrido del shock.
    La presión de aire influye el Bottom out y el propedal, es importante recordar que cambiar la presión afectara los 2 ajustes nombrados anteriormente.
    Menos presión resultara en un shock más activo, más presión resultara en un shock más rigido
    El propedal lo podemos considerar como un "low speed compression adjustment" en el sentido que regula la primera parte del recorrido del shock.
    + Propedal hará que la primera parte del recorrido sea dura, lo que ayuda a pedalear (de ahi su nombre).
    - Propedal resultara en un shock más activo en la primera parte del recorrido.

2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Como bien te dice evokronik el bottom out se regula al reves(veras que tiene 3 rayas)a mas rayas mas dureza,es decir que si desenroscas todo a izquierdas seria la dureza maxima y poniendolo ahi ya no deberias hacer topes,ya que eso regula el ultimo tramo del amortiguador(el que tiene que ver con los topes vamos)...lo de las 50lb mas en el muelle no creo que tenga tanta importancia ya que puedes jugar con la precarga del muelle(por lo que has dicho llevas 4 vueltas no¿?),mientras no salgas rebotado como una catapulta en un salto no te has pasado de muelle :D...respecto al aire como dice taversec no deberia perder nada al desenroscar la bomba,tiene que quedar la presion que tu pongas,si no para que sirve¿? prueba otra bomba,porque esa tiene muchos numeros de estar mal,bomba u obus del amorto,no hay mas...

3. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Vale pues mañana lo pruebo y ya os contare a ver que tal..... Iba yo equivocado!!!

4. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Bueno, creo que lo del Bottom Out No funciona como decis, pero como no he tenido la oportunidad de hacer topes, no he tenido que recurrir a estos reglajes, esperemos que Subiq nos tenga informados de sus experimentos.:rally.

p.d. cuando le poneis presion a la BoostValve es con las 3 lineas?

5. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Jolines que complicado todo esto, ahora me va a tocar aprender a mi. Unas fotos con la nueva chuche que le he puesto a la mía, espero que os gusten:

Ver el archivo adjunto 3242079 DSC_0096_800x533.jpg Ver el archivo adjunto 3242082

Ahora empezaré yo con los ajustes, de momento a mi me ha venido con un muelle de 45 y yo peso 80 kilos (desnudo, de romano serán unos pocos más), ¿es el correcto?

6. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo os doy mi opinion sobre el muelle: el muelle es importante que sea el correcto para el peso de cada uno, ha de dar el Sag correcto, dandole un par de vueltas, si nos da menos sag hay que pasar a muelle mas blando y viceversa...el muelle es el que va a marcar el comportamiento del amorto cuando se comprime en su uso de enduro

a partir de ahi...el ajuste en baja va a hacer que el aceite de la cam principal ofrezca resistencia pedaleando y en impactos pequeños, es decir, esta impidiendo que el muelle actue

el boostvalve es el que va a permitir que el muelle aproveche todo el recorrido pero que va a evitar que haga tope, a boost valve mas grande, a una presion igual, mas colchon salvavidas tenemos, la contrapartida es que a mas presion en el boostvalve mas endurecemos el amorto, es decir, reducinos su sensibilidad y aumentamos su rebote

En general, el muelle controla la compresion, el aceite controla la compresion en baja y el rebote y el aire impide el tope

Luego esta el tune del amorto, si lleva espaciadores internos, como de abiertos o cerrados son los anillos que regulan la ida y la vuelta del aceite e el piston ppal, los ajustes que regulan el acceso del aceite a la cam secundaria (en el dhx rc4), donde ponemos el piston flotante...

para ajustarlo bien se ha de hacer en varias sesiones, primero conseguir el sag, luego evitar el tope y luego conseguir el propedal...si lo queremos ajustar todo a la vez, es un lio. No hay que abusar del boost valve, la idea es que no hagamos topes en el uso habitual pero sin dejar de aprovechar el recorrido, si hacemos algun tope alguna vez tampoco pasa nada

seguro que he dicho muchas burradas pero por si acaso le sirve a alguien. Sorry por el tocho

7. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Tico yo creo que tu vas a necesitar 500 y si es muelle fox tal vez incluso 550

8. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Tico, le queda muy bien el trasto a tu 516!!! en lo del peso no puedo ayudarte, porque soy novato igual que tu. A ver si entre todos sacamos algo positivo........ que me estais haciendo la picha un lio!!!!!! jejejeje!!!!!

Aqui esta el manual de Fox:

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/06_RearShock_sp.pdf

Si lo mirais podeis ver que Taservec tiene razon igual como decia yo y igual que mi anterior DHX air. Apretando le aumentas la resistencia a hacer toipe, como es logico.....

Gire el mando totalmente en sentido horario para aumentar la resistencia a tocar fondo y en sentido antihorario para disminuirla. Hay tres giros de ajuste
    y tres líneas indicadoras del ajuste en el depósito.

Mañana continuare con las pruebas y os explico, lo primero que haré es quitarle todo el aire y aflojar el bottom out al maximo, ponerle presión y probar y ir probando y apretando, a ver que pasa....... Ya os cuento!!

9. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Probando caballitos.............. los saltos los dejamos pa mañana!!!!!

[video=youtube;mcgYopYQr28]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mcgYopYQr28[/video]

Oscar, no habia visto tu mensaje, muchas gracias por tu aportación, bueno y por la de todos!!!!!!!

10. Manucerve

Manucerve Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapo ese muellaco tico!,ese es el dhx 5 coil,no???donde te lo has pillao y cuanto ta salio??de segunda pata o nuevo??
    Creo que me voy a pillar uno de esos pa hacer el cabra jajajajaja

Saludosss

11. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas informaciones estáis dando, me vienen en estos momentos como anillo al dedo, lo estudiaré todo a fondo y luego haré yo también los ajustes de reglaje.

Antes donde he puesto 45, quería decir 450, supongo que lo habréis entendido.

Manucerve, lo he comprado a un forero, puse el anunció de que buscaba este amortiguador en compraventa de horquillas y suspenciones, y enseguida me contestaron varios compañeros, ademas de que he visto que hay anunciados más. A mi me ha salido por 160 € puesto en casa, si tienes paciencia seguro que encuentras alguna buena ocasión.

12. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Ticochaino, 160€ es un regalo!!!!!! A mi me costo de 2da mano 260€.

Y en otro orden, os dejo el video de una muy buena ruta que hicimos ayer por Alicante.

[video=vimeo;58507236]https://vimeo.com/58507236[/video]
    Video Sierra de Alfaro

13. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Buen vídeo Pablo:aplauso4:aplauso4:aplauso4. Veo que ya has vuelto a montar el muelle, jejejeje.

Pues hablando del mío la verdad es que si que he tenido suerte, he pillado una buena ocasión porque habían más con el precio que lo pillaste tu que con el mío, ahora a ver si lo pruebo, me aclaro con los reglajes y le sacamos el máximo partido posible.

14. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Tico para unos 85 aproximados, este muelle de 450 te tiene que servir .
    85 kg Spicy_1024x576.jpg

15. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Juan. Hoy he ido de experimentos, pero he acabado pronto, bajando unas escaleritas cerca de casa, a la primera que le meto caña se me rompe un radio, me destapa un tapón del kit tubeless tapones y rueda al suelo, así que cabeza abajo y pa casa. Mañana me voy de rutita con la pompa de suspensiones en la mochila.

16. superpepe

superpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me pasáis el Link de la persona q hace casquillos de fricción para los amortiguadores,please

17. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    ***** Tico, otra vez un rallo!!! estas gafao........
    Superpepe, yo no tengo ni idea!!!!! pero si veo algo ya te lo digo.

18. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Ahhh!! ya no me acordaba, todo continua igual, continuo con los topes....... igual da que este el bottom out apretado atope que flojo.... continuaremos probando!!!!!!!

19. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Subiq has probado con otra mancha a ponerlo a 200 PSI?

Lo que te aconsejo que hagas en abrir a tope el Bottom Out, para que se vean las 3 rallas, entonces con la camara abierta del todo, ponerlo los 200 PSI que es el tope que le puedes poner, y luego una vez en el monte es cuestion de ir cerrando el bottom out hasta llegar al minimo . Con esto no te hara falta la mancha, pero por si acaso llevatela.
    Saludos,

20. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Si, esto ya lo he probado... lo que me falta es probarlo con otra mancha, aunque creo que el resultado sera el mismo, y no me hace falta salir al monte...... lo pruebo en unas escalerillas que hay de camino de casa al curro jejejeje!!!! continuaremos probando...... Gracias Juan!!!!!!

Compartir esta página