¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Hector, lo siento pero no puedo ayudarte, yo lo he puesto hoy a prueba y nada de topes, eso sí, de saltos como los que tu das he dado pocos, aunque en algun lugar de la ruta si que he volado un poco.

Pues bien señores, ya he probado hoy el DHX5 en la Spicy, no entiendo como no lo montan directamente de serie (bueno si, + peso + precio = - ventas). Las conclusiones han sido que subiendo por sitios técnicos la bici ahora tracciona mucho más, es como si lo comparamos a las motos pasar de un motor de 2T, rapido de respuesta, nervioso, a uno de 4 T, progresivo, buena tracción sin sorpresas.

Bajando es otra historia, la bici no se mueve en absoluto, va por donde la quieres llevar independientemente de si hay piedras o no las hay, que maravilla!!!!!!, si lo llego a saber lo pongo antes. En cuanto al peso, hoy he hecho ruta corta, 30 km's, y no he notado nada, no sé si voy a notar algo cuando haga salidas más largas.

Nada más, estas son mis primeras conclusiones, seguro que con el tiempo voy a aprender a sacerle el maximo, todavía es muy pronto para sacar conclusiones finales.

Saludos.

2. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Que tipo de bielas puedo ponerle a un cuadro del 2010? que eje de pedalier? y que tipo de desviador es? Muchas gracias de ante mano.

3. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Hola S.Roland, bielas puedes ponerle unas slx, son las que yo llevo, en un cuadro de 2010 el eje de pedalier creo que todavia eran press-fit, que son lo s que van puestos a presión, y en el tipo de desviador miratelo tu aqui, a ver si te sirve de ayuda. Espero haberte ayudado.

4. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Bueno chavales este finde a sido la prueba definitiva del amorto jijijij!!!! Vaya pasada bajando!!!! La rueda trasera se pega al suelo como una lapa mientras se traga todas las piedras sin enterarte de nada!!!!! Y creo que he solucionado lo de los topes, al menos en saltos "normales", Si el otro dia pensaba en ponerle un muelle mas duro "450" ahora ya estoy pensando en uno mas blando "350" os explico......

Resulta que el Sabado como hacia un viento con rachas de 130 kms/h como podeis comprender no era dia de salir con bici, asi que me decidi por abrir el amortiguador y hacerle un cambio de aceite (el dia anterior ya habia habierto al Boost-valve para ver que habia por alli dentro, y le hacia falta un poco), con que manos a la obra y a desmontar.....

20130202_104941.jpg 20130202_104917.jpg

Todavia podria desmontarse mas, pero para hacerle solo cambio de aceite no haze falta, por cierto me guie con un tutorial que tiene Oscar en su blog, lo malo es que esta todo en ingles, pero mas o menos se comprende...... muchas gracias Oscar!!!! Una vez montado todo otra vez le vuelvo a meter presion y las 4 vueltas de precarga y sorpresa la mia que aquello estaba mas duro que una piedra, ha cambiado como de la noche a la mañana, asi que ahora con el muelle de 400 sin apenas ni una vuelta de precarga (solo para que el muelle no tenga juego), todavia no me llega al Sag, con que buscaré un muelle de 350 x 2,50. Por cierto si alguien tiene uno en venta se lo compro jejeje!!!!!!
    Con que ahora solo quedaba probar.... asi que me voy a los 2 saltos que siempre hacia tope y saltando con mucha precaucion para que no me tirara el viento al suelo no hago tope!!!!! juas,juas....... y me voy pa casa mas contento que un niño con zapatos nuevos jijijiji!!!!

Ahora os pongo unas fotos de la ruta de rally.....que hicimos ayer.

Yo y Tico con mas miembros de la penya y nuestras spicys en primer plano

20130203_100826.jpg

Y una trialera que nos venia de paso.......... jijijijiji!!!!!!

El principio con unos buenos escalones

20130203_103100.jpg 20130203_103057.jpg

Y el final si quieres tambien

Ver el archivo adjunto 3249682

Aqui hize tope.........

[video=youtube;5cfI-V4GEME]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5cfI-V4GEME[/video]

Y esto es todo, ahora en caza y captura del muelle.... por cierto, que creeis que es mejor, 2,5 o 2,8 porque claro 2,5 Pulgadas x 25 m.m= 62,5 m.m le falta un milimetro para llegar a los 63,5 de nuestro amortigador, que medida llevais montada vosotros????

5. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Que raro Subiq..en septiembre lo lleve al taller para que le hicieran la revisión. (y no tiene fugas de aceite, que yo sepa, pq jamas ha manchado)

Y en ese tipo de cortados, no debe de hacer tope.

Que presión llevas en el boostvalve ?

A mi me dijeron que la medida del muelle era 2.5 para esta bici(al menos eso dijo el tendero)

PD: que manitas eres, jeje, yo no lo desmonto ni aunque me paguen, pq pierdo la mitad de las piezas XD
    PD2: como te dije, es otro mundo de como baja el muelle, aunque tu dhx5 air, bien configurado, es una gozada ;)

6. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Tranquilo hombre!! ahora esta recien revisado....... con un buen tutorial es muy facil....... no tiene ningun secreto!!!
    Ahora a ver si encuentro el muelle de 350 x 2,50 y lo remato!!!!!!
    El aire sera una gozada pero este es un cañon!!!!! juas,juas!!!!

7. Manucerve

Manucerve Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento peña pero he pecado....he vendido mi spicy......

Pero.....ya me he pillao otra spicyyyyy jajajajajajajaja
    Cuando la tenga ya os la presentaré como se merece.

***** subid me makina eres,yo al igual ke evokronik como lo desmonte se me pierde la mitad de las piezas jajajajaja

8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Te la ha comprado un amigo mio...ahora en las rutas ya seremos 2 spicys,entre tanta specialized y tanta santa cruz,resistiremos!!!! :D

9. Manucerve

Manucerve Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaja isidro es un crack!!,ha sido una compra-venta excelente con una comunicacion perfecta,así da gusto hacer tratos con peña del foro,espero que le guste,mañana la tiene en palma,yo por el contrario me he pillado otra spicy pero en talla L,todo el mundo me decia que a mi me iba bien la M pero no iba comodo,prefiero una bici un poco mas grande ya que me siento mas seguro aunque en zonas tecnicas pierda por otro lado me dará mas estabilidad en otras zonas,y en rutas largas estaré mas a gusto pedaleando.
    Si puedo este finde recogeré la mia (bueno si mi vendedor puede...) y ya os pondré fotitos.

Saludos y a resistirrrrrrr!!!!

10. darkblood

Me Gusta recibidos:
    29
    jejejeje si,grande Isidro!!!!lo de las tallas es un mundo y aunque mucha gente cataloga la spicy de grande no lo es para nada,el problema es que teniendo solo 3 tallas hay que afinar mas que en otras marcas...yo prefiero llevarla tirando a pequeña,porque ademas de ser mas agil y moverla mas facilmente,voy mucho mas comodo y la adapto mejor a mi forma de llevarla,ademas de que no acabo con dolores de espalda o de brazos,como me ha pasado llevando bicis de otras marcas,tirando a grandes respecto a mi talla...bueno,que sepas que tu bici estara en buenas manos y que le haremos un hueco entre nuestras filas para que conozca las islas :D...un saludo.

11. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Heeey... Manu!!!
    El placer ha sido mío. Da gusto tratar con personas así. Todo es fácil y agradable. Ya te contaré como me va con la máquina que viene para acá, pero seguro que muy bien.
    Os preguntaré a Darkblood y a ti los secretos de las Spicys, jjejejej...

12. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre! Si tenemos aquí al mestre Darkblood! jjejejee... La naranjita llegará prrrroooontoooooo...

13. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras tiempo sin escribir por aquí, y en reposo por un gripazo del 25 que me tendrá tiempo alejado de los pedales, tiro de archivo y quiero compartir con vosotros una foto (evidentemente, con guindilla en medio de las piernas... jejejeje)

pepako-spicy.jpg

Saludos.

14. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras tiempo sin escribir por aquí, y en reposo por un gripazo del 25 que me tendrá tiempo alejado de los pedales, tiro de archivo y quiero compartir con vosotros una foto de este verano (evidentemente, con guindilla en medio de las piernas... jejejeje)

Ver el archivo adjunto 3252810

Saludos.

15. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto tiempo sin postear... repito los mensajes.... perdón. :rabbit

16. darkblood

Me Gusta recibidos:
    29
    Peste de editor de mensajes!!!! :-?

17. Manucerve

Manucerve Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde aqui quiero darte la enhorabuena, no por haber adquirido una spicy sino por haber sido papito!!!
    Un saludo grande y a disfrutar de tu spicy y de Sergi!!!!!!

18. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Bonita foto Pepako, a ver si te recuperas pronto y vuelves a la acción.

Manuceve, tesorer, que trapicheos lleváis vosotros con la bicis, jejeje, eso es bueno, al final vais a acabar todos con Spicy, jijijiji

19. superpepe

superpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sabéis donde puedo comprar una patilla de cambio para una spicy 2011 gracias

20. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138

Compartir esta página