¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Hola a todos los Spcy´s!!, Tengo una duda: En el modelo LP SPICY 316 con la horquilla Fox de 160mm no regulable, ¿que tal subis tanto en pista como en trialeras empinadas? ¿se encabrita demasiado y te tira o no?, muchas gracias a todos, esque estoy detras de comprar una.

2. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Yo tengo la 916 con la 36 TALAS RC2 regulable 100-130-160 y para mi es IM-PRES-CIN-DI-BLE. Parece mentira lo que cambia la geometría. En un segundo conviertes la enduro en una bici de rally... y parriba. Me gusta bastante subir y hacer subidas técnicas... y para qué nos vamos a engañar, en esas circunstancias tener la bici levantada con 160mm no es que ayude mucho. Si por el contrario eres de los que se toman las subidas con mucha calma, a lo mejor no te resulta tan importante.

Cada biker es un mundo. Pero si quieres polivalencia: recorrido regulable, sin duda.

Salu2

3. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Tengo un colega con una Remedy 7 y tiene ese problema, que con 160 se sube fatal, creo que es imprescindible el cambio de recorrido.

4. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Gracias es lo que me temia, o le monto a la 316 una de 160mm regulable o me veo muy quemado en las subidas tecnicas que tambien me gustan bastante aunque no tanto como las bajadas, gracias a todos.

5. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    la verdad es que cuesta un poco subir tramus muy enpinados,se hace un poco inestable,pero bueno para mi no esun problema,yo le meto molinillo y mas menos lo subo todo,jejejjeje

6. Tomàs Flo

Tomàs Flo Spicyrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa combinación la llevaba yo en mi antigua bike, y la verdad que iba muy bien, aunque te recomiendo que pongas Kenda Nevegal Dual compound 50/60detrás y stikc-e delante, 2.10 detrás es suficiente ya que tienen bastante balón...Pero ahora en mi <<LP 516>> llevo Maxxis Highroller DH 2.35 y la verdad que me gustan mas que las kenda a mi personalmente.

Salu2!!

7. Tomàs Flo

Tomàs Flo Spicyrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien a probado las Maxxis compuesto 3C?? Aunque segun me han dicho solo se fabrican en 2.50 ya que son mas derivadas para la práctica DH...Tienen que tener un agarre brutal, estuve observando unas montadas en una Kaiser y eso era puro chicle!!

Salu2!!

8. Tomàs Flo

Tomàs Flo Spicyrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, muy importante tener la regulación del recorrido en la horquilla delantera... Por curiosidad como la comprimes, te levantas del sillin y la empujas hacia abajo, te paras y la comprimes o haces actuar el freno delantero para comprimirla?? o depende del momento, vaya tonteria...jaja!!

Que tal actua el sistema de la RC2 (compresión en alta y baja velocidad)??

Salu2!!

9. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Tú mismo te lo respondes todo... pero generalmente me levanto del sillín y la comprimo. Lo de frenar no lo veo muy práctico (qué desperdicio de cantidad de movimiento). Y en ocasiones, como justo hemos acabado una bajada, toca subir y estamos parados, pues la comprimo parado.

RC2: cuando finalmente consigues encontrar una regulación que te deje satisfecho, bien. Pero hasta que la encuentras... puede pasar mucho tiempo. A veces preferiría no tener esa regulación. Y desde luego, si encuentras una que te va bien, mejor no tocarla.

Salu2

10. gatopanzaup

gatopanzaup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien creo que la horquilla tiene que ser regulable para subir a gusto por cierto TOMAS que tal el servicio postventa de gomila a mi fatal yo me he pasado a ciclos blando el mecanico se porta muy buen servicio se llama Juan

11. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, Yo me la cambie por una LYRIC U_TURN y para mi no hay color, muy necesario el bloqueo y la regulación.
    Un saludo

12. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    DIscrepo en lo del bloqueo. En mi opinión, con la horquilla a 100 no hace falta bloqueo... Y cuando está a 160 no la vas a bloquear, ¿no?

Para lo único que sirve el bloqueo es para olvidarte que lo llevas puesto a mitad de trialera y empiezas a rebotar :risa

Salu2

13. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy con flutox, no creo que sea esencial el bloqueo ,yo llevaba la all mountain 1 antes y cada 2 por 3 se em olvidava quitar el bloqueo,al final ya no la bloqueaba y ni que decir que la cambie la horquilla por la fox van36 a mi ktm!!!
    para mi el bloqueo es innecesario en este tipo de horquillas:burladia:

14. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Totalmente de acuerdo contigo ;)

15. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola de nuevo, veo que la comunidad Spicy aumenta por momentos, sera que la cosa funciona no??
    He leido los ultimos post, y veo que el tema cubiertas esta claro, cualquiera que no sea las Mountain King, jejeje, os lo avisamos...
    Respecto a lo de el cambio de recorrido de la horquilla, reconozco que ayuda en alguna subida, pero en mi caso no lo considero imprescindible, ya que un compañero de sufrimiento lo lleva y aparte de que apenas lo utiliza, todavia no me ha ganado por ese tema,jejeje, la destreza tambien cuenta.
    Por cierto, he vuelto a visitar el bike-park La Fenasosa, y la bici ha estado a la altura una vez mas, si bien es cierto que tenia que elegir mejor algunas trazadas respecto a bicis mas free o dh, pero lo que no hice no fue por falta de bici, sino de pilotaje/guevos. La verdad es que para saltar le puse mas precarga de aire y p'alante. Esta vez no hay fotos ya que pete la camara y el ordenata.

16. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Vamos a ver,para mi si que es "util" el tema del bloqueo, ya que para marchas de 40 Km o asi viene bien y ademas por la zona norte es todo bastante empinado......
    Tambien es cierto que eso de quedarsete el bloqueo puesto tambien me ha pasado alguna vez y es un mosqueo de la leche más que nada porque cuando te quieres dar cuenta ya no hay trialera jajajaja:saltarin
    Saludos

17. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Gusy el otro dia vi a JeanPaul y al de la Perp(ahora no recuerdo su nombre, solo como subia el condenao...), me dijeron que estabas mejor de animo, espero que sea verdad y poco a poco se mejore tu pierna, y6a veras como sin darte cuenta estas pensando en empezar a montar de nuevo. Por cierto me dieron el numero del Pesca, le llamare para que haya una representacion Spicera en el grupo mientras esperamos tu regreso.
    Por cierto Yomacs, que escayolas mas pijas ponen en tu pueblo, no te la quites, jejeje. un saludo y animo para esas recuperaciones

18. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    hola toma-hawk,el de la perp se llama TOMAS y le da igual que la bici le pese 19 o 21 kg.es una maquina.
    el bloqueo para el asfalto.
    saludos.

Última edición: 9 Oct 2008
  19. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo tb creo que el bloqueo es para asfalto o para bicis de rally. En mi antigua 513, apenas lo usé y es mi Spicy no lo he hechado en falta. Creo que el bloqueo solo sirve para pistas con muy buen firme y para subir a saco, cosa que no hacemos casi ninguno con estas bicis de 14 kg.

Por cierto, ya no tengo mi escayola pija... ojalá me la hubieran cambiado por una tija pija, ja,ja,ja.

20. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Eso es, tomas, y si no recuerdo mal por la burra tu debes ser josele, verdad?? De alguno si me acuerdo, como va la cosa?? A ver si coincidimos algun dia y nos hacemos unas bajaditas y subiditas de esas, ok?? Venga un saludo y me alegro de verte o leerte mejor dicho.

Compartir esta página