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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    El montaje de la spicy es medio...

    hay que invertir tiempo para escoger piezas que den mejor peso sin comprometer las prestaciones.

    50 gr de la potencia
    50 gr de los puños
    100 gr del cubre
    50 gr de la cadena
    150 gr del casette
    50 gr del sillín
    30 gr del cierre rápido
    150 gr de los mandos...
    algo en pedales y cubrevainas...

    aparte por supuesto de los 600 gr de más por llevar cámara secundaria y muelle

    y los gr que lleves de más en ruedas sobre las que suele montar la gente en montajes ligeros, digamos por ejemplo 700 gr por rueda.

    eso sin hablar de mejorar las llantas

    no llevas guiacadenas, no?
     
  2. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    mira, 12,9 kg...con minion 2,50 delantero...(eso sí, un minion que vale entre 60 y 80 eur...)
     
  3. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Pues yo me quedo con la mia!!! 15 y pico....
    Os dejo un video
    [video]http://vimeo.com/m/66888390[/video]
    Como pueden valer tanto si las hacen como churros???
     
  4. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Tico al final no te he dicho nada de como quedé con la garantía. Ha tardado, pero por culpa de la tienda, no de lapierre. Y quería el 916 y me han facilitado las cosas.

    Peso exacto de la bici 13,72, ya te pongo una foto el domingo después de lavarla.

    No me se los pesos exactos de las cosas, pero te digo lo que tiene cambiado y te hechas las cuentas:

    Cuadro carbono--2350g le quitas 500g
    Ruedas fulcrum--1750g le quitas 250g
    Cassete xt------250g le quitas 100g
    Puños renthal--no se lo que pesan pero quita algo
    Amort dhx air--450g, no se lo que pesa el tuyo, pero 400 más seguro.
    Neumaticos minion exo 2,5 pesa 800 y ardent exo 700. Van tubeless, no se si tu llevarás cámaras...
    Sillín spec phenom ligerito...
    Los pedales pesan 420...

    Creo que así por encima le quito 1800 bien con respecto a la tuya...
     
  5. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Gracias por el tema de los frenos, voy a ver si aprovecho que la tengo poco tiempo para ver si el tendero quiere los frenos

    Me recomendais cambiar tb los discos?

    Un saludo
     
  6. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    Que bonito es el cuadro de carbono del 2013.

    Por curiosidad, Ketamanue, que te cobraron de mas por eso cuadro, con el cambio de garantia?

    PD: flutox, preciosa tu picantona, es gemela de la mia :D
     
  7. albertitok23

    albertitok23 Miembro

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    En esa foto ya edta quitado el tornillo y la tapa del otro lado, lo q me pasa es q la de este lado no es ni una 4 ni una 5 de allen... Por lo q me decis la tapa de este lado va roscada como la otra q era la duda
     
  8. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Una pregunta para los que habeis roto el núcleo de la 316 del 2011, la de los bujes Lapierre anodizados rojos. La cuestión es que como a varios de por aqui os ha pasado ya ha petado y lo tengo que solucionar, alguien encontro repuestos o la unica solución es cambiar el buje trasero?????
    Todavia no me he puesto a mirar nada pero creo que sera dificil encontrar el recambio.

    Despues si puedo os pondré unas fotos
     
  9. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Una foto

    nucleo.jpg
     
  10. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

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    Subiq, a mi me pasó, me lo solucionaron poniendo un nucleo nuevo mucho mas resistente. A mi me entró en garantia sin ningún problema.
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    [video=vimeo;66888390]http://vimeo.com/66888390[/video]
     
  12. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Os cuento un poco de como ha quedao la 916 de carbono, y una pequeña review-comparación con mi anterior 516 de alu:

    El pasado jueves acabé de montar mi nuevo cuadro, 916 de carbono 2013 en talla S.
    Decir que a simple vista está muy bien acabado, pero cuando lo cojes piensas: "uff he comprao un cuadro de cartón". Jajaja, es inevitable, pues el peso anda por 2300 y algo.

    Lo he montado con las piezas de mi anterior 516 2012, y con algún extra que ya tenía:
    - Horquilla fox float 36
    - Amort fox dhx air
    - Frenos: fórmula r0 alante y rX atrás
    - Ruedas fulcrum red zone enduro tubeless
    - Tija de serie de lapierre (reverb stealth de camino).
    - Sillín Spec Phenom
    - Transmisión xt-slx
    - Maxxis minion 2.5 exo alante y ardent 2,25 atrás

    El estreno ha sido en el enduro de La Pinilla (muy buen estreno, el 9 scratch jajaja), así que aún teniendo la bici solo hace una semana, ya la he probado a fondo jejeje!

    Por cierto, me sorprendió la gran cantidad de zestys y spicys que había...en un enduro que fui hace año y medio prácticamente no había. Y como la mía había otras 3 por lo menos...y zestys de carbono más.

    El peso se nota, eso está ahí, pero lo que más se nota es que el material es diferente. No muchos tenemos la suerte de probar dos cuadros con geometrías iguales, en alu y en carbono. Es una suerte, porque así puedo valorar de forma objetiva si hay diferencias en el comportamiento, que las hay!!

    La alu ya iba muy muy bien, y esta va genial!!!La noto más rápida de reacciones, más suave en las vibraciones, y sobre todo, es como si las suspensiones trabajaran más suavemente...no se muy bien como explicarlo, pero me ha sorprendido gratamente como en los pequeños detalles la bici va mejor.

    En definitiva, que la reducción del peso no es lo más importante, sino la mejoría del comportamiento general.

    Os dejo una foto:

    [​IMG]
     
  13. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

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    Muy buen aporte Manuel.
     
  14. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Las geometrías no son iguales, de hecho los cambios hechos del modelo de 2012 a 2013 a priori deben de notarse bastante, sobre todo en el ángulo de sillín.

    Sds.
     
  15. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    De hecho la única geo que cambia es la que tu nombras, la del ángulo del vertical, y eso llendo fuerte de pie no se nota...

    Pedalea mejor, eso también...jejeje

    Pero vamos, yo siempre me refiero a las sensaciones generales del cuadro, no a si una cosa en particular va mejor o peor...
     
  16. moniato

    moniato Happy metal

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    Los cambios de 2012 a 2013 son más que el angulo del sillín:

    En talla S:

    En 2012 el tubo del sillín es una 42 y en 2013 una 40.
    En 2012 la longitud del tubo horizontal es de 575 y en 2013 565
    En 2012 el angulo del sillín es de 72º y en 2012 de 73,5º
    En 2012 la longitud de vainas es de 425 y en 2013 es de 430

    La primera geo duró de 2008 a 2011,la de 2012 sólo un año y la de 2013...

    2012

    geometria spicy 2012.jpg

    2013

    geometria spicy 2013 (Medium).JPG
     
  17. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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  18. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    si te pones así, pues estrictamemte hablando es así.
    Pero si nos ponemos a seguir rizando el rizo, te puedo decir que los ángulos son correctos, pero las longitudes no lo son exactamente.

    Simplemente me había referido de forma genérica, pues los cuadros son prácticamente iguales.

    Puestos a diferenciar, podríamos hablar también de que el de carbono no es exacto a los de alu...

    Pero bueno, cada uno que lo interprete como quiera...solo quería plasmar que el cuadro de carbono me había sorprendido.

    Una pena que no dieras tanta info cuando estuve dudando con la talla...pero vamos la pag de lp también la se consultar yo.
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    y yo aun con la geometria antigua..:crybaby
     
  20. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    A mí me parece un gran aporte ketemanue, el que haces. A mi me encantaría un cuadro de carbano (dejando aparte el tema $$$) pero me gusta el enduro de paredes, trancos, ... y creo que lo rompería en cuatro días por arrastrones con rocas... mi bici parece que sea la de rambo, pobrecita !!!

    Lo que dices del carbono, es algo que he leido muchas veces aplicado a manillares y potencias, la gente que los pone, descubre que el mayor beneficio no es el peso sino la capacidad de absorción de vibraciones !!!

    Mi duda es si también notas beneficios en la suspensión delantera, pues solo son de carbono las vainas, no?
     

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