¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Querutas fueron las que hicisteis?

La dificultad roja requiere mucho nivel?

2. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    pues yo hice las siguientes rutas:

1er dia: rutas 4 y 14
    2do dia: El cebollar (Torla)
    3er dia: Ibon de Plan
    4to dia: Maxiavalanche peña montañesa
    5to dia: Caños del rio Vero
    6to dia: El **** del mundo (version express)
    7mo dia: Union de la rutas "Canal del Cina y Collado de la cruz de Guardia) 50km y 3000mts de desnivel
    8vo dia: La coasta

en cuanto a los colores de rutas, para arriba es muy claro; si es verde o azul, se puede subir sin problemas; despacito y con buena letra llegas arriba. A veces son subidas de 3 y 4 horas, pero con poco desnivel y pistas en buen estado. Si es rojo la pista esta muy empinada y/o rota, o es subida por senda. Cuando es rojo es posible que tengas que echar el pie a tierra subiendo. Si es negro te puedes morir, significa bici al hombro seguro, o zonas de porteo y/o dificultades como pasos de rocas escarpadas.
    Al bajar es algo mas confuso; verde y azul son bajadas muy faciles, por senderos limpios o inclusive si es verde puede que sea bajada por pista (algo bastante improbable). Ahora, si es rojo, puede ser por muchos motivos. Lo mejor que puedes hacer es leer bien la descripcion de la ruta, en donde intentan explicar lo mejor posible como son las bajadas.
    Cuando en la descripcion pone "bajada muy endurera" significa que es una bajada empinada y llena de pedrolos por todos lados, o toboganes, o en general zonas muy empinadas. Muy endurero es que son bajadas mas bien tecnicas, en donde el Flow no existe.
    Luego hay otras bajadas rojas, como la ultima de la ruta 4 (partara), que yo no vi ninguna dificultad, mas alla que como sueltes mucho el freno, te acabas estampando contra un pino.
    De todas formas, yo no soy muy habil con la bici, y pude hacer todas las bajadas sin poner el pie a tierra, asi que si tienes un nivel medio, ya puedes irte para alla.
    Lo que si es verdad, es que hay que intentar ir con buena forma fisica. Hasta la ruta mas corta, exige bastante fisicamente.
    espero haberte ayudado.

te pongo el video de una bajada catalogada como "roja" y veras que tampoco es tan complicada. el video lo grabo y lo bajo mi colega de rutas, el forero "marplatense46". Es la senda "partara express" que fue parte del recorrido de la prueba de enduro de hace una semana en Ainsa:

[video=youtube;G981y-iFsk4]http://www.youtube.com/watch?v=G981y-iFsk4[/video]

3. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias

En cuanto pueda me voy pa allá

Ya vi las fotos de tu acompañero ya, igual de impresionantes que los vídeos

Lleváis automáticos?

Un saludo

Última edición: 14 Jul 2013
  4. kaigran

kaigran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para los amantes de la bicicleta, del enduro, de los paisajes... la "Zona Zero" de Ainsa lo tiene todo, yo al igual que Pablo, recomiendo a todo el mundo que vaya, y eso que a mi me faltan un monton de rutas por hacer aún, hay rutas para todos los niveles, asi que si teneis la oportunidad de ir, no lo dudeis!

5. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Nosotros llevamos plataformas, pero eso va por gustos. Conozco a mas de un endurero que lleva calas y nos pega mil vueltas bajando. De todas formas si vas a Ainsa, piensa que en casi todas las rutas hay algun tramo de pateo, asi que si vas con calas, que las zapatillas sean comodas para empujar la bici.

:)

6. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
  7. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Tengo una pregunta para los usuarios de la spyci,tengo modelo del 2013 con el cual esto muy contento,estube a punto de venderla y al final estoy súper contento con ella,el caso es que últimamente me suena bastante el basculante en los puntos al lado del cambio y pinza de freno,hecho un poco de sprai(aceite) y durante unos días no suena pero al poco tiempo vuelve el **** ruido,sabéis de alguna solución que no sea engrase o algún remedio,me tiene muy mosqueao y supongo que a lo mejor no es nada pero.......
    No se si en esa parte lleva rodamientos ,se habrán gripado?ya me dicen algo ok

Última edición: 21 Jul 2013
  8. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Ramoneas, los ruiditos siempre son muy molestos, y estas bichas, parece ser que sufren de ello. Yo tengo la 516 del 2012 y le tuve que cambiar todos los rodamientos que hay en todas las articulaciones del amortiguador y basculante (los de serie eran muy malos), aún así de vez en cuando (cada 2, 3 meses) tengo que desmontarlo todo, limpiarlo, engrasarlo y se calla por una temporada.

Según tu descripción, de donde te proceden a ti los ruidos es en la parte trasera, cerca del eje de la rueda, pues la mia lleva alli casquillos. Trate de desmontarlo una vez y ví que el tornillo estaba pasado de rosca de serie, así que como de allí aún no tengo problemas, lo dejé como estaba.

El principal punto donde más sufre la mía, es el rodamiento del basculante al cuadro que hay más cerca de los platos, al sufrir la fuerza del pedaleo, siempre es el primero que se me agarrota.

Mi consejo es que como aún la tienes en garantía, que te lo desmonten en la tienda y vean ellos que pasa.

Venga saludos

9. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    En la tienda me la desmontan,me la engrasan y durante unos dias no me suena pero luego vuelven a salir los dichosos ruidos ,no se si el modelo del 2013 lleva casquillos ,intentare desmontarlo a ver que pasa,gracias ticochaino

10. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo he desmontado totalmente la spicy un par de veces, salvo rodamientos y entonces tienes un acceso cómodo a todos los recovecos. Una vez bien limpio con spray/alcohol y aplicando una grasa de litio que no atraiga mucho el polvo e impida que entre en los alojamientos, los ruidos desaparecen.....

... hasta que vuelven a aparecer :laserkill

con el método del tendero de Ramoneas, en una salida o dos, los ruiditos vuelven a estar ahí.

11. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Bueno, os dejo unas fotitos del DH Urbano de Vilafames, aunque no he dejado el pabellon muy alto me he divertido mucho y tengo todos los huesos enteros, por cierto que era la unica Spicy que habia...... solo ante el peligro jijijijiji!!!!!

vilafames 014.jpg
    vilafames 0152.JPG
    Ver el archivo adjunto 3457252
    Ver el archivo adjunto 3457253
    Ver el archivo adjunto 3457254
    Dibujo.JPG
    vilafames 006.jpg
    vilafames 007.jpg
    vilafames 008.jpg

Si a alguien le interesa, aqui hay una buena seleccion de fotos, hay algunas que te quitan el Hipo, estos tios del DH estan muy pillados!!!!!!!

https://picasaweb.google.com/117850480268809522023/IDHURBANOVILAFAMES2?noredirect=1

12. Neigüi

Neigüi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busco el tema y no lo encuentro...pido ayuda.
    He detectado holgura en mi spicy en el rodamiento o casquillo del basculante del lado del freno. ¿Sabeis si existe algun tutorial de mantenimiento?
    Gracias

13. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210

14. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    subiq, vaya máquina !!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. que niña más guapa ! menos mal que ha salido a la madre, eing? :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

15. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Buenas fotos y sobre todo, que buen uso a esa Spicy!! :)

16. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86

Alfarp, LLombai i Catadau

17. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Pozzzi............. jjijijijiji!!!!!!!!!

18. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Muchas Gracias Pablo, se hace lo que se puede, tu tambien le das un buen uso a la tuya, me quede boquiabierto con lo de Ainsa!!!!!!!

19. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas!!

Rescato el post de la página 5!!jajaja

Tengo que cambiar los casquillos de atrás de mi spicy, y además tengo roto el protector de carbono del cambio, ¿Me podéis decir donde comprarlo por interné, bien de precio y de fiar??

20. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Que casquillos exactamente son?

El protector de carbono del cambio, lo puedes encontrar por ebay mismamente, eso si...cerca de 40 €

Compartir esta página