¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351

Preciosa la bici, es Hoyo de Manzanares?

2. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Feliz año nuevo, y que este 2014 nos traiga muchas y buenas rutas para nuestra francesita :)

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Este 2014 traera buenas rutas, y que la disfrutemos con la francesita por muchos años..

Feliz Año Nuevo

4. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    dhx aire o muelle

5. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Lo mejor es montar uno de muelle, si compras un Fox podras aprovechar los casquillos del tuyo, sino tendras que hacerte con unos a medida para el amortiguador que adquieras.

6. rafita_70

rafita_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si es Hoyo..... buena vista.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Muy guapa esta Spicy, la verdad que es una de las mas guapas que han sacado últimamente. Que amorto es ese y como funciona??
    En el tema de las 27,5, yo tengo la teoría de que es todo una estrategia comercial, con las 29 dio resultado en bicis de rally, pero no para enduro y dh. Esta teoría me la confirmo un trabajador de Mondraker con el que coincido en ocasiones, estaban probando protos de Dune en 27,5 en la Fenasosa, y según el mismo, no notaba gran diferencia....

8. rafita_70

rafita_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El amortiguador es un Rock Shox Monarch con EiShock. Basicamente lo pones en auto y si no pedaleas desbloquea siempre. Si pedaleas lo bloquea hasta que la horquilla nota un bache que lo desbloquea o lo pone en "modo plataforma" dependiendo del tamaño del bache. La verdad es que funciona muy bien y eso que mi sensor de cadencia marca de menos y cuando marca por debajo de 40rpm no bloquea nunca, se cree que no pedaleas. Hoy la llevare a que la miren.
    Yo con las 27,5" no noto demasiada diferencia.... . Con las 29" para rally si, mucha. Coincido contigo en lo de que parece más una estragegia comercial, el problema es que ahora vas a vender una bici de 26" de segunda mano y parece una reliquia..... Y segun vayan pasando los años supongo que será peor....

9. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Lo mejor es buscar las necesidades o caracteristicas que te aporten cada medida de rueda..

10. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Dos cosillas:

- El cuadro 916 que monté hace 7 meses está fisurado por la unión de la caja del pedalier con el tubo vertical...
    Para más desgracia se lo vendí a un muchacho y le ha pasado a los 15-20 días de tenerla...
    A ver como va el asunto, garantía reclamada.

Y Taservec...
    No me funciona el enlace que tienes del tutorial de cambio de casquillos en fox, ¿me lo puedes facilitar?

11. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Y ya que ha salido el tema de ruedas, el 27,5 sí que se nota...lo que no podemos pretender es que haya un avismo de diferencia.

Se nota lo suficiente para que cambiemos la bici cuando toque, por una 27,5, pero no con urgencia como es lógico...

12. Andaraxen

Andaraxen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciassss! Por cuanto se venden de segunda mano?

13. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    ¿Has probado a pedalear en abierto? ¿qué tal se comporta?

14. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pregunta tonta. Lo puedes quitar todo. Me refiero a trabajar sin ayudas electrónicas. Si ta se si las tienes es para usarla pero si se estropea debe ser caro de arreglar.

15. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    No es pregunta tonta, se que hay versiones sin ayuda electrónica. Me refiero al anti-squat del sistema (que teóricamente no es el mejor), por eso pregunto las sensaciones reales que siente el compañero.

16. rafita_70

rafita_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si lo he probado y si pedaleas redondo y sentado se nota un ligero "colchon" pero se puede. Esto se elimina totalmente con la plataforma y o bloqueo.
    Pero tener en cuenta que la electronica lo único que hace es mover la palanca de bloqueo por tí adecuandose al terreno, es decir, que si vas pedaleando y no hay baches/escalones lo bloquea, hasta que pasas por uno, y entonces lo desbloquea para ganar traccion. Sería como llevar un "enanito" en la palanca azul que, cuando pedaleas, bloquea el amortiguador y cuando ve una zona de piedras lo desbloquea...:)

Con o sin EiShock tienes el mismo bloqueo y plataforma, lo único es que hay que hacerlo a mano (Sin enanito... ). Si la compras sin el sistema la bici viene con FOX CTD, es decir, que tienes la posición Clim/Trail/Descend.

Lo de si se estropea lo pense, y quitarlo es simplemente cambiar el amortiguador por otro, o incluso si se pudiese (esto no lo se) que reemplazasen el motorcito que lleva por una palanca tradiciona. Por ejemplo, si te quedas sin bateria el amorto lleva una tuerquecita y con una llave alen lo puedes poner en la posición que quieras.

Última edición: 4 Ene 2014
  17. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Aqui te lo pongo,he arreglado los links que con la ultima actualizacion del foro no funcionaban.

http://www.foromtb.com/threads/brico-cambiar-casquillos-horquillas-fox.914774/

P.d. Espero que no tengas que cambiarlos porque no es facil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Pasate por el compraventa y mira tus los precios ,dependiendo del modelo en medida 216 pueden variar mucho.

19. amParit0

amParit0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola chicos!
    Yo sigo disfrutando cada días más de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas
    Alguien sabe que medidas de rodamientos usa la spicy 916 del 2010? donde los puedo comprar y si me aconsejáis algún tipo en particular. Gracias

Compartir esta página