¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Eso es lo que me gustaría a mi saber, si hay mucha diferencia del muelle al aire...........

2. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    A ver esos muelles... ¡venga!

3. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que por peso no es un pega el cambio al DH air, pero se pierde eficacia de pedaleo??...no creo, no?..ya que con el float no hace falta el uso de propedal, no creo que lo hiciese con el dh....

Aunque la verdad, no se si la llegaré a exprimir tanto como para ponerle el dh....en cuanto la estrene a fondo.....(y que ganas!!!)

4. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Si quereis un muelle que evite el bamboleo al pedalear teneis que montar un Cane Creek Double Barrel.

5. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    O un rocco tst ;)

6. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    con el dhx el propedal no es que sea necesario,en esta bici por su geometria pero te ayuda un monton a la hora de ponerte de pie y en subidas tecnicas ni que decir de su regulacion...
    la bici con el dhx5 air cambia un monton!!!
    como ya he dicho antes no creo que se le pueda sacar todo el potencial a esta bici con muelle,peor como la cosa avanza que da gusto,todo es posible en la viña del señor:rocker

7. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya veo...entiendo que el dhx5 te permite llevar el sag en enduro, lo que le da mas sensibilidad y un poco menos de eficacia de pedaleo. La verdad es que en mi anterior Zesty siempre llevé el sag en XC, y la notaba no muy sensible pero pedaleaba como un rígida, sentado y depié, uan vez le bajé el sag e iba flotando, era toodo sensibilidad, pero hacía topes continuamente....creo que mi próximo cambio sería el DHx5...aunque espero no tener que necesitarlo, mas pelas en la bici y me cortan los huevos, je, je...cuanto cuesta el juguetito??

Un saludo

8. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Depende, hay varios precios, pero en Ebay esta bastante bien, ahora con el tema del $ ya sabes..........................

9. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

:comor3

Siempre que se habla de la suspensión trasera, se dice que hace tope "facilmente" ¿Realmente os pasa??? ¿O es un típico-tópico???

Saludos!!!

10. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Cuando tengo que darte la razón, te la doy :mrgreen:

El otro día salté un cortadito (escalón) de algo más de 1 metro de altura con caída en plano. Un planazo de los de toda la vida, vamos. Lo salté dos veces. En la primera, como venía de una subida larga por pista, olvidé poner la Talas a 160 y salté con la horquilla a 100mmm. Además debí tirar algo más de manillar y el caso es que hice tope con la suspensión trasera. La gomita-testigo acabó casi salida del pistón del RP23. De hecho, al tocarla ligeramente "cayó" fuera de él.

En el segundo intento, puse la Talas a 160 y salté como antes. No hice tope con ninguna suspensión. Me sobraron como 2 cms de la horquilla y como 5 mm del RP23.

Es cierto que se aprovecha mucho el recorrido de la suspensión trasera y que a veces se hace tope. Pero... ¿¿SIEMPRE?? Quizá es cierto que exageramos un poco. Lo cual tampoco quita que con un DHx Air o con muelle no se pueda mejorar el rendimiento. Seguro que sí.

Yo de momento, voy a seguir exprimiendo el RP22, que para eso lo tengo.

Salu2

11. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Más que nada lo preguntaba, no valla a ser que mi Spicy estuviera "tarada"... Por que topes hice alguno que otro, pero en planazos del 15 (algo para lo que no esta diseñada una bici de enduro)... (Y eso que soy un "fat-biker" que en "orden de marcha" pesa casi 100 kg...)

Lógivamente, con un DHX Air, tiene que ir mejor, creo que el RP23 no le deja "dar" lo mejor a la Spicy en cuanto a su capacidad bajadora.

Incluso estoy pensando en cambiar mi Torque por la nueva 916 con "muelle"...

Saludos!!!

12. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que razón teneis los dos!!:mrgreen:

13. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Dummy das miedo, te duran las bocis casi menos que a mi...que la zesty me ha durado 4 meses!!...eso si mi nueva 916 ya no la cambio por nada!!!! (y eso que todavía no la he estrenado, je, je)

Un saludo

14. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Y no te hace mas esta con un CCDB

15. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Si dummy, píllate la Froggy y nos dices como va... quizás nos metas en canción a más de uno.

Tienen razón, te duran menos las bicis que un caramelo a la puerta de un colegio...

16. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues yo sigo con la idea de ponerle un DHX5 COIL porque para aire y uso mas suave ya tengo el RP2 y ya de cambiar me pillo el de muelle para uso más brutito..........

17. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    una cosa,queria cambiarme la potencia,de mi 316, y queria seguir con la misma media,80mm,lo que pasa que no las encuentro por ningun lado, si alguien la cambio o conoce alguna marca y modelo ,que me eche una mano.
    gracias

18. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    KCNC dicen que estan muy bien.....
    Saludos

19. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Jejejeje...

Que bruto... :mrgreen:

Digo la Spicy 916 por tener una bici ligera... (12.200 gr. de catálogo sin pedales, unos 13.800 gr. con tija pija, cubiertas de verdad, amortiguador de muelle y pedales) Con la Froggy y muelle, de ligereza, nada...

Había pensado en un Roco TST o un Manitou Ti Revox, lo del CCDB, por relación precio/calidad/rendimiento no me convence... :comor3

Saludos!!!

20. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pues a mi me dijo el importador de lapierre que el cuadro froggy pesaría unos 3 kilos , si fuera verdad sería un peso dijamos que interesante para una bici que troncha 180 , por cierto el precio del cuadro va a ser 1700€

Compartir esta página