¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. FernanMcfly

FernanMcfly Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Me he animado a subir una foto de mi Spicy. 11129709_453303814835296_373637216773292075_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas bonitas maquinas, hace una semana que me llego el cuadro nuevo y estoy montando la bici al final me mandaron el de 2015 asi que he tenido que cambiar las ruedas y no me sirve el amorto asi que si alguno lo quiere que me comente va perfecto pena que no entre ya que ahora es 200x57 la medida a ver si acabo de montar la bici entera y os mando foto

3. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Que medida de amortiguador es?
    Y la horquilla te vale?

4. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    lo tienes en la firma el floatX kashima la horquilla si me vale.

5. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Es que en el tapatalk no se ven las firmas. Gracias

6. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    bueno venga...unas fotos tb... IMG_20151030_101701.jpg IMG_20151030_101722.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Las nuevas no tenian un adaptador pra ruedas de 26? Lo he soñado?

8. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    si tienen un adaptador par amontarlas con las ruedas de 26" pero ya e aprovechado y me e pasado a 27.5

9. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    foto please ...

10. MMLasso

MMLasso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy pensando en comprar un cuadro Spicy 316 de 2009, o un X-Control 710 de 2009 también. Los dos son de 26"

Qué opináis los expertos:
    De talla me van al pelo, pero me dan miedo las posibles fisuras en bicis pre 2010.
    A la Spicy la cambiaron el basculante por tema fisuras hace tiempo.
    He oído también, que dan la lata con holgurillas en el asiento del eje trasero.

Ya me contáis, Gracias!!

11. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    No se pueden comparar un con otra

12. MMLasso

MMLasso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cual de los dos me recomendarías para disfrutar tanto subiendo como bajando?
    Gracias!!

13. _GoatRider_

_GoatRider_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo tengo la spicy 516 del 2010 y la verdad que va bien, aunque subir lo que es subir... Sí sube, pero subes muy a la marcheta, eso si bajando ya lo que le heches. Si no tienes mucho inconveniente en subir lento la spicy va de lujo, la xflow creó que esta más enfocada a un poco de todo y no tanto a bajar haciendo el cabra.

14. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Si la balanza es más para bajar spicy, si buscas más la subida xcontrol

15. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Impresionantisimo macho

16. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Por cierto.colegas la mia es una 516 del 2008 algo actualizada, que pille de segunda pata y casi no he dado caña, es una talla S (***** esque son enormes) mido 1,72 y voy comodo, lo que no acabo de tarar bien es el fox rp23, me he montado en casa un mando de bloqueo remoto, peso 80kg.

A que presion y con que nivel de rebote (a mitad lo llevo) y propedal lo soleis usar, desde luego con 175psi y el propedal a 3, casi no se mueve, y el marcador de sag en marcha se queda poco mas que en xc, no llega a mitad camino entre xc y xr.

No se si lo llevo bien o lo pondriais asi pero en propedal 2 y activar bloqueo al ir a subir y mientras tanto en abierto.

En teoria el propedal no resta sensibildad mientras no se pedalea no? Me refiero q si esta cerrado a tope hunde menos al pedalear que si esta al minimo, pero en situaciones de no pedleo, en bajadas o trialers, absorve igual en 3 que en 1 no?

17. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Seguro que alguien te informa mejor que yo pero el propedal actúa, nas i menos, sobre la compresión, al pedalear se crean movimientos de extensión de la suspensión que el propedal elimina en buena parte, si además es boostvalve (BV) cuando Pilles un bache, al comprimir, abrirá y lo tragará, pero no es lo suyo bajar con el propedal, se hace más duro bajar, lo que puedes hacer es quitar 5 PSI al amorto y que el sag te llegue a la marca xr, prueba y veras que subiendo va algo mas blando y cuesta mas pero bajando traga mucho mas

Al bajar dejarlo abierto el propedal siempre porque corres el riesgo de dañar el propedal, tb tienes la opción de poner tokens(en el rp23 tb se pueden poner)

La verdad es que se pueden ajustar mucho las cosas pero cuando pruebas algo mejor o mejor ajustado es cuando te das cuenta de que lo que llevas puede ir mejor

A cuanto dejas en una salida normal el anillo guía ese para ver lo que traga?

Yo tengo la del 2013 y hasta que le puse muelle no aproveché bien el recorrido, con aire (amorto float de serie) y un sag de 40 era la única manera de hacer alguna vez tope pero me tenia que olvidar de subir bien porque el propedal con tanto sag no hacia na, ahora con muelle tengo el sag en la marca xr y para subir le doy media vuelta al muelle y lo pongo en xc(ya se que no es lo mismo), pero como prácticamente subo para bajar o sólo bajar pues la diferencia de peso y eficacia de pedaleo pasa a segundo plano

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Nov 2015
  18. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Mi RP23 es el que venia de serie en la spicy 2008 y no trae anillo...deberia entonces fijarme en el marcador que trae la bici, que para algo esta.

Teniendo en cuenta, que de delante la rs domain me saca facilmente 120 en mis rutas suaves, porque la suelo llevar tirando a blanda (tope a 160), debo bajar el sag hasta XR??

Que significa realmente XR? A ver si lo llevo muy duro (como dije lo llevo a 185 y marca casi xc) y resulta que por mucho q le apriete no saco mas de 120-130 detras :(

19. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    En mi opinión si le quitas aire Aprovechas mas el recorrido del amorto y bajas mejor, yo llevaba 170psi para 80kg.

Lo del xr es como el sag del amorto, Ponte una brida pequeña en el vástago del amorto (no se ralla) y veras bien lo que le sacas, yo conseguía en el de aire hacerle algún tope(que no es malo) de vez en cuando

La brida de esas pequeñas y que este justa pero no apretada a muerte

Si quieres ver el recorrido total para ver el tope del amorto le quitas todo el aire (con la brida puesta) y miras la marca de la brida, creo que la brida es mas fiable que la marca que lleva la bici de xr o xc; por cierto en la del 2013 la marca es 13xc y 18fr

Última edición: 26 Nov 2015
  20. Capeval

Capeval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Muy buenas impresionante la spicy 2016

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página