¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Viendo el estado de los q pusiste , yo cerraría los ojos y cambiaría todo si quieres que te dure .
    Dirección ,pedalier , basculante.....
    Mi humilde opinión.

2. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Si, pero despues de mas de 24h en "remojo de 6-1, tratando de soltar uno de los dos que cogeb el basculante bajo al chasis, ha petado el allen y se ha rebabado, veo ****** que vaya a ooder cambiarlo, y esos tambien interesaban sacarlos para poder pintar bien... Sigue en remojo de desbloqueante, a ver si con una llave mas justita enrollada en papel de plata no resbala y sale mañana, sino el lado contrario scare el rodamiento y tratare de gurarlo desde ahi, que la rosca sera visible también, aunque girare en este caso hacia la derecha

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Viendo el estado del cuadro intentaria cambiarlos todos y el resto desmontar y engrasar las partes articuladas, casquillos traseros.
    Te dejo el despice por si te hace falta.
    Al menos el poco tiempo que la tengas este a punto.

Adjuntos:

4. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Gracias colegas por las aportaciones, he encontrado ademas este video que habla justo de hacer todo el proceso en la 516, creo que es un compi del foro, lo que pasa es que en mi 516 que es de las primeras, la tapa del eje basculante no es una tuerca como se ve en el vídeo, sino la dichosa allen que se me ha rebabado, imagino que se hizo el rediseño por eso porque se queda soldads

En el tutorial (bici blanca) es una tapa tuerca mientras que en la mia (bici negr) es una tapa simple con una allen

[​IMG][​IMG]

De hecho en el tutorial el colega dice que se saca la tapa-tuerca y luego se empuja y sale el eje por el otro lado, o sea que son dos piezas ionizadas, mientras que en mi caso, es igual que tu despiece Taservec, en el plano sale dos tapas planas roscadas una a cada lado y un tornillo que va de lado a lado

Última edición: 3 Ene 2021
  5. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    No se si voy a conseguir soltar el basculante, se me ha roto uno de los rodamientos de un lado desmontandolo, pero el lado contrario que se ha pasado la rosca de la allen, no sale ni a tiros, fijo que acabo rompiendo algo

6. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Paciencia lo más importante.
    Herramientas de calidad y más información
    No te queda otra.

Ánimo

7. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
  8. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Thanks bro!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Seguimos ahi a las duras y maduras, tampoco es que haya mucho tiempo para dedicarle al desmontaje, hoy he conseguido, siguiendo el tutorial que colgue, aflojar los vastagos que cogen los tirantes a la X y al amortiguador (ya quitado), una vez los suelte, sacare la X, echare los tirantes hacia atras con las vainas y tendré mas movilidad (o comodidad) para tratar de soltar el perno que aun sujeta el basculante por la parte izquierda...el del allen que esta rebabado.....

Por cierto, todo lo que parece liquido rojo, es chorretones de 6-1 junto con el oxido de los rodamientos, no veas como crujen, lo que no entiendo es porque nunca note nada hasta que me decidi a desmontar

Esto parece cronica de una muerte anunciada[​IMG][​IMG]

10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Limpia bien el pedalier donde pone Lapierre, las antiguas bicis fisuraban por ahi..
    Paciencia y calma seguro que lo desmontas todo, o con algun macho o con calor casi todo se afloja.
    Lo ultimo es taladrar..

11. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Por curiosidad sabeis donde buscar repuesto de las tapas de ese rodamiento, porque lo sacare pero luego habra que reponerlo...

12. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Dos veces tire de garantía,por grietas en el pedalier,a la segunda vendí el cuadro,una pena.Pero Lapierre funcionó a la perfección con la garantía.

13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pregunta en un distri de lapierre, a ver si sigue existiendo el repuesto original.

14. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Gracias, les he escrito esto con fotos descriptivas.

Hola bueos dias, tengo una Spicy 2008 a la cual, haciendo el mantenimiento, se me ha estropeado las tapas del rodamiento del básculante, adjuntos fotos, se me ha pasado la cabeza allen en uno de ambos lados y he tenido que sacarlos con un extractor, qusiera saber si hay repuestos,

En mi.modelo eran dos tapas iguales que entraban roscadas a ambos lados, y luego va por dentro del conjunto un toenillo allen alargado que los enlaza para dar segurdad.

Son estas tapas rojas encima del pedalier, que se ven en las fotos de una bicicleta negra.

Image

Image

Se que en una versión del 2009-2010 hubo un rediseño, en lugar de ser allen externamente, eran una tapa con tuerca del 17 en un lado y un eje que venia completo desde el otro lado, tambien son validas.

15. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Que lastima macho...la verdad es que tendre que fijarme cuando la desmonte y limpie a fondo

16. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
  17. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Cuando termines lo gordo, vas a enorgullecerte de haber realizado un trabajo a tu amada máquina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    @taservec tu no seras capaz de encontrar el diagrama de recambios de la spici 2010 crack? es que he hablado con esta gente de la web que puse, porque había pensado en cambiar las dos tapas de rosca 10mm, por el eje pasante con tuerca, pero claro, el eje es de 12mm, yo les he dicho y si sustituyo mis casquillos de 10mm por los de 12mm que trabajan en conjunto con el eje? Pero claro se echan atras diciendo que no es compatible, y esl que seria un riesgo que correria yo no ellos, por eso si consigo el diagrama, miro las referencias de ambos y veo las medidas en croquis, si solo cambia el diámetro interior de 10 a 12mm, debe de valer si o si y el cambio es posible, yo entiendo que ellos no se mojen, pero puestos a cambiar, seria cojonudo el eje de 12 que ademas lleva métrica normal

19. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Creo que no la puedes pasar a 12x142

[​IMG] LAPIERRE SPICY 516 2010
    [​IMG] LAPIERRE SPICY 516 2011

20. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.199
    SPICY 2008 Angel

No se que medida es esa de 12x142 creo que estas hablando de medida de eje de rueda, el eje que pasante (en las 2010) que sujeta el basculante al triangulo delantero es de medida 12x75, por lo que lleva casquillos detras de los rodamientos que miden 12mm de hueco, mientras que en la mia (2008) lleva dos tapas de rosca 10mm para dos casquillos de 10mm de hueco, el tema es SI LOS CASQUILLOS DE LA 2010 SON MISMA MEDIDA EXTERNA Y SOLO CAMBIA EL HUECO DE 10 A 12, SE PUEDEN INTERCAMBIAR, entonces se le puede poner el eje de 12mm para el basculante a la 2008, que es mas comodo para hacer mantenimiento porque solo rosca por un lado la tuerca de 17mm de metrica estandar, mientras que el modelo 2008 lleva la dos tapas con rosca whitworth que es mas estrecha de paso ....

Vamos que la idea es quitar lo que se ve en la foto de la bici negra (2 tapas rojas 10mm ancho mas tornillo) y sustituir con lo de la bici blanca (un eje pasante de 12 + tuerca), obviamente necesito comprobar medida de los casquillos, si valen, voy a por todas

Adjuntos:

Compartir esta página