¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo la tengo hace unos meses ,y aparte de que me costo la adaptacion al sistema de frenado,el peso ,la rigidez extrema por las ruedas de carbono y cierres pasantes y los ruidos de los frenos me han hecho plantearme el volver al freno de zapata.Nunca habia tenido esa sensacion,he comprado en 25 años varias bicis y en ninguna tuve esa sensacion ,montar ,asentar el culo en el sillin si era distinto y alucinar pues cada modelo procurè que superara al anterior.Ahora estoy entre dos aguas y no se que hacer.

IMG_2098.JPG

Última edición: 5 Feb 2020
  2. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Estoy planteandome comprar algo aero Con Zapatas para los días de poco desnivel...

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y lo que es peor, los fabricantes ocultan el incremento de peso y es por eso que existe este hilo.

Veo que los compradores de bicicleta con discos se están viendo atacados por estos comentarios. Lo veo comprensible en parte, porque su inversión habrá sido considerable. Pero aquí lo que estamos diciendo es que hay un incremento de peso muy considerable, de unos 600 gr, que los fabricantes lo están ocultando y que no se entiende que retiren las bicicletas con puentes en los modelos top. Desde aquí parece que estamos demandando que se queden los dos sistemas y que elija el comprador con toda la información a su alcance, incluyendo el peso real. ¿Era necesario forzar al cliente a un cambio de sistema como han intentado?

Al compañero japg177 le pido que siga poniendo ejemplos sacados de revistas. Las revistas hacen una pesada real del modelo que les dan. Son muy buen ejemplo. Alguien le criticó por ello. Pero me parece que todos tenemos derecho a saber. Gracias compañero.

4. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    En mi caso he tenido Orbea los últimos 25 años. Y no pocas.
    En 2019 he cambiado de marca. ¿Casualidad? No creo.

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    ¿Qué peso te ha dado? ¿Precio?

6. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    La mia pesa exactamente 8,06 kg ,con dura ace mecanico y ruedas de carbono(1450 grs).Y no hay mas ,puedes bajar 150 gramos con un cuadro tope y gastarte otros 2000 euros pero hay que tener en cuenta que una bici de disco ,necesita ser mas reforzada por ese tema,sino alguno igual nos matamos un dia bajando y rompa un amarre de pinza o algo.
    El precio es cosa mia.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo directamente he adelantado la compra de la bici viendo la que se avecinaba....Porque dentro de 5-7 años, veremos si triunfan o no. Si lo hacen, probablemente el sistema esté más perfeccionado, las ruedas más ajustadas...y a lo mejor ahí si me interesan los discos.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y cuanto cuesta de tarifa esa bici?

9. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Me ha n comentado en varias tiendas que esta muy bien de peso para ser aero ,la verdad va muy bien,pero viniendo de una S-Works Tarmac el cambio se ha notado.

10. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    las ruedas son 110o euros y las compre aparte,me imagino que subira mas de 4000.

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo acabo de montarme mi bici en enero y me ha costado encontrar el cuadro que quería en talla L (que no es tan rara). He comprado el Canyon Ultimate CF SLX para puentes y grupo mecánico, la tope de gama escaladora. Y en talla L sólo la había de un color. En discos de los que quisieras. Menos mal que era el color que me gustaba. Y eso que Canyon es de los pocos que mantiene el catálogo duplicado en casi todos sus modelos. Mi chica no pudo ni optar por puentes porque en el catálogo de Canyon, para chica no hay. Y eso que para ellas es peor el incremento de peso. Ella pesa 50 kg. Tiene que mover 600 gr más que con puentes y 400 gr más que con su bici anterior.

12. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Pues los vendedores de ruedas van a flipar,las de llanta de zapata se gastaban,pero estas por lo menos a mi me pueden durar toda la vida.

13. japg177

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Tratando específicamente el tema del peso en las bicis actuales y al titulo del foro de relayer, a mi me surge una duda.
    Si el último grupo salido al mercado (SRAM FORCE AXN etc etc) entre Llanta y disco ya hay 400 gr sólo en el grupo. Lo de 600 gr en total lo veo entre difícil e imposible.

Hay lo dejo, quizás sólo revisando un poco , certifiquemos que lo que "nos dicen" son cuentos chinos y las diferencias reales son bastante más considerables a igualdad absoluta.

IMG_0259.PNG

14. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Y ojo, montar puedes montar una de disco sobre 7kg,pero el pastizal es de ordago

15. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Me imagino que esto evolucionará parecido a lo que pasó con las 29. La primeras 29 después del boom (ya que existían desde hacia mucho) eran verdaderos trastos, con grupos "metidos" de las 26 y con sus desarrollos. Fueron evolucionando y adaptando todo a las nuevas medidas y(ruedas, grupos...) Una 29 de ahora es un misil con incluso menores pesos que las antiguas 26. También es cierto que no sabemos como habrían evolucionado las 26...
    En caso de los discos me imagino que le queda por evolucionar... Empezando por las ruedas, en las que se pueden optimizar y aligerar muchísimo al no tener que meter material en las pistas de frenado, por ejemplo. Hay marcas, com Trek, que te venden ruedas de discos que conservan la banda de frenado en el aro (manda narices...) y la mayoría se limitan a "taparlo" teniendo el diseño equivalente respecto a el mismo modelos de freno de llanta.

Como dice Castil, dentro de unos años veremos como está el sistema, ayudado porque si el mercado va por donde parece que va a ir, ni siquiera vamos a poder comparar.

16. japg177

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Yo todavía tengo ruedas de aluminio de cuando corría en aficionados en el Año 91 con cubiertas de 19 mm. Impecables. Mavic OPEN4CD
    Sólo me valen para mi vieja y querida Vitus. ¿Porqué será?

17. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo tengo una Venge Pro con ruedas de 64 y pesa en orden de marcha (sin el Garmin, eso si) 7490. Lo considero un peso decente. Y no tengo nada especialmente exquisito. Antes tenía una Foil como la tuya, pero de puentes (Foil 10 con electrónico) y pesaba incluso algo mas...

18. japg177

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Y puentes en 5 kg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Alguien sincero..

En mi zona los distribuidores de Orbea las están pasando canutas, tanto es así que algunos han aumentado oferta de otras marcas como por ejemplo Willier, porque los precios de Orbea se han disparado en todos los sentidos. En otra tienda con Cannondale, según me comentó su mecánico, las ventas de los nuevos modelos se han desplomado porque no han acertado con los modelos y no están gustando a la gente. Bicis sin esencia de ningún tipo.

Como la gente no lo ve claro aguantan con el modelo que tienen y muchos si cambian lo hacen pillando liquidaciones en puentes. En cada zona será un mundo, pero en la Comunidad Valenciana está siendo así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. japg177

Me Gusta recibidos:
    1.229
    +1

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página