¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Cada vez están más cerca. Las de mtb ya están en los 160 kms aunque en la realidad siempre es menos pero ya pueden hacer rutas largas sin problemas de quedarse tirados. Hace 5 años a los 60 kms estaban pidiendo papas ahora ya se la pela.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Pues me estoy quedando de piedra con lo de strava....
    Yo si que he visto koms que se nota a la legua que no se han hecho en bici, y creo que strava hace poco puso alguna medida para detectarlos.
    Pero lo de modificar archivos o como se llamen....¿y para que?, o mejor dicho, ¿que ganan con eso?, flipo.
    Como cuando hace poco que tb me entere que muchos con rodillos interactivos hacen trampas con el peso o algo asi...
    No acabo de entenderlo, sinceramente.

3. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Puedo entender q uses eléctrica si ya no estas en condiciones
    El Presi de mi club con 72 años, prótesis de cadera etc ya no podía salir con el resto de cicloturistas y se tenía que conformar con salirles al café con la moto
    Desde q se compró la ebike, vio la luz.
    Ahora sale con ellos, hizo el camino desde Roncesvalles y le mete más de 10000km al año
    Eso me parece lógico, pero andar picándose con los q vamos a propulsión animal...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Que competicion era la de orense?

5. duffaux

Me Gusta recibidos:
    594
    A mi me quitaron unos cuantos en eléctrica e incluso claramente con la bici en la baca
    Y un elite de la zona me quito uno haciendo tras coche
    Casualmente me cruce con el y luego me llego el aviso de strava de Tu Kom ha sido superado.
    Ni sabía q lo tenía porque fue en una carrera de hace años

6. duffaux

Me Gusta recibidos:
    594
    Alastor, este año no fui a ninguna carrera por precaución Covid porque madre es bte mayor
    Y mira q me quedo pena porque nunca estuve tan fino, todo gracias al confinamiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Asumiendo que la distribución de masas es similar en ambas, sí, porque cuanto menos masa lleves a la parte externa del radio, mejor. Pero es hilar tan fino que no creo que sea perceptible, y además hablábamos de cambiar de dirección una rueda sujetada con la mano. Al montarla en la bici e introducir la aerodinámica es mucho más complicado.

8. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Se notan las ediciones cutres, y se dice que se notan en general para disuadir y conservar la "magia". Pero si está bien hecho y en cada punto guardado por el GPS se modifica la marca de tiempo para que la velocidad se incremente en un determinado tanto por ciento, no hay nada que notar salvo que se lleve a un extremo poco creíble. A mi es que la magia me da igual y los egos por superioridad deportiva me dan dentera.

9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Este no lo veo injusto. Drag de coche VS drag de pelotón? :D
    Las carreras (grupos y pelotones a todo meter...a veces profesionales) en la misma clasificación que ciclistas solos... es injustísimo.
    Eso por no decir ya de los que organizan la CRE para pillar el KOM a relevos... que hay muchos.

Lo chulo es cuando te aburres solo o cuando no hay carreras reales, picarse un poco cuando vas solo para tener un aliciente motivador, pero con esas cosas...pfff
    La CRI y tal como estaba organizada era muy segura. Estuvo muy bien.
    Y un nivelaco importante además de una participación masiva, creo que 130 o 125 salieron...casi ná!

Lo que más mola es encima que a muchos trampas encima les puedas ganar, hace falta ser patéticos...:rolleyes:
    Es más, a mí la gente deshonesta me enciende x2, doy un rendimiento más allá de lo que daría sin enfurecer...:D:D

Unas páginas atrás alguien puso una pedazo batería de miedo con forma de bidón... ya es parar en el avituallamiento a poner otra, y te haces la QH ayudando 100W medios como si nada...:eek::D

10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Bueno, precisamente la distribución de masas es distinta. Imagina un aro de aluminio de 25mm de perfil y 360 gramos frente a uno de carbono del mismo peso y 55mm de perfil (buje y radiado iguales). De todas formas, ese giro transversal casi no aplica en bajadas, ¿no? ¿Cuanto movemos el manillar a 50 km/h? ¿3-6 mm?

Lo del viento lo pensé; con poco viento. a 50-60 km/h, todo el viento es frontal. Una rueda con más perfil, más aerodinámica, ¿debería trazar mejor?

Pero ya dejando al margen estos matices, por trazados rápidos y sinuosos, bajando un puerto, a mi me gustan las ruedas rígidas; me den la sensación de que trazan y mantienen mejor el aplomo. No sé si en esto último la aerodinámica tiene algo que ver.

En días de viento, con rachas de por encima de 35 kms/h, el perfil claramente dificulta maniobrar.

11. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Tormis, ¿parece que BMC se apunta al carro de precios Pinarello?

FBFDBFFF-B062-4060-A2B2-68D03FB66A61.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Bajando son un yunque pesan de 20 kilos para arriba.
    En mi grupera hay dos y los dos coinciden que bajan mejor con la de xc.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    En bajada Xc si, el tema de estas bicis es que con esas ruedas de puch condor que traen en zonas complejas, más endureras, van bastante bien, ahí las xc no pueden hacer nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    La gracia de la emtb la veo como bici de enduro bruta, subes como una xc o mejor y bajando lo tienes todo para meterte en problemas..

Para subir y bajar por pista por ejemplo, no le veo sentido alguno, para eso una rigida de 9kg

15. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    En la práctica todo esto es despreciable, pero no pienses sólo en cuanto se mueve el manillar, sino también en cuánto se inclina la bici. Es también un giro de ambas ruedas en otro eje.

Honestamente, no sabría decir qué influencia puede tener la resistencia que haga el perfil en cambios de dirección a nivel aerodinámico, pero casi con toda seguridad va a ser menor que el problema que supone el viento lateral al trazar curvas, por poco que haya.

16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
  17. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Si no hay viento, y lo que tenemos es un viento relativo de 50/60 km/h de frente (sea cual sea la dirección de la carretera/bici), será más fácil trazar con una rueda más aerodinámica, ¿no?
    No te creas que lo digo con mucha seguridad; que conste. Pero bajando a 50/60 km/h, con un viento de 5/10 km/h, aun siendo perfectamente perpendicular a la bici (que sabemos que no, de entrada porque hablamos de curvas)- tiene poca incidencia en la dirección relativa del viento.

18. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Estamos dando una chapa interesante al personal sobre física teórica, pero bueno, peores chapas se han dado por aquí. Para analizar eso habría que diferenciar entre inclinar la bici o girar la dirección, porque en el segundo caso estarías presentando superficie frontal asimétrica (el perfil sería visible desde delante, no quedaría tras la cubierta alineado en la dirección del aire) creando una zona de baja presión justo detrás del perfil con el ángulo de giro que tenga el manillar y que genera cierta fuerza lateral. Por otro lado te ahorrarías en cierto grado las turbulencias que genera un perfil menos aerodinámico... Muy complicado y muy irrelevante a nivel práctico, así que lo tiene todo como argumento de venta para las marcas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Warek

Warek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Se ve que efectivamente los discos eran la solución para los que querían correr en mojado, hoy queja de los equipos en el Giro por la lluvia y todos los corredores están haciendo en autobús los 100 primeros kilómetros de etapa.

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No son chapas, son temas interesantes y bienvenidos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página