¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Si es que no tiene ningún sentido, le quitas la pintura y mantienes el combo del manillar. Canyon tiene potencias y manillares que dan menos peso que el combo. CHORRADAS.

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Tu dale las vueltas que quieras pero si las marcas dejaran las dos opciones de freno a elegir libremente, prácticamente ningún profesional correría con disco. Los resultados saltan s la vista, las absoletas herraduras en lo más alto del cajón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    ¿Trolas?
    Cuéntale al nuevo lo de los latiguillos de freno, seguro que disfruta de la historia.

4. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Os habéis dado cuenta de las marcas que apuestan por los discos? Las reinas del marketing. Time y Look dan las 2 opciones también aparte de las que conocemos, y muy buenas opciones.

5. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Y que tiene que frenar con cuidado cuando va alguno con puentes por detrás para que no le calce las cachas, que le lleva el mismo tiempo cambiar la rueda delantera que la trasera...etc, y llama trolas a los demás..

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Eso no cuenta para pesar las bicis al límite UCI, porque como no es removible y el corredor no lo puede quitar, no podría quitarlo para quedar con ventaja de peso.

Lo que sí hacen los corredores es poner el bidón y encima lleno...:D
    Luego se deshacen de él, aunque esté vacío.:rolleyes:

Ya eres ingénuo si piensas que alguno va a dar (encima a la prensa) a pesar la bici tal como va en competición...:rolleyes:
    Esta gente no dice la verdad ni al médico, literalmente.
    Cosas de diferencia competitiva de marginals se ocultan (medidas reales de un tubular, por ejemplo) no se va a mentir con el peso de bicis y por supuesto el suyo propio? o los vatios?
    Todo lo que puedan despistar y ocultar, y más!

La gente se ofende siempre con el tipo de uso.
    Aquí nadie se pica en ruta y todo el mundo se autodenomina globero... pasa de cosas de pros, del Strava, etc etc. A la gente le da igual el peso, aerodinámica, ir a una velocidad u otra...
    Pero no se te ocurra decir que "para su uso..." porque entonces vas de pro, y te pasas de listo y etc.

Siempre he dicho que los discos calan mejor para unos tipos de usuario que para otros, y según el ciclismo que se practique, realidad como un templo.

Última edición: 29 Oct 2020
  7. Warek

Warek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Ah, no lo sabía, ¿pero eso no tiene mucha lógica, no? Sería más lógico al revés, que los componentes que no pueden quitar durante la etapa sean los que cuenten para el peso, y no al revés.

Porque si cuentan los bidones llenos, ¿estamos hablando de que en realidad podrían llevar bicis de 5,5 kg con dos bidones de 600 ml llenos en el pesaje?

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Mira si mienten que yo me acuerdo de ver a Contador en la vuelta diciendo en el previo a la salida que iba a ir con 28 y verle yo la bici en la salida con el 32....que es una pijada, pero tienen tan interiorizado lo de mentir....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Cada carrera tiene su "norma" de accesorios, por eso creo que es por la razón más importante que no cuenta. Creo!

Un hecho que no dicen la verdad ni al médico en ninguna cosa que haya diferencia ínfima competitiva.
    Mienten al médico al que más...eso seguro.:D
    Muchos dicen que "ellos no saben", que pasan de esos "detalles" para no tener que decir tanta mentira...:rolleyes::p

Es más, me dijo un exprofesional que nadie iba a decir lo que le ha costado mucho aprender por él mismo o fuente de preparadores, asesores, equipos.
    Mientres estén en competición por supuesto, pero ni retirado (este lo está, totalmente fuera) porque eso es muy valioso y no está la vida para regalar recursos, que a lo mejor se necesitan cualquier día.
    Vamos, imagino con vistas a ser entrenador, director técnico de equipos...etc.

10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Vamos, que como mienten más que hablan, realmente prefieren discos :D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480

O sea que pueden ir con bici de 6.8, pero prefieren ir con una de 7.4

No me lo creo

Un saludo

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    como que las pesan con el bidon/es llenos???? desde cuando?? :rolleyes:

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Y que se comió un solomillo el día de descanso
    Cuando pesa hasta los macarrones que come al día

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Desde nunca

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    por eso

16. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Pasaba con la época del cambio electrónico, recuerdo llevar nibali en el estaba en el Astaná el grupo macanico y todo el resto del equipo el eléctrico, quizás el capo del equipo es el que puede alzar la voz

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Última edición: 29 Oct 2020
  17. juarney

juarney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Los videos de GCN y de todos los youtubers en general, intentan vender a toda costa lo que sea.
    El tema de los frenazos de los frenos de discos en las salidas de gente normal yo no lo veo problema.
    Por lo general los de los frenos de disco siempre van por allá atrás reclamando, no se alcanza a escuchar por qué.

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Si por ellos fuera no cambiarían nada. Son gente a la que le viene bien las imposiciones ya que rechazan los avances. Por otro lado es normal, un tipo que hace 30.000 km al año durante 5 o 6 años y le dices que en vez de una banda a tiene que llevar un casco, se sube por las paredes. Nibali no llevaba electrónico porque diría que es una ******

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    pues que belm y otros compañeros (que alguno mas habia) tendrian eleccion de llevar uno u otro....Contador (Tinkof) tambien llevaba mecanico y sus compañeros Di2 (su equipo no estaba patrocinado por Shimano) en el Trek llevaba Di2......Cancellara si tuvo "poder" para ir con mecanico y sus compañeros con Di2

20. juarney

juarney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Es innecesario para los pro llevar enectrónico. Para ellos es peso muerto.
    Porque llevan un mecánico que le ve los cambios todos los días cuando quieren.
    Pero para el uso diario, ya te digo que que el electrónico le solucionaba muchísimos dolores de cabeza.

Nada peor que cuando estás haciendo una serie de fuerza y el cambio te queda mal pasado. Aún así, el electronico no genera incompatibilidad con los demás.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página