¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2019
    Messages:
    351
    Likes Received:
    167
    Location:
    Rivas
    Haz caso a tu amiga y deja de mirar el móvil anda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    739
    Likes Received:
    199
    Eso me pasa a mi con la novia, que me dice de que me rio tanto leyendo un foro jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Con Torma largando historias?... Ni loco! :)

    Saludos.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,339
    Likes Received:
    6,318
    Location:
    ...
    :D:D:D
     
  5. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    739
    Likes Received:
    199
    Si hombre, pero a ver el problema no es 8kg o 9kg es que antes era 9kg 800€,8kg 1500€, ahora es 4000€ casi 9kg, 5000€ mas de 8kg..y asi sucesivamente hasta llegar que para tener una de 7kg llevas un cuadro de 650g que a ver que durabilidad tiene eso porque el carbono usa el mismo que las otras
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,339
    Likes Received:
    6,318
    Location:
    ...
    Lo que nos tienen que aguantar.....bueno....mas bien al contrario....les viene bien....dejamos de darles la matraca por un rato.
    La mia me suele preguntar "¿que cuentan en el foro?", y yo le respondo...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Si quieres abrimos una encuesta sobre que es más complicado, si ir por una carretera que pica favorable a 35 en una mtb, o ir en llano a 60 con la flaca....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,344
    Likes Received:
    1,728
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    :D Con tanto mensaje y tan poco tiempo, yo suelo ir al grano directamente, usando el buscador y escribiendo Torma.
    Por si hubiera novedades...:)

    Saludos.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,344
    Likes Received:
    1,728
    Tú cambia los contextos....Tú rodabas tranquilamente a 35 con la mtb en un falso llano, por encima y yo he llaneado a 60kms por hora de forma puntual con nortada potente, viento fuerte de ese que notas como empuja y que dejas de dar pedales pero no paras. Cuando te pongas a bajar en plan caza, no te olvides de pasar un agua a los alerones al llegar a casa para evitar la corrosión :p:D:D
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,339
    Likes Received:
    6,318
    Location:
    ...
    Einnn???, 4000? Casi 9kg????, estas exagerando....por 4000€ tienes en 7,3-4kg nada de 9kg.
    Que se paga una burrada?, si, pero tampoco vamos a inflar mas los precios nosotros mismos.....
    7,33kg 3600€ con etap.
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...tap/2757.html?dwvar_2757_pv_rahmenfarbe=GY/BK

    7,57kg y 2700€
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...isc/2755.html?dwvar_2755_pv_rahmenfarbe=BK/BK

    7,38kg 4600€ con di2 pero Aero.
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...ero/2758.html?dwvar_2758_pv_rahmenfarbe=GY/BK

    4000€ y 9kg.......:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  12. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    739
    Likes Received:
    199
    Vale si respecto a canyon me cole eestaba pensando en otras marcas
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Torma, creo que quedó claro que era falso llano favorable...no te enfangues más a ver si hay que abrir la encuesta de verdad...era un falso llano como por el que hoy el pelotón profesional bajaba a 60, pegado a un río...
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Norteado o no, tengo la impresión que con las velocidades que alcanzas con tu bicicleta de disco, tus vecinos se sentirán muy decepcionados al ver al pelotón pasar esta semana... :)

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 1, 2020
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,339
    Likes Received:
    6,318
    Location:
    ...
    Si si, si no digo que haya marcas que se pasen 3 pueblos con los precios, y a esos ni agua, pero hay muchas que tienen precios razonables....
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Epic zasca!!!
     
  17. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2011
    Messages:
    3,266
    Likes Received:
    887
    Strava:
    ¿Se trataría de una encuesta para pasar el rato? Conozco a la persona indicada para ese menester
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Nada... Todo se puede mejorar :)... aunque es mejor que se empiece por un disco de freno -que conlleva más complejidad y hasta ahora no se ha conseguido muy bien- que por los zascas a Torma, mucho más sencillitos de fabricar. :).

    Saludos.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Y yo....:D
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,287
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Hoy se ha dado una circunstancia curiosa en la Vuelta, que Purito ha visto y contado muy bien...

    Movistar tenía adelantado a Erviti en el grupillo de cabeza... y al llegar a coronar puerto le han hecho parar para ayudar a romper en mil pedazos el grupo de los favoritos... porque el tío baja sólo 20 kilómetros por hora menos de lo que dice Torma que baja él... :) Aún así, como un misil.

    Pues bien, Erviti ha parado y esperado al grupo. Y cuando éste ha llegado, se ha puesto en cabeza, como estaba previsto, para tirarse a tumba abierta en el descenso encabezando a los valientes capaces de seguirle y jugársela (ya sabemos quién hubiera disfrutado estando ahí quemando ruedas)...

    Todo estaba saliendo bien... la bajada a fuego estaba partiendo al grupo en mil pedazos... el liderato en juego.

    Y entonces es cuando llega la anécdota, también muy bien vista por Purito, que ha estado sembrado al predecirla: Humedad en la carretera!!!... Pero no es para eso para lo que supuestamente valen los discos??? ( Los rivales del equipo español para la victoria final montan puentes) :). Pues al parecer, no. Frenada total del Movistar con sus flamantes discazos de freno porque había algo de humedad... y estrategia abortada. :) Grupo de favoritos otra vez junto.

    Una cosa parece ser la teoría de un sistema y otra la práctica... Después de haber subido el disco y el sistema hidráulico a la cima, no se le ha sacado partido después bajando ni en el mejor de sus escenarios...

    Como se ha dicho por aquí, la bajada eficaz en seco o en mojado, depende más de quién la realiza, que de qué sistema de freno usa.

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 2, 2020
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page