¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. torma

torma Miembro Reconocido

Por esa regla de 3 nos vamos a que la mejor relación calidad precio la puede dar una rueda de 80 €.

• Útil Útil x 1
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

No, porque una rueda de 80 es un truño en peso y en rodar. Una shamal comparte bujes con la bora si no me equivoco (o la diferencia es mínima). Si no es la ultra, trae uno superior. La de 80 euros no. Una shamal pesa más o menos como una bora one. La de 80 medio kg más. Una shamal frena o frenaba antes de las nuevas pistas mejor, y además no hay riesgo de que un frenador las queme bajando ancares...mira, las de 80 igual también tienen buena frenada...

Si algo tengo claro, es que la mejor relación calidad precio no la tiene una rueda de carbono. Sin duda. Otra cosa es que sean las mejores, pero ni de lejos la mejora va en relación al precio.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Vamos a dejarlo que entramos en un callejón sin salida :D:D:D

4. Castil

Si, sobre todo tú, melón! :D

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

:D:D:D Mientras los rejones sean de plastilina, se claven con mala leche torera, pero desplante gallardo y mirada a la grada con brazos en cintura y contoneo ... :D:D:D

Saludos.

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

La calidad-precio es en principio independiente de la segunda variable (el precio), ya que es muy bueno que sea tendente a cero... Con lo cual, para cumplir todo lo posible objetivamente con esa ratio se ha de pensar primero en la calidad requerida y después en el menor precio a la que se consigue. :) El problema está después, en las comparaciones de diferentes calidades y precios... pero nada impide que un loco nos venda calidad a 80 euros o a 1.

Os dejo, por ejemplo, la lista que saqué de las 5 bicis ganadoras del trofeo "Bici del año" para Bikeradar el año pasado. Todo tipo de máquinas. Con diferente material, geometría, uso, o sistema de fremo... pero con una característica común... y es que cumplen la relación calidad/precio que Bikeradar considera adecuada, calidad de verdad al mínimo precio posible.

1.- Giant TCR Advanced 2 rim.
    2.- Giant Defy Ad. Pro 0.
    3.- Cervelo R5 Disc.
    4.- Triban RC120 Alu.
    5.- Rondo HVRT CFO.

Por supuesto que hay bicis mejores, pero difícilmente a esos precios para sus diferentes categorías... al menos entre las probadas por ellos, que han sido bastantes.

Saludos.

Last edited: Nov 12, 2020
  7. carter

carter el precio del poder

Yo, las shamal siempre las he visto caras en relación a unas zonda, no ruedan mucho mejor y pesan 120gr menos, pagando el triple y sin mejorar aerodinámica ni estética.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Edu24h

Edu24h JAU

9. torma

torma Miembro Reconocido

Sobre todo tú que eres mas cabezón que don Pimpon......Anda que si :rolleyes:

10. varo_astur

varo_astur Miembro activo

O unas eurus

11. torma

torma Miembro Reconocido

Exacto y la relación calidad precio entre las mismas gamas. No tiene sentido comparar calidad-precio entre gamas diferentes. Pero don Pimpón es así, cerró Barrio sésamo y acabó en foromtb. :D:D

12. Castil

Es que poner las zonda ya me daba vergüenza....:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Ahora intenta arreglarlo....tu has dicho, literalmente, que eran las ruedas con mejor relación calidad precio...no empecemos ahora con gamas y demás...además de que ya me dirás por que son mejores para ti que las reynolds, las zipp o las enve...

14. torma

torma Miembro Reconocido

Por precio, por peso, por estética, por calidad. Perfil 50 en V e iban francamente bien con mucho aire. Ahora se han quedado algo atrás pero hace 10 años eran unas buenas ruedas, cumplían con todos los aspecto y con muy buena nota en la mayoría.

15. Castil

Afirmación totalmente de barra de bar....las ruedas son muy buenas, pero por ejemplo, estaban aerodinámicamente por detrás de otras como las zipp o las enve, no recuerdo como eran las reynolds (que por cierto, han desaparecido del mapa....). Estas últimas me parece que ya venían con bujes DT, que luego cambiaron. Que ojo, yo no digo que sean malas, de hecho estuve a punto de pillar unas, pero básicamente por la fiabilidad contrastada y la estética, que aunque es muy dosmilera, a mi me sigue gustando, pero eso no quita para que tu opinión carezca de fundamento....

16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Eres un poco pesaoooo.:oops:
    Y lo del material ya lo pongo en otro post....:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trigonmaniaco

Quien es don Pimpon?

18. Castil

Que pueril eres Leynai...:D:D

19. trigonmaniaco

Y bueno....ruedas hay a cascoporro. Es complicado decir cuales serian la "compra maestra"....
    Y a la mayoria de los aficionados les ponen ruedas parecidas con precios dispares y pocas diferencias sobre el terreno notarian....

Yo ahora busco unas muy corrientes y pesadas cole s-lite, como las tuve y cumplen para lo que quiero, ¿para que gastarme 4-5-6....veces mas?.

20. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Unas de cualquier montador a la carta, siempre mejor calidad/precio.

Ninguna marca que paga marketing y patrocinios va a ser interesante, porque el prestigio que ganan pagando a pros y publicidad... te lo meten en el precio y al final eres tú el que paga para hacer prestigioso lo que lleva.

Esto ni lo dudamos.
    Relación a lo que pagas con la diferencia de rendimiento y durabilidad, está claro.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page