¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    El casco lo llevas siempre?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Hasta que bajas oiz... y te tienes que parar a mitad de puerto jajajaa
     
  3. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,889
    Likes Received:
    924
    Location:
    A ti que te importa
    Estoooo, si digo que de mis 2 bicis de carretera, funciona mas fino y preciso el cambio en la de 9 coronas que en la de 11, estoy diciendo una herejia? (Pues es la pura verdad....)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,827
    Likes Received:
    3,445
    Location:
    España
    Por supuesto.
    ¿Pero a qué viene esa pregunta?
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Pues no veas cuando le dije a un compañero que mi dura ace 7400 cambian tan bien como el 9100....más duro pero más rotundo. Supongo que cosas de llevar mas espacio entre coronas y cadena más ancha.
     
  6. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,470
    Likes Received:
    1,150
    Algunos bajan todos los días el Stelvio en España parece.

    Al igual que nadie se va a creer Froome por llevar el maillot de Ineos, me gustaría pensar que nadie se va a creer Nibali por llevar discos..

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Feb 6, 2020
  7. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Por suerte, es algo que llevamos siempre y que casi nunca vamos a tener que comprobar sus bondades.
    Con los discos, quizás un día necesites ese 1/2 metro.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,179
    Likes Received:
    3,131
    Si los bajas frecuentemente, lo normal sería que ya habrías muerto por no llevar discos hasta ahora...:rolleyes:
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Yo intento ser realista y no entrar en las sandeces que hablaban algunos relativas a que salvaban la vida en rotondas y semáforos gracias a los discos....:D, claro que no te vas a matar, pero se agradece...y ojo que en aquellos casos de gente que va en homo cuadratus constantemente, el cansancio puede conllevar algún susto...

    Yo si anduviese frecuentemente por la carreterillas esas tan cucas que pasamos en la irati, tendria bici de discos y probablemente con 28, sacrificaría el rendimiento subiendo por la comodidad bajando. O incluso me plantearia tener una bici tipo gravel de segunda montura, aunque le ponga lisas. De hecho en bajadas tipo esa que hay antes de Errozate, creo que disfrutaría más con una bici de discos y 28. No hablo ya de seguridad, sino de disfrutar, ya que el firme es irregular, y más balón y precisión en esas situaciones, vienen genial. O en el descenso de errozate, por cualquier vertiente...mejor discos, no?

    Dicho esto, para un uso más normal, como el que hago o hacemos la mayoría, los veo un gadget totalmente prescindible. De entrada, en esta época de ir por zonas más suaves, apenas toco el freno en una salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 6, 2020
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,531
    Likes Received:
    1,384
    Pero eso es como el que anda de puntillas y dice que se le cargan los gemelos... lo que tienes que hacer no es ir al fisio, es andar normal. En una posición normal y relajado pero firme no se te tiene que fatigar nada. ****, yo soy carretero y cuando estoy meses sin coger la de montaña cojo esta y acabo con las manos y brazos reventados, porque la de carretera no te pide hacer fuerza.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Para andar normal como dices, lo primero que tienes que hacer es reconocer que bajar en cuadratus no es lo correcto, y creo que en el hilo cerrado ya quedó claro que el orgullo ciclista impide reconocer las carencias técnicas, por lo que hay que aceptar pulpo como animal de compañía.
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    De todas formas qué más da...
    El que quiera discos pues discos y que prefiera puentes, pues puentes... que en este país últimamente somos especialistas en no aceptar las opiniones de los demás si no se ajustan a las propias...
    Al menos de momento aun podemos elegir.
    Yo, como muchos sabéis, me he decantado por discos y estoy encantado, el que haya elegido puentes seguro que también esta contento. Probablemente ninguno de los dos nos hemos equivocado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    [Modo ironía on]
    No está por aquí @O.gallego ??

    Lo mas científico que hay en el mundo es una de sus encuestas en este foro. @O.gallego te propongo que hagas una con tiempos de la QH relacionados con si lleva disco o no. Ahí saldemos de dudas si se baja mas rápido o si afecta su peso subiendo.
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Y porque volviste a puentes? solo por peso? Viste que no lo necesitabas?Mantenimiento? Cuentanos tu experiencia, ya que tu has montado bici de discos y ademas muy ligera (pocos pueden decir eso)
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Entiendo que no te has tomado el café todavía...:D
     
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Jajaja me has pillado, pero en ello estoy!:p
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    De eso se trata. De que cada cual pueda ir con lo que le guste. Pero sin trampas, sin ocultar datos y sin obligar al cliente a abandonar un sistema. Da la impresión de que, al margen de estas pequeñas encuestas, el ciclista está dividido casi a partes iguales entre puentes y discos. Y como esto es así, creo que al final se obligará a las marcas a mantener el catálogo duplicado por la presión de la demanda de los defensores de los puentes. Salvo que todos los fabricantes o un número significativo de ellos se empeñen en forzar al mercado. Y realmente lo han intentado.

    Yo soy defensor de los puentes, es mi opción. Pero es la opción para mí. Realmente me tiene que dar igual lo que lleve mi vecino. Que lleve lo que más le haga feliz. Yo sólo intervengo en lo que llevo yo y en lo que lleva mi chica como consejero y teniendo en cuenta sus circunstancias. A veces nos empeñamos en hacer proxelitismo de nuestras opiniones para reafirmarnos. Creo que de esto todos podemos aprender a respetar ambos sistemas y a sus usuarios y defensores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,696
    Likes Received:
    938
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Es que el día que necesites ese medio metro terminaras bloqueando la rueda y ahi sólo depende de tu inercia y de la anchura y agarre de tu neumatico. Sera una frenada de extrema necesidad y apretaras la maneta cómo si no hubiera mañana

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Hace un par de semanas bajando eslida , Castellon, el único que se fue al suelo fue el de los discos. Íbamos más de 15. Bloqueó la rueda trasera, cara al guarda raíl, bloqueo de la delantera y voltereta.
    Con esto quiero decir que no por que lleves muchos frenos vas a frenar mejor y salvarte de una caída o revolcón
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page