¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Y tú más!!! Jajajajaja
    Si es que.....
    Sabes un refrán que dice “No hay mayor desprecio que la ignorancia”
    Así que a partir de ahora ya seremos un par, por lo menos, que te vamos a ignorar

2. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Tengo un amigo
    ja ja con una moderna . :D:D

3. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Epopeya socio, ja ja. Preciosas , ellos las prefieren g g, muy muy g , g de verdad .:p
    Las ruedas me refiero.:D

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Jjj
    Estas en modo modesto verdad?:cool:

5. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Si, eso es porque las las pruebas que has remitido son muy científicas.... jjjjj

esto es como el ABS. Creo que hay consenso en que es mejor, pero curiosamente los pilotos profesionales prefieren no llevarlo si el... entonces.... ¿Cual es mejor par el 99% de los usuarios?

6. turbox

Me Gusta recibidos:
    519

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Hastanunqui!!

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    a él le enchufaron puentes :D.....hay cada argumento!!!

9. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Claro, por lo discos.....
    tiene guasa el rigor de algunos...

10. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    En fin... objetivamente. Que tienen de objetivas esas pruebas?
    Da lo mismo, no voy a insistir más.
    Ojalá siga habiendo puentes mucho tiempo. No me oiréis decir que son malos ni nada por el estilo.
    Yo creo que la gente es mayorcita para decidir qué le conviene.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    La verdad es que no tengo ese problema, voy en una grupeta modesta y solemos esperar por el que se queda. De todas formas es difícil que suelte una rueda, a no ser subiendo y tiene que ser un bicho muy malo, que los hay!!:D:D

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Ni son malos ni son mejores que los discos, es muy fácil!!

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La leche que ejemplo más malo....

La técnica de conducción de un piloto difiere...un poquito de la que se usa en la calle. Por eso de ir a saco y derrapando....La técnica que deberíais usar es la misma que la de Valverde o Nibali. No aceptamos homo cuadratus como técnica adecuada al cicloturista.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    :D:D:D

15. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Claro, aqui se acepta lo que vosotros decidís.

¿Que tu dices que el disco en carretera es malo? pues que así sea.
    ¿Que dices que pa mtb si tiene sentido y no en flacas? Tu mandas
    ¿Que me rozan mis discos? OK campeón, como digas. faltaría mas
    ¿Que no se frenar? Claro, no tengo NPI, como bien sabes, que me has visto
    ¿Que 600gr suponen media vida? Claro!
    ¿Que las pruebas aquí colgadas y empíricamente demostradas dicen claramente que los discos son una chusta? Como no!!!

Me dejo algo?

Mejor, los que tanto criticáis, haced 500-1000Km con una de discos y luego tendrmos mas en cuenta vuestras opiniones...

El ejemplo no es el mejor, ciertamente, pero lo que he querido dejar patente es que son muy diferentes las necesidades de un pro con las del resto de mortales. Y eso que en bici los discos son mejores en casi cualquier situación incluso para los pro, cosa que no ocurre en el mundo del motor...

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No pongas en mi boca lo que no digo.

- no he dicho que sea malo en carretera. Solo que pesa más y tiene más mantenimiento.

- si he dicho que para mi, para determinados terrenos, en mtb tiene sentido. Y en flacas para determinados terrenos también. Pero menos habituales.

- No he dicho que rocen tus discos, he dicho que a más de uno le rozan, y en el foro hay varios testimonios.

- No he dicho que no sepas frenar. He dicho que no tomo como válido ningún testimonio de homo cuadratus.

- 600 gramos suponen...media vida? No he dicho eso....pero deben ser la misma diferencia entre dura ace y 105, que funcionan similar, y bien que mola poner el dura ace....o la diferencia entre ruedas básicas y top, y también mola llevar aros de carbono.

- No he dicho que las pruebas digan que son una chista, he dicho que las pruebas concluyen que tienen una efectividad similar.

Cuando en un debate para justificar tu postura tienes que decir que la otra parte ha dicho lo que no ha dicho, cavas tu propia tumba.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Domingo de cuentos, a ver si me encuentro alguno más entretenido.

:D

18. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Tengo 52 tacos y dos o tres cables pelados que, de vez en cuando, cortocircuitan.
    En este tiempo acumulo no pocos años de experiencia en MTB en los que he podido ver cómo han ido evolucionando estas bicis. Y he leído de todo. Quiero decir que he leído de todo versus todo. Seguro que os lo podéis imaginar. Y seguro que la vehemencia con la que fueron defendidas las diferentes opciones también os la podéis imaginar.
    Y el mundo de la carretera ni me lo planteaba. Y los recuerdos que tengo son de cuando los mandos de cambio iban en el cuadro.
    La cuestión es que la última vez que esos cables pelados cortocircuitaron acabé comprando una bici de carretera.
    Una Tarmac Sport Disc en talla 52 en 105.
    8.513 grs con pedales 105. Actualmente, con poquitos cambios está en 7.962 grs.
    Para mi, es una bici más que correcta. Aunque para no pocos debe ser un yunque.
    No puedo compararla con una bici de puentes, porque no sé cómo funcionan. Y el V-brake ya hace tiempo que lo olvidé.
    Los frenos, en seco o en mojado? A mi, en mojado, lo que peor llevo es cómo se te escapan las ruedas sin demasiado aviso.
    Resumiendo, lo que quería decir es que, a la vista de mis antecedentes y de mi presupuesto, este tipo de bici es la que me ofrecieron en todas las tiendas a las que acudí y que una de ellas acabó colocándome. Y seguro que yo no represento ninguna excepción respecto de un alto porcentaje de usuarios. Y si hubiese tenido 300 euros menos, seguro que me habrían ofrecido una de puentes. Y mi experiencia en las bicis de carretera estaría siendo prácticamente la misma.

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo no entiendo porque llevamos el tema a discusiones personales. Si los hechos son los que son.
    Que el disco frena mejor, no tiene discusión. Que es más caro, puede rozar y pesa mas, tampoco. A partir de ahí cada cual decide, pues no todos necesitamos mayor potencia de frenada, y por eso no queremos sus inconvenientes.
    El problema, es que el mercado al final no va a dejar elección, porque al final, tarde o temprano, todos iremos con discos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Tienes razón y concretamente hay algunas de estas afirmaciones que no has dicho textualmente y tampoco concretarme contra mi, pero si has insinuado muchas.
    Y todo lo que que he puesto, aunque no hayas sido tú, se menciona en este hilo de forma bastante recurrente...

El chiste de torma y su bora rota ya está muy manido... como si no conocieramos todos o casi todos a alguien que haya j.o.dido una rueda así... y claro, chistes asegurados.

No se si entiendo lo de "homo cuadratus" pero imagino que te refieres a las opiniones personales. Ok, te lo compro, a pesar de que en mi caso, que llevo miles de Kilometros con bicis de puentes y unos cuantos con bicis de disco y digo yo que algo de criterio tendré, más que nada por la experiencia, bastante mas que muchos por aquí que echan espumarajos por la boca a pesar de no haber puesto el culo en una flaca de discos en su vida.
    Sin embargo eso sí, te tragas a pies juntillas un video de dos pavos de GCN haciendo una comparativa con el mismo rigor que mi abuela en el tresillo, que encima no dice que los puentes sean mejores....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página