¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    En todas las tiendas que entre, y conociéndome como me conocían, ni un tendero me ofreció un cuadro de zapatas. Van a cuchillo con los discos.
    Saben que siempre he llevado buena bici y soy buen cliente. Pero no hubo ninguno que me convenciera con sus argumentos. Todos rebatidos por mí con demasiada facilidad. Es lo que tiene llevar más de 30 años montando en bici.... que ya no me convencen tan fácilmente. Será que me he hecho mayor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    366
    Pues no, se impondrá lo que quieran los fabricantes. Este mismo debate se da en todos los sectores y una sociedad de consumo como la nuestra la innovación no para (aunque a veces parezca que es para peor) y lo nuevo expulsa a lo viejo, no hay más.

    Hace unos 12/13 años estaba el debate de los "nuevos" LCD frente a los CRT de toda la vida, en calidad en aquel momento el CRT era muy superior pero todos sabemos como acabó la historia.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Pero....ya quieres pulir la colnago?
     
  4. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2012
    Messages:
    429
    Likes Received:
    146
    En el presente o futuro a corto plazo (ya se verá que ocurre), quien quiera una bici 'top' en puentes, creo que no le queda otra que buscarse un cuadro (de marca o molde abierto) y montarlo a la carta.

    Las marcas han hecho un all-in al disco, las tiendas le van a la zaga (porque no les queda otra). Ya es decisión de cada uno lo que quiera hacer.

    Pero olvidaros de bicis de puentes 'top' a pesos top y precios contenidos a menos que os 'salgais del sistema'

    Es triste (o no), pero es así.

    Un saludo
     
  5. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2012
    Messages:
    429
    Likes Received:
    146
    Así será casi con total seguridad. No veo reculando, igual que no veo que alguno fabricante que vaya contracorriente asumiendo ese riesgo. Pq luego a la hora de la verdad, somos/son 'pocos' los que le echan huevos y se pillarían puentes (y eso igual no basta para hacer rentable el negocio)

    Pero no deja de ser un golazo que nos han colado (como bien dices pasa en muchos sectores)

    Un saludo
     
  6. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,470
    Likes Received:
    1,150
    Simplemente por facilidad de limpieza de polvo te compensa el lcd, a banda de la actual calidad de imagen.

    ¿Compensa bici nueva de discos por más frenada o con lo que hay vamos servidos de frenada?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No tiene por qué cumplirse la misma regla para todos los casos. Yo también pienso que este año puede ser la clave para ver lo que pasa.
     
  8. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    331
    Location:
    Torreperogil (Jaén)
    Y cuántos años llevan diciendo eso?

    Al final han decidido quitar gama con puente para poner discos, y si quieres, bien, si no, también

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:


    Pues yo suscribo, en parte, tus impresiones.


    Yo he cambiado en noviembre de una bici con electrónico y puentes a una bici con electrónico y discos.


    El peso es superior (debe andar en torno a estos 600 gramos que comenta el título del hilo) pero sinceramente, me da exactamente igual.

    Yo sé que antes bajaba con miedo por el frenado de las zapatas (usaba swisstop amarillas en llantas de carbono y tubular) y debido a que precisamente no soy un peso pluma, no iba cómodo ni seguro en las bajadas. Ahora con los discos bajo más deprisa, más "seguro", con menos miedos....

    Yo he cambiado a discos, diciendo hace un año, que ni loco cambiaría... y, la verdad, no me arrepiento.

    Está claro que las zapatas son PERFECTAMENTE VÁLIDAS, y que el usuario que quisiera seguir usándolas, debería seguir disponiendo de modelos con puentes, pero, desgraciadamente, las marcas solo quieren vender.

    Yo en mis bicis me hacía todo antes. Ahora con electrónico y disco, no me planteo tocarla... Con lo cual más beneficio para las marcas/tiendas...

    Y, tristemente, a esto se reduce todo en este mundo. Al beneficio de las grandes empresas que nos hacen pasar por el aro con lo que ellas quieren.

    Sigamos disfrutando del ciclismo cada uno con la bici que le apetezca, que de eso se trata, de disfrutar!!!

    PD: disculpad este tocho que no sé si aclara o no algo... jejeje
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    El tema de los discos también conviene a las tiendas por otro motivo, más visitas al taller. Ya que no es nada fácil el sangrado. Si miráis el manual de distribuidor de Shimano, el procedimiento es muy engorroso y hay que hacerlo varias veces. Si miráis vídeos en Youtube, se os van a quitar las ganas de probar. Aparte de que hay que tener el kit.
    Cambiar cables y fundas de freno de pinzas es sencillo.
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Justo estaba poniendo yo eso mismo del mantenimiento. El tema del electrónico también da bastante respeto a la hora de hacer uno mismo el mantenimiento o posibles cambios. Más que nada porque tocaría leer mucho antes de empezar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    El electrónico es más sencillo de lo que parece
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569

    Me pasa lo mismo; no hay nada que compraría ahora mismo.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569

    Yo creo que winter bike tiene una herencia del pasado - bicis de acero y carreteras saladas. También hay quien no saca el coche bueno.

    Aquí no tenemos winter - tenemos BTT, gravel, escaladora, aero....

    Ni en Trebujena ni en Hannover necesitamos muchas excusas para tener más de una bici.
     
  15. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    Pues yo le tengo un respeto.............:rolleyes:
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    El único miedo que se rompa algo por lo que cuesta..... :D:D:D
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    La diferencia entre llevar puentes y discos en peso es como llevar un bidón lleno más (550 cl más los 54 gr que pesa el Elite Fly). También es cierto que a veces nos sobra algún kilito de más en el cuerpo. Pero lo de ponerte un bidón lleno de más en la bici para subir un puerto...
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569
    Veo a los disqueros un poco flojos; no sé si los pesos pesados siguen baneados.

    Se ha aceptado los +600 gramos sin más. Y eso habría que debatirlo un poco más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Winter Bike es como llaman los ingleses al sindrome de "funda piel de vaca" mítica de los años 80....Te pasabas la vida del coche, en lugar de disfrutando de los asientos, encima de una funda infame.

    Y yo que pensé que era porque los tenía en ignorados....
     
  20. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,470
    Likes Received:
    1,150
    Hombre, si en la de discos no bebes pues perfecto, vas sin bidón y compensas, pero no creo que la mejora de una bici con discos sea tal como para no necesitar un trago de bebida cada ciertos km. Con bidón y una bicicleta de carretera con discos sub 2.000e rozamos el peso de una mtb. Ver para creer. :eek:
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page