¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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  2. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    No, ella va bien, de mujer hay poca cosa y las que hay no le gustan (LIV, SPEC ..) o en su talla le obligan a ruedas de 650 (que yo desaconsejo).
    Es por pillar algo en electrónico y ya puestos en disco , y peso precio la mejor opción que veo es la que he expuesto. Está muy vistosa esa bici con las DT SWISS y el color azul le gusta.
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Esas ruedas de perfil son muy complicadas para ellas. Tienen que ser muy grandes para llevarlas. Mi chica ni olerlas con 1,60 y 50 kg.
     
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  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sí.
    En bajadas en general, la técnica y/o experiencia es la que prevalece sobre cualquier tipo de sistema frenada que se proponga.
    En lluvia, esto se multiplica, porque la adherencia juega contra nosotros y se requiere un mayor grado de técnica/experiencia para saber dónde están los límites y cómo no sobrepasarlos con trazadas limpias.

    Yo tampoco juego a buscar esos límites ni siquiera en seco. Y como sabéis, mi opinión es que con salidas frecuentes en lluvia, sí que pudiera (condicional) ser interesante el disco. Es la única condición en que, dado el estado de la técnica, consideraría una bici de carretera de disco.

    También, y con un estado superior en técnica/experiencia en lluvia al que yo tengo, a muchos ciclistas les es muy indiferente el tipo de frenado bajando en lluvia.

    Si la técnica, como es de suponer, cambia y se empiezan a solventar las desventajas que ahora mismo el disco en carretera tiene sobre el puente, podría pensar otra cosa.

    Saludos!
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo compraría una de estas dos:
    https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/race-bikes/ultimate/ultimate-wmn-cf-sl-disc-8.0-di2/2403.html?dwvar_2403_pv_rahmenfarbe=BK/VT&dwvar_2403_pv_rahmengroesse=3XS

    https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/race-bikes/ultimate/ultimate-wmn-cf-sl-disc-8.0-etap/2404.html?dwvar_2404_pv_rahmenfarbe=BK/VT&dwvar_2404_pv_rahmengroesse=3XS

    Con reticencias hacia estas últimas por el perfil de 41mm.

    El peso de Canyon no se te va a cumplir salvo que compres la 3xs, ya te aviso.

    Lo de la geometría que te he dicho antes no es ninguna tontería. No es lo mismo tener el eje de giro del manillar en su sitio que 2 cm más adelante. Ya te digo que en el caso de mi chica, la diferencia ha sido impactante. Mira bien los colores, que suele haber dos por modelo.
     
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  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    A mí no me cambia en nada una bajada con discos o sin discos. Me limitan el grip y el miedo a piñarme. Y yo no bajo mal.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Efectivamente que esas ruedas con viento hay que tener cuidado y más con disco. También pienso que es fácil que alguien en el foro te las cambie por unas de menos perfil, incluso venderlas y pillar otras. Esas ruedas cuestan 1.500 € de cualquier manera
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Que tomen nota en Rose!. Son unas bicis magníficas y pueden perder clientes por este tema de la talla. Yo desconocía que no tallaban a menos de 50.

    Espero que encuentres una buena bici para tu mujer. Seguro que aciertas!.

    Saludos!
     
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Lo tengo más menos calculado, cambiando tija, sillin (que los tengo), discos de freno, cadena , y cámaras con los pedales TIME que lleva ahora, con los dos portabidones y el soporte Garmin, se puede quedar en los 7,350 grs en orden de marcha, contando con que el peso declarado por la marca sea real (hasta ahora he tenido 3 canyon de carretera y nunca han mentido). Serían 300 grs más que la que lleva, asumible.
     
  10. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Es una opción si.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Depende de la bajada, como sea muy retorcida y con pendientes pronunciadas, unos buenos frenos ayudan.Por mi zona no hay puerto altos, no más de 500-600 metros pero empiezas a nivel del mar en muchos casos y hay unos cuantos que son muy irregulares y la pendiente varía mucho con descansos y tramos muy pronunciados con mucha curva de 180 y con pendiente fuerte, si quieres bajar rápido tienes que acelerar, frenar, acelerar, frenar......unos discos se notan y lo veo con los compañeros que no los llevan, porque frenan antes, incluso los que bajan mejor que yo, frenan antes.
     
  12. Interaptor

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    Yo no bajaba mal hasta que decidí por voluntad propia bajar mal... :)

    Me explico. Bajo relativamente bien y me gusta sentir esa fuerza y velocidad en las bajadas.
    Pero tras un pequeño incidente propio, y unas noticias de un accidente ajeno en Canencia, con resultado bastante negativo para el que lo sufrió, decidí bajar algo menos bien...

    En bajadas tomo precauciones desde entonces. No me gano un millón de euros si desciendo 15 segundos más rápido, y aquí, como en la comparativa disco/puente, las desventajas de jugar con el riesgo no compensan. No es una subida en la que ese riesgo no existe.

    Evidentemente, con mis requisitos, freno lo mismo con disco o puente. Me sobra frenada en ambos sistemas.

    Saludos!
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Una pregunta, si no es indiscrección, ¿tu chica baja bien? La mía bajaba desastroso. Ahora normalillo, más aceptable.
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lógico. Yo no le he visto aún los dientes al lobo. De verlos, haría lo mismo. Nunca me he caído bajando. Sólo en llano y subida. Las caídas en carretera son una jodienda.
     
  15. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Si, si no apreto apenas tengo que esperarla. Salvo en carretera mojada que se caga psicológicamente :D, afortunadamente aqui no llueve nunca y cuando llueve no salimos.

    Lleva tres años, al principio fatal y ahora ya te digo, muy bien, ha progresado un montón, pero hay que tener en cuenta que aquí se sube y e baja mucho por el terreno, para que te hagas una idea el sábado hicimos 120 k y 1400+ y el domingo ruta de 150 kmts y 2700+.
     
  16. Interaptor

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    En mi última compra barajaba dos marcas candidatas muy claras. Canyon y Rose. La Ultimate y la X-lite.

    Finalmente, gracias a una carambola de un amigo y una oferta de no rechazar un segundo, decidí Giant.
    No puedo estar más contento. No conocía la marca y me está sorprendiendo de una forma que no pensaba que podía hacer.

    En mi caso, que como fue oferta no es demasiado válido, la relación calidad precio ha sido muy superior a las ya de por sí extraordinarias Canyon y Rose.

    Sa trata de la TCR, y te lo comento porque Giant fue pionera con este tipo de compactación de cuadros y solventar muchos de los problemas de tallaje, tanto altos como bajos... pero es que es extraordinariamente bueno ya desde sus versiones más básicas.

    No dejes de mirar una TCR. Son estupendas.

    Saludos!.
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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  18. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Si, la TCR1 ADVANCENT PRO DISC es una pasada, con potenciometro y todo, y poco más de precio a poco descuento que te hagan ... pero no le gusta el color (a mi si) , y claro la bici te tiene que entrar por los ojos.
     
  19. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Si alguna vez os acercais por aquí nos dais un toque ... ya te digo que el terreno no te defraudará, Castellón es un paraiso para la bici (de montaña o carretera).
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Jajajaja... Entendido!. Giant y sus famosas terminaciones de colores!!! :)

    A mi me ha pasado algo parecido. Menos mal que me ha gustado el color de este año pero si hubiera sido el anterior no me hubiera gustado tanto...
    A muchos les encanta lo que hace Giant con sus terminaciones de colores. A otros no... creo que son bastante peculiares con eso... Para mí, depende del año, uno sí, otros no... :)

    Lo que sí es cierto es que son una pasada. Suelen ser bicis del año en Bikeradar, etc...

    Mucha suerte con la elección!. Seguro que dais en el clavo.

    Saludos!
     
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