¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Ritxis

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    esta siendo muy divertido el leerlas................:D:D:D
     
  2. pikolo

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    Hasta donde yo sé, el llevar tubeless no implica llevar discos o puentes.
     
  3. flisfliper

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    Y eso de que se cansan las manos menos con los discos también está muy en duda.
    Ayer bajando un puerto de más de 25 kms me cansé igual que con los puentes. Tuve que apretar practicamente lo mismo... Esa es mi experiencia
    Aunque ahora saldrá quien diga que o no se frenar o que no tengo bien regulados los frenos.. en fin...
     
  4. pikolo

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    Pues con puentes, te hubieses cansado más.
     
  5. Interaptor

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    La montaste tú!. Eso nos resta posibilidades de saber lo que te hubieras ahorrado al montarla en puentes!!! ;-)... pero supongo que lo sabrás... hacer una bici a piezas es muy divertido y controlas todos los gastos y pesos como quieras!!!

    De todas formas, que conste que yo defiendo los dos sistemas, pero en carretera, yo pagaría mucho más por las ventajas que me ofrece un puente, tal y como está el estado de la técnica ahora. Mucho menos peso, menos dinero, menos problemas de mantenimiento... Eso es clave en esta disciplina.

    Saludos!
     
  6. flisfliper

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    Claro, tu sabes lo que a mi me pasa por ciencia infusa.
    **** lo que hay que oir..
    Me lo tomaré a risa
     
  7. Interaptor

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    Esta frase es admisible...
    Pero si escuchas el audio del product manager, la que emplea para vender discos como sea, aún sin necesitarlos... dice literalmente que en su grupeta hay gente que tiene que parar a mitad de un puerto para descansar... :)

    Lo que hace decir el querer ganar dinero de forma deshonesta...

    Yo sé que si me paso frenando unos simples 105 en puentes salgo volando... y para eso me basta un leve toque. Seguro que más que con disco, pero leve. Debe ser que los compañeros de grupeta del "product manager" están todos lisiados... :) O mejor, que el product manager trata de hacer su "trabajo", si a eso le podemos llamar "trabajar"...

    Saludos!
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No has pillado la ironía...
     
  9. jorge.

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    Podria tenerla en 6,4kg seguramente pero es que ahora no pincho, llevo ruedas de carbono de perfil sin rayarme las cabeza, para todo...etc.

    No pienso en que habría sido si fuese de puentes, es que no la quiero de puentes, bueno, también tengo otra de puentes!!! en 6,8kg con ruedas de aluminio de 1390gr.

    Y además la nueva con ultegra di2 y ese peso, nada de cosas carísimas.
     
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  10. trigonmaniaco

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    ...
    Entonces no puedo explicarte la diferencia que se nota entre unos frenos hidraulicos y unos mecanicos accionados por cable.
    Y no estoy entrando en la necesidad, utilidad, etc...por ser mtb.
     
  11. Interaptor

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    Comprobado y ratificado. Lo mismo.
    Se puede mirar en la web ;-)

    La constante siempre se da. Para el mismo modelo, la media son sobre los 600 gramos de más (aunque en ese caso de Lapierre han sido más, 800) y unos 400 euros de más... Más peso y encima más caro.
    O si buscamos peso, para conseguir el mismo peso, el sobreprecio es brutal en disco. En Stevens, modelo Comet, por una de disco te compras dos de puentes del mismo peso... y te sobran más de 800 euros!!!.
    Lógicamente, en este caso tendrán que buscar otros componentes más caros para tratar de conseguir el peso de la de puentes, que es el dato que analizamos. El peso, como no puede ser de otra forma, es de lo que más cotiza.

    Todo comprobado y comprobable.

    :)

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  12. flisfliper

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    me está afectando lo del coronavirus jajajajajajajajaja
    Voy a comprar papel higiénico jajajaja
     
  13. flisfliper

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    Tengo puentes discos hidráulicos y mecánicos. Todos montados por mi... Asi que se de que hablo
     
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  14. flisfliper

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    Debe ser que no tengo la sensibilidad que tenéis los que defendéis lo de la modulación
     
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  15. Interaptor

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    :) Yo tengo automodulación en mis dedos las 4 ocasiones que he de frenar en carretera con excelentes puentes... :)



    Saludos!
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  16. torma

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    El peso si, pero el precio depende de más cosas que el peso.......si no van equipadas igual. La más cara puede estar mejor equipada por lo que el precio, lógicamente, será más alto
     
  17. trigonmaniaco

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    Pues nada, si para ti funcionan igual unos hidraulicos que unos mecanicos, oye, enhorabuena, no tengo nada mas que decir.
    Eso si, gastar un pastizal en discos, llevar mas peso y no sacar mas rendimiento que a unos mecanicos, como se dice en este hilo continuamente, es algo que no entiendo.
     
  18. Ritxis

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    estas erre que erre con lo mismo...............ya sabemos por activa y por pasiva que el tacto es diferente por componentes.........no funcionan igual como es logico por que unos los hacen sobre la llanta y los otros sobre los discos............pero ambos cumplen su funcion, que unos creais que frenan mas o mejor es otra cosa, como estamos los que decimos que con ambos sistemas frenamos lo mismo..............aunque no os lo creais
     
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  19. torma

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    Resumiendo, los puentes frenan mejor que los discos. No hay diferencias, ni de modulación, ni de potencia, ni de resistencia, lo dicen los expertos que tienen ambos sistemas y que no aprecian diferencias. Seguimos, en contrarreloj no se frena, dicho por los mismos expertos. Señores expertos, en pista no se frena pero en las contrarreloj si, las hay que se frena poco y las hay que se frena mucho, depende del trazado. Soy globero y círculo por donde toca, con tráfico, sin tráfico, por ciudades, pueblos, etc y me gusta llevar unos buenos frenos que no tenía en mi anterior bici. Los que Dan consejos son los que muchas veces no han probado y decir que unos puentes frenan como los discos es aberrante.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Si un sistema es mejor que otro, no pueden frenar lo mismo. Un sistema lo hace mejor que el otro.
     
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