¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Claro que me pasan cosas con los frenos
    Ahora mismo tengo una maneta que no vuelve a su posición, pero se arreglará y listo
    Y si tengo que purgar un freno lo purgaré , no le veo mayor problema. Pero en lo que llevan montados en la bici que llevo ahora solo se purgaron después de cortar latiguillos por eso lo digo

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Vamos que has visto que tienen el mismo nombre y te has tirado al charco sin ni siquiera mirar que componentes tiene cada una.

La que tiene un montaje equivalente a la TWO disc es la ONE de puentes que cuesta 9000€. En BMC las gamas de disco/puentes no llevan correlación con los nombres.

Y con esto ya he cumplido mi labor social por hoy.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ah, bien bien tus comparativas...
    Es decir, en la bici solo cuentan dos cosas, peso y precio.
    Entonces cuando tengas la opcion de comprar dos bicis de puentes con el mismo peso, una con mecanico y la otra con electronico querras pagar lo mismo, no?. Aunque lleve la segunda electronico ¿como osan las marcas cobrarlo de mas?, nos quieren encalomar bicis con electronico mas caras!!!!, seran jodios!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Es BMC es la que denomina igual a los modelos comparados. Desafortunadamente para ti, no he sido yo. Si no te gusta su sistema, dirige tus quejas a la marca suiza. Podrá tener diferentes componentes, pero finalmente la de puentes sigue siendo medio kilo más ligera.

Pero si no te gustan los principios de BMC, te propongo Stevens, por ejemplo...

Modelo Comet. Para conseguir 7 kilos en puentes has de pagar 3.637 euros. Para conseguirlos en disco, 8.163.

Dos por una igualmente, sobrando dinero. :)

Saludos!

Última edición: 13 Mar 2020
  5. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ahora entiendo poruqe se ven tantas bmc de disco

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Será BMC, y no yo, el objetivo entonces de tu comentario? :)

Saludos!

7. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Sí, se entiende por qué hay tantas, pero también el comentario del product manager preguntándose por qué no tantas como planearon...

Deberían ser más... :)

Saludos!

8. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Increíble que por ese dinero tengas una en 6,5, y luego haya tantas en el censo, más caras, buscando el rebajar peso en el disco, celebrando 40 gramos de rebaja

9. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Interaptor,
    No controlo mucho de BMC, pero creo que hay modelos de cuadro 01/02/03 cada uno con sus montajes (como el OCLV de Trek o el Fact de Spec.) me das que comparas bicis de gamas diferentes, de ahí la diferencia tan brutal de precios.
    Alguien que controle de BMC??

10. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Si, pero aun así... bmc te da una bici en 6,5 kilos con ultegra mecánico y ruedas de gama baja... como la mejores un poco (como muchos que han comprado la bici hace nada y no digo que sistema de frenado llevan ni que peso ni lo que les costo) en que peso te pones??

11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Lo que ocurre es que es difícil hacer una comparación exacta. Por eso pienso que deberíamos tomar como base conseguir un peso parecido, y a partir de ahí observar precios de venta, descartando algunos extras como el cambio electrónico que sí pueden desvirtuar la comparación. El caso de BMC sí es particular por eso.

Creo que la marca más rápida de comparar con justicia en esto, al menos la que yo he visto, es Rose. Hacen montajes directamente comparables según denominaciones. Y podemos partir del peso, observando pecio... o al contrario, precio observando peso. Alguna base de comparación tenemos que tener.

Por ejemplo, la X-lite four puente pesa 7 kilos y cuesta 2.099. La X-lite four disco pesa 7.4 kilos y cuesta 2.499.

Aquí si parece que se cumple la media de peso y dinero de más por el mismo producto... o denominación comercial :)

Saludos!

12. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Estoy mirando la web y estas comparando bicis con el mismo cuadro, fallo mio, por no conocer la marca..
    Sin embargo la diferencia de precio (y pesos) viene mas por la diferencia de componentes que del sistema de frenado.
    Lo ideal es buscar marcas que tengan modelos exactos en componentes solo cambiando el sistema de frenado, como parece que hace Rose o Specialized hasta el año pasado. De otra forma la comparativa se desvirtúa y deja de tener sentido, o al menos el sentido que creo que está buscando, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Dejando la comparación a un lado... nadie alucina con esa bmc de puentes??? Por “cuatro” pesetas (contando con el descuento) pedazo bici que tendríamos y con mucha mejora... sin discos hubiese sido “la bici”
    Que tampoco soy de mirar mucho, igual por esas cuatro pesetas Trek también me ofrece una bici con ese peso...

14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Sí, estoy absolutamente de acuerdo. Pero ten en cuenta también que si otras marcas no dejan tan claro como Rose (que decimos que es comparación absolutamente directa y lo mejor para este ejercicio) estas cosas es casi seguro por querer hacer más competitivas las ventas que desean frente a la menor ligereza que poseen... Puede ser esa la causa, y es entendible. De ahí nuestra dificultad al deslindar las cosas...

Saludos!

15. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    La imposición es de libro. El amigo @Interaptor lo describe muy bien.

Yo llevo gravel y el disco para mí es imprescindible, pero si comprase de carretera pura, me compraría de puentes (aunque costasen lo mismo). Medio kg menos luego cuesta un pastizal bajar ese medio kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Yo tampoco soy mucho de mirar bicis... hasta ahora, para hacer estas comparativas...

Una pregunta al respecto de lo que comentas de BMC puentes. No crees que Giant, modelo TCR, es aún más competitiva?. Yo tengo esa idea, que no se si será así... La BMC está bien, pero la TCR en mi opinión es superior en la relación calidad/precio que es tan difícil de valorar...

Saludos!

17. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    ¿Y aún así pesa medio kg más?. Entonces si que no lo entiendo...

18. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Es que es más grave de lo que parece, una poco mejorable a ese precio/peso.. y la otra muy mejorable (tendrá hasta sillín tija y demás de batalla) a un peso/precio que hace cuatro días sería top ventas

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    En gravel el disco es absolutamente adecuado. Las ruedas más anchitas y las diferentes superficies por las que se adentra un bicho así, hacen que el disco aquí tenga ventaja. Cada cosa en su modalidad. Todo no es lo más conveniente para todo... y la carretera es una modalidad muy especializada. Tanto como el gravel y sus necesidades específicas.

Y eso no significa que con una bici se pueda hacer de todo... o casi todo, porque meter una de carretera (quizá la más especializada estrictamente hablando, de ahí lo del debate de los discos y su perjuicio en la mayoría de los casos) por caminos no asfaltados es sacarla totalmente de contexto y peligroso...

Aquí sí, haces bien, en tu modalidad disco mejor.

Saludos!

Última edición: 13 Mar 2020
  20. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Ya comente post atrás que he conseguido dejar la canyon ultimate cf 7.0 (la más baja de gama) en 7.040 grs en orden de marcha (con pedales, botelleros, soporte garmin y potenciometro de biela) por una cantidad más que decente.

Estoy esperando la canyon ultimate disc aero, que vale casi tres veces más, y sobre la excel aún me estoy dejando la cartera en rebajarle el peso (sillín top, tija, discos, cadena, tubolito, ejes ), y no creo que consiga ir más allá de los 7.250 grs, que ya me daría con un canto en los dientes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página