¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. carter

    carter el precio del poder

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    No veo tan claro que puedan llegar a ese peso con la f12 disc.
    Ni por cuadro ni por ruedas shimano ( son las del año) y lo demás, manillar integrado poco ligero etc
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Y alguno que ahora con discos usaba los dos, que con puentes solo el delantero
    Hay de todo:D
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo otra tabla de 100grs y es el sillin mas comodo que he llevado nunca. De hecho se lo he puesto a la mtb y voy a ver si compro otro para la flaca.
    Tambien es cierto que yo habitualmente no suelo pasar de 4h,y ultimamente estoy un poco vaguete al no tener ningun objetivo que preparar, por lo que menos aun.
    El sillin mas comodo es el que mejor se adapta, sea de 100 o de 300grs.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Foromtb es millonario si...pero fuera según con la grupeta que me junte son pepinos, en menor medida las hay de 8'5 por ej
    Un peso medio sería 7'5 kg pero en puentes, con el disco la cosa se va de madre a mi modo de ver.
    Pero si uno está contento con lo que tiene o puede, pués nada...a dar pedales.
     
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Es un mundo, lo que a ti te sirve a mi no tiene porqué funcionarme también.
    Aquí no hay debate posible, saludos

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  6. carter

    carter el precio del poder

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    Es decir, las bicis de 10000€ no son reales y no se ven?
    En el mundo real tampoco hace falta disco:D
    Cada uno tiene una realidad jjj
     
  7. Mon1982

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    Yo no he dicho de discos solamente, hablaba en general, pero la mía de discos no me costó 10.000 y estaba en menos de 7'5. Y admitámoslo tú vives en una realidad paralela:D:D
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hasta que a pinarello le interesen los discos.
    Y en ese momento, uno de los mejores equipos del mundo ganara carreras con discos.
     
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  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Hombre, no se. No controlo al 100% Pinarello pero, según Pinarello, la F12 disc x-Light anda por los 700gr. Unas dura.Ace de 32 tubulares no se qué pesaran, pero calculo unos 1200gr, aunque también usan Lightweight... Si eso es cierto me cuadra perfectamente, incluso con el manillar integrado....
     
  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo diría que mas que Pinarello será Shimano, llegará el momento en que lo fuercen. Y Shimano pone muuucha pasta en el Ineos... Cuando ellos decidan me imagino que la todopoderosa Ineos de pronto estará encantada con los discos, y seguramente con bicis en peso mínimo UCI, Al tiempo...
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Suscribo lo que decís de los intereses. En ambas direcciones. Nos presionarán con disco o puente conforme al interés por vender. Ahora predomina la presión con los discos.

    De ahí que deba ser el cliente el que valore sus necesidades y compre lo que necesite, sin pagar de más respecto a ellas.

    Saludos.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No se por que solo vemos lo que nos interesa. Y no lo digo en especial por ti, pero al leer tu post es la idea que se me ha venido a la cabeza.
    Totalmente de acuerdo contigo respecto lo de moda, que los puentes queden obsoletos y lo de los cables. Peeeero no se por que pones esos motivos como "criticables"(creo que es asi, no?). Son motivos tan validos como cualquier otro, nadie se compra nada por moda?, nadie tiene en cuenta que una compra pudiera depreciarse especialmente y si se cambia con relativa asiduidad puede ser una variable a tener muy en cuenta?, y, nadie compra por pura estetica?.
    Y sin embargo, adjudicas a los puentes una eficacia indudable cuando preguntas lo de " ¿te ha faltado frenada alguna vez?". Y digo yo, no puede pasar, no se, que alguien, no se, por casualidad, a parte de los motivos "frivolos" que has mencionado antes no le pase que los frenos a llanta que haya usado no le hayan parecido lo tan eficaces que dices que son todos. Por que frenos a llanta hay un monton, y tal vez cualquiera de ellos no frenen tan bien...
     
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  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No intentaba debatir nada, simplemente contaba mi experiencia, como tu la tuya.
    No hay que buscar 3 pies al gato.
     
  14. trigonmaniaco

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    Jodo, me has dejado perplejo, hablamos el mismo idioma????. Vamos dejando los extremismos???, sera que tienes el dia flojillo....:)
     
  15. Ikerlan

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    Nooooo!!! No puede ser!!!!
    ¿Que el super INEOS del que viene hablandonos el que no es extremista, con sus super ingenieros y los medios más avanzados que existen no es capaz de llegar al peso UCI?
    Pues se me cae el mito que estaba montando el amigo Interaptor...
     
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  16. carter

    carter el precio del poder

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    Si pesara esos 700gr el cuadro sería el mas ligero, y ya sabes que pasaría...a bombo y platillo nos lo venderían
    Las dura ace tubular son de 37 de perfil, las k mas usan y en zapatas son 1390 gr además de sumar 120gr de cierres ( en disco súmale 100gr mínimo)
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    No no...si yo digo que cada uno compre lo que quiera
    Cada uno valora y elige.
    Lo que fastidia y lo he dicho mil veces, es que quiten los puentes del medio cuando funcionan muy bien
     
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  18. carter

    carter el precio del poder

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    El ineos en la bici lleva lo que todos, nada especial.
     
  19. torma

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    Quizás Pinarello sea una marca más purista que quiere hacer una transición más suave hacia los discos. De todas formas, seguro que llevarán puentes en este Tour?
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo creo que en carretera no pasara como en mtb, los puentes seguiran siendo una opcion como los discos. Que la oferta no sea tan variada....puede ser, pero tambien pienso que este boom por parte de las marcas respecto a los discos puede deberse a querer consolidar un segundo sistema, y cuando lo logren volver a una amplia oferta de ambos. Igual que con electronico-mecanico o cubierta-tubular.
    Yo no abogo tampoco por ninguna sustitucion.
     
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