¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Si es que os va la marcha!! A tocarle los huev.os a torma hasta que salte....

2. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Hola "carter"... Parece que eres el justiciero del foromtb...( no es la primera vez que te lo dicen)....
    Gracias por el cumplido, ojalá parezca un niño siempre. A mi la vida no me va en defender unos frenos...a ti sí..?

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jordixv

Jordixv Miembro activo

En la gravel llevo manetas ultegra, pinzas 105, pastillas shimano organicas y discos shimano XT de 160mm, todos los componentes funcionan muy bien y sin problemas tras muchas peleas..... pero esa es otra historia.
    Mi problema es de sensaciones, para mi frenan con demasiada potencia cuando piso la carretera con esta bici y llevo neumáticos de carretera.
    Estas cosas son muy personales y dependen de muchas cosas, perfiles de ruta habituales, manera de afrontar bajadas y manera de frenar, neumáticos y presión de inflado, gustos personales, geografía, climatología habitual, etc.... Es por eso que no es lo mismo ir en bici en la provincia de Sevilla que en Bizkaia, los fabricantes han decidido dejar de lado a un grupo de usuarios que por los motivos que sea sacan más rendimiento a las bicicletas equipadas con zapatas que las que llevan discos.
    Aunque también es verdad que cuando piso lo marrón y neumáticos de tacos la cosa cambia radicalmente a mejor, ahí ya no montaria zapatas....

Saludos

4. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Aquí nadie ha llamado 'poco sabio' por comprar discos.
    El tema principal es que la mayoría de las marcas se han cerrado y no dejan convivir los dos sistemas.

5. torma

torma Miembro Reconocido

De hecho, desde que aparecieron las llantas de carbono, todos los años, los fabricantes anunciaban novedades que mejoraban la frenada un 20% respecto a la generación anterior........y eran la misma ****** en la mayoría de los casos. Pero lo dicho, si vives en Castilla La Mancha, no haces rutas con puertos, circulas solo y vas despacio, no cruzas poblaciones importantes ni con volumen de tráfico, pues los puentes te arreglan perfectamente. Pero no son mejores que los discos.

6. nairo@fdez

7. torma

torma Miembro Reconocido

En las ultimas carreras en Europa casi todo era disco, la transición ya está hecha, faltan 2-3 equipos y el más importante es Ineos. Pinarello es bastante conservadora, siempre va un poquito más despacio que el resto de marcas por eso creo que puede ser un motivo.

8. nairo@fdez

Hola
    Si un compañero de 50 años se compra una o dos bicicletas de frenos de zapata ,eso es una decisión sabía...entonces...
    Otro compañero de 50 años se compra una bicicleta de discos ,eso es una decisión...."poca sabía "...(el calificativo se lo he puesto yo)... o como lo calificarías tú...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

No vivo en Castilla la mancha, vivo cerca de Castellon con montaña para aburrir, hago rutas con puertos, cruzó poblaciones con tráfico importante, no salgo solo, en grupo los findes y solo entre semana, y me sobran los puentes. Eso si, según tú voy despacio. Y no será bajando, que me defiendo bien.
    Para lo demás.... discos

10. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Pues a no ser que hayas cambiado el tipo de cicloturismo que practicabas una compra sabia no creo que haya sido :p...
    No estoy para debates más serios, y estoy él perdiendo el “humor” que tenía
    No te lo tomes tan personal, ánimo, que la semana acaba pronto, que tenemos puente o_O

11. torma

torma Miembro Reconocido

Eso es como decir que te gusta más como frena el opel corsa porque un golf frena muy brusco. Si andas siempre con el corsa, el día que coges el golf te parecerá brusco, pero frena mucho mejor, eso es indudable, solo tienes que adaptarte, es muy fácil.

12. nairo@fdez

Jajajajajajajaja
    Que me controlas también en el Strava...
    El tipo de cicloturismo lo he cambiado...ahora voy sin palmeros...

13. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Normal, pasan de oír ruidos :p

tú te has dado un capricho, como torma, pero compra inteligente como tal no se podría decir que es....

14. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Te aburres con lo de la cuarentena?. Para no haber participado en el hilo, entrar así a pedrada limpia es algo fuerte no?.
    Mirate un rodillo y con zwift y deso se te pasará mejor el tiempo.

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Que la mayoria lleva carbono y tubular?, sera en los circulos de competicion que te mueves, porque yo creo que es mas gente la que lleva cubiertas, o por lo menos eso veo yo. El tema tubular a mucha gente le echa para atras. Hablo a nivel puramente aficionado.

Mas arriba ya comento mas o menos lo que dices de los frenos. No creo que vayan a desaparecer los puentes, y si creo que en un futuro habra diversidad de opciones en bicis con los dos sistemas.
    ¿Que objetivo tendria por parte de las marcas eliminar los puentes?, ninguno. Perder oferta y logicamente clientes, dudo mucho que llegue una marca y oferte solo discos. Ademas, los fabricantes de ruedas ¿por que van a dejar de fabricar ruedas para freno a llanta?, mientras sigan fabricando, y no tienen motivo para no hacerlo, se seguiran vendiendo bicis con puentes.

16. nairo@fdez

Que no he participado hasta hoy en el hilo....mirate las páginas anteriores....
    No estoy aburrido para nada ...
    Gracias por tus sabios consejos....

17. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Pues hay algunas marcas que ya no ofrecen bicis de zapata!

18. torma

torma Miembro Reconocido

Lo de puente va con segundas :D:D, te conozco!!

19. nairo@fdez

Mira voy a tomar una decisión sabía...paso....

Pd No vaya ser que me acuerde de la que acaba en "E"..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. torma

torma Miembro Reconocido

Me dejó loco con lo de los tubulares y llantas de carbono. Los tubulares molan pero hay que saber ponerlos, son más caros y si pinchas puedes quedar tirado. Tienes que llevar un tubular de repuesto que es un cristo. Hoy ya no los repara casi nadie.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page