¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Yo he criticado (no insultado) bastante a @torma, pero es cierto el dicho de 'alguien vendrá que bueno te hará'...

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    En el ciclismo pocas compras inteligentes se hacen, si eso fuese así, ninguno de nosotros debería llevar una bici de más de 1.000 €. Como es lógico, compramos lo que podemos y nos gusta. Prefiero comprar la bici que me gusta de 5.000 € que la que no me gusta de 3.000 y no creo que sea el único.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Ese has sido tú :D:D:D:D

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Te entiendo perfectamente. Nosotros sabemos lo que disfrutamos con nuestras bicis, verdad!! Los inteligentes que rabien jijijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Que tu pienses que no me has insultado no quiere decir que no lo hayas hecho........si te hablasen en los mismos términos igual te sentías insultado. :oops:

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Y pregunto desde el respeto, ¿en la gravel los de disco ya no tienen la misma potencia que en el asfalto?. ¿No corres el mismo "peligro" de bloquear la rueda delantera?.
    Yo llevos discos en la mtb(ahora dira alguno que no es comparable....) desde hace muuuchos años(somos de la misma quinta o por ahi...) y jamas he bloqueado la rueda delantera, y por falta de potencia no ha sido. No entiendo por que en carretera ese "peligro" aumenta, yo cuando lleve discos precisamente me dio la sensacion contraria, al ser mas suave de funcionamiento se regula mejor la fuerza que se hace y lo que se transmite a la pinza. Eso si, si aprietas "a lo loco"(hablo en general, no de ti) el bloqueo es mas inmediato que con zapata, y puede dar esa sensacion paradojica de "inseguridad"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Si si, pero yo pienso que va a ser algo temporal.

8. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ya decía yo que no habías comprado sabiamente.... He aquí el poruqe :p

Pd. Te pilla mi madre y te hace hombre :D

9. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Voayer!!! :D

10. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Tengo que tragarme mis palabras, no va a venir nadie que te haga bueno...

11. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Realmente es fácil de poner. Diría que más fácil que muchas tubeless.

Casi nunca llevo repuesto; cuando voy con algún amigo por si pincho y para que no me toquen los güebos. Pero cuando salgo solo no llevo y en los últimos años solo he llamado dos veces (una carretera otra CX); en ambos casos por no llevar tubulares adecuados.

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Yo no pinché en 4 años pero nunca fui capaz de colocar bien el tubular. Me los colocaba mi sobrino que si sabe lo que se hace.

13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    En gravel los discos solucionan el problema de paso de rueda. A mi los canti no me gustan; algunos mini v no van mal pero vuelve a haber un problema de tiro o paso de rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    A mi me entretiene. ¿Vas con tubeless?
    Tengo dos juegos de ruedas disco/tubular y la verdad es que están muy bien de rigidez (por los 28 radios en cada rueda) y ligereza (por el tubular).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.016
    Yo monte un par de juegos de disco conn24 radios y bujes tune , para tubular
    No note diferencias de rigidez con las que uso ahora de 28 radios

16. Jordixv

Jordixv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Cierto, pero no es lo mismo pegartela a 50km/h en la carretera que a 25km/h en medio de la montaña, y tampoco calzan el mismo ancho de neumático, ni el grip es el mismo, ni la posibilidad de correguir un error a tiempo tampoco.... Se te ha ido la rueda delantera por lo marrón? Lo has podido corregir? seguro que si, si se te va la delantera en carretera te vas al suelo seguro.

Precisamente cuando se aprieta a lo loco es cuando sucede un imprevisto grave, en una situación asi se tiende a frenar demasiado, a mi me gusta mucho más como responde la zapata que no el disco, y si es en una curva ya ni te explico.
    Ahora bien, yo no me opongo a que todo el mundo utilize discos, para eso los venden, solo que a mi, en carretera no me gustan absolutamente nada de nada.
    ¿Bloquear la rueda delantera? accidentalmente yo tampoco, gracias a dios, sino el tortazo es automático. Expresamente? con el disco no cuesta absolutamente nada, con la zapata te tienes que esforzar un poco más, los buenos tambien bloquean. Pero en mojado......
    Edito y añado: Solo un dato, en la Bianchi Infinito CV llevo unos frenos de zapata Campagnolo Record que con rueda de aluminio diria que le falta muy poca potencia para frenar como la que tengo de disco, sensación sin ningún rigor científico, claro está. ;)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Mar 2020
  17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    En la anterior bici llevaba tubulares. Son más cómodos que las cubiertas pero intenté montarlos varias veces y no fui capaz de dejarlos bien alineados, me quedaron los dedos finos. En mi caso podría quedarme tirado al pinchar. Ahora voy con cubiertas y llevo una cámara y parches........Tenía ganas de probar el tubuless pero las cubiertas son caras y no las tengo todas conmigo ya que he leído comentarios de todo tipo. En monte si, sin cámara desde hace años y nunca he pinchado como para tener que poner una cámara de repuesto. En monte me parece un atraso no llevar tubeless.

18. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Cosita fina esos Tune...
    Que te voy a decir a ti de esto; pero siendo todos los factores constantes, más radios da mas rigidez, ¿no?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.016
    Yo no lo noté
    Cuando monte la primera bici de discos monte 4 juegos de ruedas
    2 con 24 radios y dos con 28
    Luego también tenía dos juegos de btt de 26 que no conseguía vender con bujes tune princesa de 28 radios también y desmonte los aros y las pase para carretera
    Será por ruedas jeje

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Influye la tensión, no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página