¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Creo que se entiende lo que quiero decir
    Si a ti te van bien los puentes, yo te puedo hablar de las virtudes de los discos, podemos entablar una conversación hablando de virtudes y defectos, pero a mi no se me ocurriría insinuar que eres lelo (no lo digo por ti, es por lo que se ha llegado a decir en el hilo) si no te consigo convencer de lo contrario, son tus razones y tendría que aceptarlas porque son las que a ti te van bien y tú tendrías que aceptar también las mías

PD no había leído tu último párrafo, yo al menos no pretendo convencerte de nada, y siento que si para ti los puentes son insustituibles es una putada

Enviado con el ZX Spectrum 4G

2. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Donde has leído eso de la escuela?
    En este hilo?
    Se hablo una vez de la escuela sobre algunos foreros que tienen la maña de frenar en los escaladores, pero por motivos de seguridad.(en el caso de pillar un bache y poder salir disparado una mano y producirse un accidente)se aprendemos en la escuela pero de hay a que en una escuela te enseñen donde tienes que frenar en una curva, cuanto y como!
    Saludos y espero que no te impida seguir con tu afición esa lesión.
    Saludos y mucho ánimo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Si entras en una store de specialized a comprar que te llevas a casa?
    Pués normal
    El mercado empuja donde empuja

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Buenos días, confinados!

Estoy haciendo números y veo que en mi caso, puedo rebajar 1.100 de peso y ahorrarme encima 70 euros...

Al comprar puentes, porque no necesito disco, ya tengo 600 de peso menos y 400 euros en el bolsillo.

Ahora, si compro unas Campagnolo Zonda C17, de oferta a 330 euros, rebajo 500 gramos a mis ruedas.

En total, puedo eliminar 1.100 gramos habiendo pagado 70 euros menos que si hubiera necesitado un disco.

Y encima con un juego de ruedas tubeless de regalo... :)

Saludos!

Última edición: 23 Mar 2020
  5. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    500 gramos!!! ¿Tus ruedas de ahora pesan más de 2 kg?

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Eso me ha dicho el extremismo del disco, en concreto la persona más pendiente de estas cosas...
    Son ruedas pesadotas, que no malas, por lo que no creo que esté muy equivocado.

Son las PR2, con cubierta Gavia AC1 tubeless y posible buje DT Swiss (depende de la partida).. Por ahí andará.

Y de ahí el gran margen de mejora que puedo tener... aunque no lo haga. Ya tengo el peso que necesito.

Si necesitara menos, me resultará muy barato en el futuro conseguirlo con mi base más ligera que su contraparte... :)

Saludos!

7. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Eso es. Ni más ni menos.

8. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Lo de la escuela de ciclismo es verdad que enseña técnica. Como un juego se enseña ha hacer yincana y ahí se aprenden hábitos que luego se aplican al día a dia del ciclista.
    Pero yo no he ido a ninguna escuela y me juego lo que queráis a que con un dedo paro mi bici donde queráis.
    Y ya lo puse por aquí. El que quiera discos.... pues discos... y el que quiera puentes, pues puentes.
    Lo que cabrea de todo esto son las imposiciones!!!
    O no conviven las cubiertas, tubulares y túbeles y no pasa nada????

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Si estoy contigo, yo vengo de escuela y tengo 38 años, allí se aprendía nociones de conducción como frenar antes de la curva,soltar freno, reparto de peso en la curva, posición que ya he explicado anteriormente, y luego había que poner en práctica, algunos lo hacíamos mejor y otros no tan bien pero como todo en esta vida.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

10. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hombre, aqui no es que haya insinuado, es que directamente se ha insultado al que frena o baja puertos desde los escaladores por que los puristas consideran que la forma correcta de hacerlo es desde abajo. Y luego se ha relacionado a ese "superglobero dominguero" con los discos.
    Evidentemente la mejor forma de baja será desde abajo, pero requiere de un aprendizaje que no todo el mundo puede/quiere hacer y prefieren la falsa sensación de seguridad que dan los escaladores.
    Al final lo que pasa con el ciclismo de carretera es el "puritanismo" y "clasicismo" que hay, y el crucificar lo que estos "veteranos" no consideran bueno.
    Y muchas veces son bastante retrógrados.
    En resumen: bajar desde escaladores: ciclistas de segunda

Cada cual baja como quiere y se gasta la pasta en lo que le sale de los bemoles.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Hombre, y si hubieras comprado una de puentes de 9kgs tendrias para mejorarla....
    Es que pones unos argumentos.....

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Pero una bici obsoleta:rolleyes:

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    No es que sea correcto, es que es mas seguro y se va mas rápido.
    Otra cosa es que cada uno baje como quiera, que en eso estoy de acuerdo.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Pero no habias hecho "la compra maestra"?, la bici del año de bikeradar, y resulta que llevas ruedas de mas de 2kgs!!!!

Eso si, el peso es lo que mas prima en carretera y de lo mas importante, segun tu, claro, y sin embargo llevas una de puentes de 7,8kgs(creo recordar), y ahora pones que "tengo el peso que necesito".
    Entonces, ¿en que quedamos?, porque si ya llevas el peso que necesitas, el peso no prima tanto, no?. Y si para ti 7,8kgs(con puentes, no lo olvidemos) es un peso suficiente, ¿por que alguien que lleve discos y 7,8kgs es criticable y ha hecho una mala compra?, por el precio?. El que quiera gastarse x dinero en discos para comprarse lo que piense que necesite, usando tu mismo argumento, ¿por que esta haciendo mala compra?, ¿por que en puentes seria menos dinero?, y?, si no quiere puentes, los puentes no entran en su ecuacion de compra, entonces ¿por que hacer la comparativa con los puentes?, no tiene ningun sentido.
    Si yo quiero discos tendre que ver lo que me cuestan y lo que obtengo. Si puedo me los compro, y si no puedo no voy a comprar puentes que no quiero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Con la última parte puedo estar de acuerdo, pero "imposiciones" hay continuamente....
    Cuando dentro de x años nos hayan impuesto los coches electricos....¿Que hacemos?, ¿nos vamos a quejar y decir que queremos combustion?, ¿que haya donde elegir, gasolina, gasoil y electrico?.
    Es un ejemplo chorr.a, pero las cosas evoluvionan, para bien o mal, pero evolucionan, y hay muchas veces que le damos demasida importancia, y otras en cambio, ninguna.

16. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    ¿Hay que explicar que "una buena compra" es un concepto sujeto a calidad/precio? Es posible primar el peso sobre todo lo demás sin necesidad de gastarse 1 millón de € en una bici de 3kg. En tu presupuesto eliges priorizar esa variable. Sencillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Anda, los que hacen CX son ciclistas de 2ª,¿quién lo iba a decir?
    Por los escaladores, digo.
    Y ya puestos, por los discos. Se ve que no tienen ni p.i.
    Hay mas vida que nuestro pequeño mundo de ruta.

18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    En mi caso compro por relación calidad/precio. No necesito disco. Nada mejor según mis criterios de compra. Busco poco peso a excelente precio. :)
    El peso cotiza mucho. El precio también.

Mi ecuación es perfecta. No necesito gastar más en rebajar pesos. Y no pagué más de lo que debí.

Es mi caso. :). Y encantado con la maquinita. Que la nombren bici del año no influyó en mi decisión porque ni lo había visto antes de comprarla... pero ahora ratifico que es excelente también en calidad :)

Saludos.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Y si alguien no necesita bajar rapido y va mas seguro bajando en los escaladores, ¿por que hay que decir que lo hace mal y que es un medio globero?.
    Yo mismo me pongo como ejemplo.
    Con la flaca suelo salir solo, para bajar me dejo caer, no necesito ir lo mas rapido posible ni evitar perder a ningun grupo, etc...,por lo que me pongo en los escaladores, totalmente relajadito y me dejo caer. Quien me vea y baja a full agarrado abajo ¿tiene que pensar que si o si soy un mal ciclista?. No se por que.

Hace poco, un dia de los que ha hecho bastante aire, me pillo bajando un puerto, en el cual, cada vez que tomaba curva a derechas quedaba expuesto y al entrar me empujaba la bici bastante hacia a dentro, contra los taludes de tierra. Las dos primeras curvas iba en los escaldores, el resto de descenso lo hice agarrado abajo para ir lo mas acoplado posible y el viento me pegase menos. ¿Soy mejor ciclista por haber bajado asi?, pues no creo, soy el mismo, ¿soy peor ciclista por que habitualmente y casi al 99% de las veces bajo en los escaladores por lo que ya he comentado antes?, pues no se, creo que soy la misma persona.....

Asociar discos con falta de tecnica, habilidad, etc...como han dicho algunos aqui y en otros hilos....es mucho generalizar....
    Yo conozco gente que anda un huevo, bajan tb un huevo y ahora van con discos, ¿ahora de repente son malos ciclistas?. Algunos han estado en club y ahora va con discos, y?.
    Es que estas "imposicioes ideologicas" que pretenden algunos....me chirrian mucho mucho mucho.
    Y no va por ti, solo que he aprovechado tu post. Que normalmente estoy bastante de acuerdo con lo que sueles postear.

20. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo diría mas bien que compras el menor peso posible a lo que consideras excelente precio. No es lo mismo y si mas ajustado a tus prioridades.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página