¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ahora que lo dices....por 1000 me compre de segunda pata la que llevo ahora. Tenia dos años y estaba impoluta. Bh global concept tt. 7,2kgs con pedales. Pvp 4500 €.
    Pero las compras maestras las hace solo uno....
     
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  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Gracias Jorge. Tu eres un semi clásico - SuperSix con y sin discos. Para que no te falte de nada.

    La Quantum Pro es preciosa también. Como bien dices, los tubos son bastante más anchos.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Lo puse antes, 7kg clavados con ultegra di2 dos portabidones y soporte Garmin, tierras de carbono con 38mm de perfil y tubeless con neumáticos 23c
     
  4. ChemiChemi

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    Con la báscula mágica.
     
  5. jorge.

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    Mis ruedas pesan 1330gr con perfil 38, tubeless y bujes de 6 tornillos, podrán pesar más o menos, pero mis ruedas pesan eso, sin discos.

    Y luego llevo tornillos de titanio, claro, de color arcoiris que son muy chulos
     
  6. hürzeller

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    Según bmc la team machine slr1 pesa 7,7kg

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  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Por supuesto compañero queria puntualizar ese pequeño inciso.
    Enhorabuena por esa preciosidad y que pronto puedas disfrutarla

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  8. carter

    carter el precio del poder

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    Cambiar piezas y montarlas uno mismo es un arte:D
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Tampoco me cuadra el peso pero bueno..
    Como dije aquí , tuve la slr01 montada con manillar easton carbono, sillin power sworks, ruedas fulcrum speed carbon 40tubular ( 1200gr ) tubulares vittoria corsa cx23 , dura ace di2 , bielas quarq (100gr menos fijo) 6'65
     
  10. torma

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    Si, la one.
     
  11. torma

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    No llevo potenciómetro y las bielas son las 3d+ que no son muy ligeras, como las ultegra aproximadamente. El sillín es una tabla china de 14 € y 100 g. Manillar titan evo de carbono, que es ligero, sobre 180 g.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    Por eso lo dice...el potenciómetro son 150-180gr mas
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pero no es igual a la mía. Mi modelo venía con PRC 1400 35, con bujes dt240.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Báscula de verdad, la de la tienda.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Ya. también llevaba cubiertas conti 4000 GP 4 s que son bastante ligeras. Ahora atrás lleva una conti pero no es la 4000 y debe pesar 20 g. más. Insignificante!! Prefiero fiabilidad, pinchar lo menos posible aunque lleve algo más de peso.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Solo en el manillar debe haber una diferencia de casi 200 g. En mi modelo, era d ealuminio y pesaba sobre 350 g. aproximadamente. Parece mentira en una bici de tanta pasta poner un manillar tan pesado y de aluminio.......
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ni cassette ni bielas son Ultegra. A hilado fino en todo lo demás - periférico, cierres, etc.
     
  18. hürzeller

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    220g para ser exactos

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  19. carter

    carter el precio del poder

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    Has visto mi mensaje? Haz números...sin contar el grupo ya pesarían casi lo mismo
     
  20. jorge.

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    Las bicis sin manillares ni potencias estrafalarias son más ligeras.

    Algún día con tiempo puedo poner un hilo con el despiece, el peso de cada pieza real (están todas pesadas y en un excel) y tal, pero sinceramente no me parece merecedora de tal despliegue, me basé en un montaje de Weightweenies pero el resultado final de la mía es 400gr más, pero gastando mucho menos.

    Tengo a un colega que está por este foro con una de disco en 6,4kg, eso ya son palabras mayores.

    Y tengo pendiente varias mods, como tunear las pinzas ultegra con tornillería de titanio.

    Por cierto, no os engañéis, entre dura ace di2 y ultegra di2 ni hay 200gr de diferencia, las diferencia de peso es ridícula, quitando cassette que ya llevo dura ace y dejando bielas al margen, las diferencias son unos cuantos gramos en cambio trasero, delantero y manetas, más vale invertir en una tija Darimo por 300€ es una forma más económica de bajar peso.

    Las ruedas, las cubiertas, el no poner una cinta de manillar de 200gr , el no poner más líquido de las cuenta en las ruedas ahorra peso, los pedales Time de 160gr también ayudan.

    También tengo encargado un soporte Garmin de carbono para bajar unos cuantos gr... si me llega claro!
     
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