¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Entonces te corrijo la errata: has puesto "para los que necesitan disco", y te has confundido. Querías decir "para los que necesitan cables ocultos". Porque para los que necesitan discos las hay mucho más ligeras.
    ¿En serio? Que a mi me gustan los puentes, lo he dicho páginas atrás, que tengo una bici china open mould baratísima y bastante ligera, y no pago más por otra ni borracho. Ahora dime exactamente qué generalización he hecho en lo que he escrito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Bueno, pues aceptado por mi parte. En disco, y hablando siempre de la misma categoría, las hay más ligeras que la Scott. Me extrañaría lo contrario. Son 1,6 kilazos de diferencia entre la Rose de puentes y la Scott de disco con la misma configuración Ultegra... Siempre es bueno saber que otra bici de discos rebajaría esa diferencia. :)

Y a mi que me gustaba el cableado oculto de Scott por si me decido a salir más en lluvia... Miraré otras entonces... :)

Saludos!

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Y 400€ de diferencia, donde estan esas diferencias de precio del doble que se comentaba?.
    Y 6,9, y los 8kgs?.
    Pero claro, hacer comparaciones de modelos similares no interesa, hay que hacerlas como interesa, con marcas distintas y modelos que justifiquen la teoria que se defiende....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

En la rose dan una tolerancia del peso de +-5%. Es decir, que un 5% mas de 6400grs son 320grs.
    Me haria gracia que alguien compre una puentes y pese un 5% mas y se plante en 6,700 y que la discos estuviera en peso y fueran los 6,9 de la web.
    Es un suponer, ehhh, que se podria dar....

5. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Dices 400€ queriendo indicar que es poco dinero, ¿no? Por aclararme.

6. trigonmaniaco

Si. Poco dinero porque aqui se ha dicho que supuestamente una discos equivalente a una puentes vale el doble.
    Mas o menos se ha escrito "por lo que vale una discos me compro dos de puentes". Y ultimamente se estan poniendo ejemplos en que las diferencias en precio son...pues eso....bastante bastante menores.
    Que hay marcas en que la diferencia sean mayores?, no digo que no, pero no es la normal general como se intenta meternos en la cabeza a base de repetirlo una y otra vez...

7. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Yo he entendido que para conseguir en discos el mismo peso que en puentes, la broma puede costar el doble. En rigor es mentira, porque depende del rango de precios y obviamente si la de puentes son 10 mil, la de discos no van a ser 20, pero la diferencia es muy sustancial.

No es el caso, pero tampoco el peso es el mismo.

8. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Si piensas que dos bicicletas son de la misma categoría por montar las dos el mismo grupo, parece claro que no lo tienes claro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Mon1982

Son más caras en discos, pero si no se tiene marquitis uno se puede apañar una de discos de 7'5kg sin hacer un gran desembolso.

10. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Cuando yo estuve montando la open mould contemplé la opción de discos. Para conseguir ese peso (con pedales, claro, que en catálogo todo es precioso) calculo que me habría gastado unos 1000€ más en total, es decir, un 80% más.

Si eso es un gran desembolso o no lo tiene que juzgar cada uno. No sólo por la capacidad de pagarlo, sino porque consideres que lo vale. Por ejemplo, comprar una manzana por 20€ a mi me parecería un desembolso enorme, y evidentemente me los puedo gastar sin mirar atrás.

11. trigonmaniaco

Pero es que no se pueden comparar dos bicis del mismo peso. Porque si una discos pesa lo mismo que una puentes estara mejor montada y ya no estaremos comparando mismas bicis.

Y aun asi, la diferencia por lo general no es el doble.

Para mi lo logico es comparar bicis exactamente con los mismos montajesy ver la diferencia de peso y precio. Y ahi valorar si interesa esa diferencia.

Es como si nos olvidamos de los discos y cojemos dos de puentes. Para valorar cual interesa habra que mirar los montajes, los precios, y la diferencia de peso, y ver que interesa.

12. trigonmaniaco

Eso iba a decir...
    Las nuevas categorias...las ultegra, las etap, las durace, las di2, etc...,lo demas no importa.....

13. trigonmaniaco

+-1200€ toda la bici?, toda entera nueva?, y que peso te dio?.

14. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Digamos que para elegir una bici hay diversas variables: peso, precio, geometría, estética... Tú consideras que solo se puede comparar fijando todas salvo dos. Pero salvo que le pongas un precio al gramo, eso también va a ser arbitrario, tanto como usar tres variables. Si hay más de una variable independiente ya no se puede tomar esa decisión "científica" que pretendes. Y si asumes que vas a ser arbitrario, puedes considerar precio-peso-estética, por qué no?
    No, ruedas de segunda mano y pedales de otra bici. El peso, sobre 7.3kg.

15. Mon1982

Me refería en lo de "un gran desembolso" a que si haces un montaje open coomo comentas, siempre será bastante más económico que una bmc, Trek, Scott, specialized.... Y lo mismo si vas a marcas como MMR, berria, etc...

16. trigonmaniaco

Creo que me he explicado mal.....
    Hay que considerar todas las variables, pero cada uno le dara mas importacia a unas que a otras.
    Y logicamente partiendo de unas premisas. Si yo quiero discos, es un ejemplo, no voy a comparar con las de puentes, no quiero puentes.
    Si quiero electrnico, puentes y que pese +-7kgs,es otro ejemplo, no voy a mirar discos, ni mecanicos.
    Y asi, etc...
    Pero lo que no veo muy claro es que la gente solo diga....quiero que pese 7kgs, y compare todas las bicis del mercado de 7kgs, puesto que habria de todo, y no serian bicis muy comparables....
    Tal vez asi me haya explicado mejor...;)

17. trigonmaniaco

Ok,
    Yo estuve mirando algun open de estetica aero(lo tipico de ahora, soy simple, jeje) pero al final tampoco iba a mejorar lo que tengo ni podia dar el salto a disco, asi que como la que tengo tb me encanta, pues esperando a cuando se pueda..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mon1982

Como para debatir algo con él! Si ya no tiene ni claro esto... Sólo busca el pique, y no compensa.

19. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Ahora entendido, sí. Yo creo que todo el mundo tiene o debería tener el precio y la geometría como constantes, y cuando alguien dice que elige por peso es porque dentro de lo que puede pagar y lo que le encaja a nivel físico, mira qué puede ser lo más ligero. Desde ese punto de vista es normal que a mucha gente se le caigan los discos en la primera comparativa. En mi caso estaba fácil, porque ni siquiera había opción de discos en mi precio de referencia, pero también los habría descartado por complejidad mecánica pese a que estéticamente me parezcan mejores. El peso me parece secundario.

20. carter

carter el precio del poder

Cualquiera que mire el peso, sabe que lo mejor es montar la bici a piezas
    Porque lo normal es pagar una burrada y luego toca cambiar ruedas por ej
    Y no hablo de pesos de 7'5 kg
    Y esto es válido para ambos sistemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page