¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Sí. Yo como no tengo ninguna prueba de nada, no puedo achacar causas.
    Lo de esas roturas tampoco es la causa de tener un 105 :). Simplemente era lo de serie y en mi opinión es lo mejor en calidad/precio. No lo más ligero, pero posiblemente tampoco lo más frágil.

Eso sí, no hubiera rechazado un Dura Ace, eh?. Por ese precio hasta un Tiagra. Ya le haría un apaño para pasarlo a 11... :)

Saludos!

2. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo no dudo que haya gente a la que le roce, pero lo que no voy a aceptar es que se trate de achacar el roce a un problema inherente al sistema de frenado. Yo llevo con discos en la MTB casi 15 años, y casi 2 en carretera y nunca me han rozado una vez ajustados (y en las antiguas MTB con QR era una pesadilla cada vez que quitabas la rueda como no la colocaras bien después, cosa muy habitual). Y han sido varias bicis.
    Si creo que un mal ajuste de las pinzas o un disco doblado puedan hacer que el ajuste sea imposible, pero entonces el problema tampoco es el sistema, es que hay algo mal. Y es obvio que las tolerancias en los sistemas de disco no tienen nada que ver con los de puentes.
    Por cierto, llevo disco Dura-Ace en las dos bicis de discos de carretera y ni un roce. también tuve Ultegra y tampoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Eres tú con tu respuesta el que pretende molestar pero sin conseguirlo, a mi esto no me da de comer, aunque algunos parece que si

Enviado con el ZX Spectrum 4G

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Buenas.

Te contesto por privado.

5. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Bueno, en este caso no te había entendido. pensé que te referías a problemas de calidad de Ultegra o Dura Ace...
    Sin duda comparto tu opinión del buen compromiso calidad/precio/durabilidad del 105. Pero claro, en detrimento (y mucho) de un peso muy superior.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El problema inherente al sistema de frenado es su complejidad. Los puentes frenan casi igual y no ves a nadie loco por su ajuste. En los discos, siempre hay problemas. Que si están mal, que ahora el disco, que si suenan, que uno u otro...al final, siempre hay gente quejándose. Y eso son hechos objetivos, no opiniones.

Lo que sí es una opinión particular es que si sustituyes el sistema de frenado por otro más complejo, este ha de darte una mejora realmente sustancial, no solo tacto más blandito para bajar cogido a los escaladores.

7. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Muchas gracias por tu tiempo, Kapelmuur !

Lo recibo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Esta variante para justificar unos puentes de gama media no la habia leido nunca. Ahora resulta que es mejor montar un 105 en vez durace porque las manetas del segundo se rompen.
    Todo el mundo diciendo que en carretera lo que prima es el peso, incluso el mismo se harto a repetirlo hace ya bastantes paginas, y hoy de repente eso ya no vale, y para justificar su compra maestra ensalza su 105 frente a un durace....
    Eso si, el peso que no necesita no lo quiere y sus 7,8kgs de bici sin pedales no son tantos como para otros ya que subiendo no los nota.....,y por otro lado pidiendo consejo para adelgazar la bici y diciendo con anterioridad que 5-600grs son un lastre.

A ver si ponemos un poco las cosas en su sitio....que parece que las compras maestras a lo mejot no lo son tanto......

Mi primera flaca, una Cube de pvp 1600€ que compre con un 30% de descuento, es decir, se quedo en 1120€, montada en ultegra y ruedas fulcrum(basicas pero fulcrum), peso sin pedales 7,85kgs. Eso si, hace ya unos 10 años.
    Se la podria considerar compra maestra?, seguramente no porque como no se la eligio bici del año y no va en 105....

El que lleva unos cuantos dias echandose unas buenas risas soy yo. Y encima dice que le entretienen de gratis, cuando no se da cuenta que es al reves.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Hombre, que frenan igual es lo que tú opinas. Yo opino que frenan mejor (no digo más, que también, digo que mejor). Además, "complejidad" lo sustituiría por "tolerancia", porque, una vez sangrado de casa, -que tampoco es hacer un arco de iglesia- ya me dirás la complejidad de aflojar dos tornillos con una allen y centrar la pinza. Hay que tener, no sé, tacto o experiencia, pero complejidad tiene poca...
    También es muy objetivo cuando yo te digo que a mi no me rozan mis frenos y nunca lo han hecho. Tampoco era un opinión.
    Obviamente cualquier "manos de trapo" mete un cable por un prisionero, lo aprieta y no hará ruido, pero es no quiere decir que esté bien montado. Lo que pasa, y eso si es cierto, es que los puentes son muy permisivos.

Lo que sí es una opinión particular es que si sustituyes el sistema de frenado por otro más complejo, este ha de darte una mejora realmente sustancial, no solo tacto más blandito para bajar cogido a los escaladores.[/QUOTE]
    Exacto, y ahí si entra el componente subjetivo y lo que valore cada uno. Por eso algunos eligen puentes y otros discos.
    Y no, no tiene nada ver baja en escaladores, cruceta, acoplado o tumbado en el sillín...

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Exacto, y ahí si entra el componente subjetivo y lo que valore cada uno. Por eso algunos eligen puentes y otros discos.
    Y no, no tiene nada ver baja en escaladores, cruceta, acoplado o tumbado en el sillín...[/QUOTE]
    Empezando por el final, sí que tiene que ver con cómo bajes. Frenar desde los escaladores es más complicado con puentes, sobre todo Shimano, y hay gente que solo baja así. Por lo tanto, la eleccion es obvia. Esos además son los que suelen cargarse las llantas de carbono, pues no sueltan la maneta porque no frenan con potencia.

En cuanto a frenar mejor o no....está claro que por potencia, no. Y los frenos son para pararte. Podemos debatir sobre el tacto lo que quieras, pero no te hacen parar antes ni bajar más rápido.

El tema de la complejidad mecánica es indebatible. Unos puentes apenas se tocan, más que dar tensión y cambiar zapatas, los discos...ay mamá...en este foro se encuentran problemas por todos lados. Y seguro que a día de hoy, hay menos discos que puentes.

Que tú te manejas en mecánica? Bien, otros no, y los sufren. Y eso no pasa con los puentes. No hay las mismas quejas pero ni de casualidad...y eso Ena un hecho comprobable.

11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Respuesta en tres palabras: Una: No. Dos: necesito. Tres: más. :)

Tarde divertida :)

Saludos!

12. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Pero es una realidad, en el 99% de los foreros no le sacamos el rendimiento a nuestras bicis ....ni de casualidad
    Quieres un buen pepino, normalmente muy cuidado... pues te vas a segunda zarpa.
    Ya sé que es meter una variable más a la ecuación....pero tenemos mucho tiempo...
    Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

13. Dabombmoabbomb

Dabombmoabbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    De todo este tocho me quedo con:
    "pedales miraré los que mejor le queden"
    Jajajaja me ha parecido muy gracioso la verdad.
    No se cuales tendrás sin usar, pero ahí tienes un buen pico de peso, si es que le preguntabas al compañero por rebaja de peso, por que la estética de unos pedales...para mirarla estos días en casa esta bien pero usándola... No se hasta que punto se aprecia la estética.
    Como te gustan las compras maestras, te dejo mi recomendación:
    Shimano R 540 pesan mucho, duran mucho y valen poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Por un momento pensé que decías las compras de maestras, casi tenía ya la denuncia en la mano :).

Gracias por estos momentos impagables en una tarde que de otro modo sería menos divertida! :). Si eso, que caiga un chistecito o algo... que el teletrabajo permite verlo...

Saludos.

15. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Eso es de cajón.
    Cuanto más sencillo sea el sistema, menos probabilidades de fallo hay.

Una de las cosas que me enamoran de las bicis de carretera es lo increíblemente eficientes que son teniendo en cuenta su simplicidad.

Llamadme purista, extremista o antiguo, pero para mí meterle baterías, circuitos electrónicos, bombas hidráulicas y demás cosas me parece casi una aberración.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, a mi todas las mtb que he tenido, me han rozado...cosa aparte es que tampoco me importe, porque es mtb y voy por caminos, hecho un asco ya al poco de salir por casa...pero es lo que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Yo te llamo práctico.
    A mi abuelo también. Su bici sigue ahí sin fallo alguno :)

También pretendo seguir su estela. Nada innecesario. Pero todo lo necesario.

Sin duda si necesitara discos en carretera, (que los tengo para otras disciplinas), los tendría por triplicado por si acaso me rozaran... :). Dicen que hay posibilidades...

Saludos.

18. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Prueba uno de esos chinos como el que se ve en mi bici amarilla. Pesan 100 gramos y si te adaptas se pueden llevar sin problemas, es más cómodo de lo que la gente piensa.
    Pedales hay dos tipos: Speedplay y el resto de morralla.

19. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues no sé. Simplemente tememos distintas percepciones de un mismo tema. Nada más.

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Lo del sillín lo tengo controlado. Muchas gracias, Kapel.

No digo cual es porque, aunque a mi me sienta como un guante y es superligero... puede que a otro le siente como el c. , y nunca mejor dicho:)

Por eso de sillines no digo marcas. En ropa, bicis o material no tan anatómico sí :)

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página