¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Jajaja bueno tengo suerte que soy joven y estoy delgado así que ni tan mal. También te digo sacaba mejores tiempos con la de disco y era mucho más cómoda gracias al countervail.

2. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

El uso de discos en cicloturistas como bien se ha dicho puede ser innecesario ya que tampoco nos aporta una gran diferencia de frenado. También te diré que yo salgo a 40°C a -5°C o lloviendo y en esta última lo noto muchísimo.

En la zona donde vivo, en invierno hay mucha mucha humedad y suele llover bastante así que si quieres entrenar ya sabes lo que toca.

Para mí ha sido una buena compra, te lo aseguro. La física no engaña, eso lo sabemos todos pero ya te digo que yo voy igual de rápido o incluso más con la de discos. Será sugestión o lo que quieras, pero los tiempos no engañan.

Como dice una marca italiana..."Nosotros no hacemos bicis ligeras, hacemos bicis rápidas"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Buen slogan!
    Pero que comparen una bici de puentes recien salida del horno con otra de discos con el resto de componentes idénticos y verán que la ligereza ayuda por lo general a la rapidez... :)

Lo que no es justo es comparar una de disco recién hecha a una de puentes más antigua... porque las ganancias están más en los avances técnicos que lleva...

Al contrario igual. No sería justo medir una de puentes recien fabricada con una más vieja de disco...

Al final, es complicado comparar. Yo por eso, miro necesidad antes que otra cosa.

Y más con las condiciones cambiantes de tu zona... Haces bien en mantener las dos :)

Saludos!

Last edited: Apr 10, 2020
  4. torma

torma Miembro Reconocido

Eso es un buen argumento!! Una bici más pesada puede ser más rápida perfectamente.

5. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Que es el indio, no la flecha!

6. Interaptor

Que rápido compras el truco de magia, Torma!!! :)
    Si el peso de más de esa bici es por los discos, cambiándola a puentes la haces aún más rápida por lo general! :) :)

Saludos!

7. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Perdona Interaptor que utilice un ejemplo tuyo ...para entender los argumentos de los "no" a los discos...
    Si alguien es tan amable de responder a mis dudas se lo agradecería...;)
    Al tema...
    * Esta bicicleta es buena,mala,un aviòn,ligera...
    *Es barata...?
    *También le han presionado para que la utilice...?
    *Le han engañado "suponiendo que se la habría comprado"?
    Ya sabemos que a ellos se las ponen..

Pd Las respuestas por favor con la premisa de que pesa 7.4...y es de puentes...

Gracias y Ánimo :)

8. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Las italianas comen a parte:D

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Pero eso mismo se puede hacer con discos, no?. Bicis hiperligeras de discos....
    Y sin embargo, fijate como son las cosas, que cuando se creo el hilo de "sub6,8 de discos" hubo movidas porque los propuentes decian que no habia motivo por tener otro hilo de bicis ligeras de disco aparte. Que los discos son como cualquier otro componente y no habia por que diferenciar....
    Seria porque tal vez pensaban que ese tenia que ser el hio diferenciador entre una bici ligera(puentes) y una de discos, pensando que pocas o ninguna iba a aparecer.....

Y por otro lado, ¿no crees que una discos de 6,5(ejemplo) tiene mas "merito" fabricarla que una de puentes?. Las bicis de puentes ligeras esta mas que superado, ahora una discos hiperligera tiene que ser algo muy muy estudiado y donde las marcas tienen que darlo todo.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

Sí. Por eso ya especifiqué que comercialmente se debería pensar en todo tipo de cliente si esa categoría se llegara a hacer, y más que regirse por el peso exclusivamente, que lo fuera por la relación precio/peso... para abarcar más presupuestos.
    Claro que concedería como dices el visto bueno a las de disco, aunque con ese criterio de selección lo tendrían más dificil por ser más caras... precisamente por lo que comentas del mayor empleo de técnica para aligerar...

Al final todo encaja. Se compensa ventaja con desventaja... y precio. Lo importante es ofrecer lo que se necesita.

Saludos!

11. trigonmaniaco

Entonces, si admitimos que es "interesante" un segundo para de ruedas de alu, imagino que lo dices para frenar mejor, ¿no crees que la opcion de tener discos tambien es interesante?. Si admitimos carencias de frenado en mojado con carbono ¿cuesta tanto entender que haya gente que le vengan mejor unos discos?.
    Yo llevo frenos a llanta con aluminio, y cuando me toca lluvia bajo practicamente "parao", jejje, sobretodo porque entresemana salgo solo, imaginate si pasara algo, y aunque extremo las precauciones nunca se sabe....por eso unos discos no me sobrarian para nada...
    De hecho dias que llueve y me gustaria hacer puertos algunos me voy a lo llano, con unos discos iria mas veces a hacer puertos....

Last edited: Apr 10, 2020
  12. Interaptor

Esto es un caso especial, Nairo. El profesional no elige bici.

A mí me gusta más observar el mercado normal, dónde tú o yo hemos de pagar y buscamos lo mejor para nuestras condiciones :)

Pero esa bici, además de ser una loquita italiana como dice Mon, tiene un atractivo que a mi gusto le harían perdonar otras cosas... y eso diciendo que tiene muy pero muy poco que perdonar :).

Antes de comprarla o responder, necesitaría conocer su precio para ver si encaja en mis premisas de calidad/precio.
    Creo que es fundamental ese dato para nosotros. No para el profesional que la lleva...

Saludos!

13. trigonmaniaco

Y quien cambia de ruedas por unas ligeras buenas de puentes no le menten sablazo?. O solo son caras las ligeras de disco?.

14. trigonmaniaco

Y tu andando notas si el bidon lo llevas lleno o vacio?, y subiendo, lo notas?. Como tu en tu puentes lleves dos y otro en una discos lleve solo uno a lo mejor ya te esta jodiend.o....en cuanto a peso, me refiero, que conste. Luego ya dependera del indio....,claro.

15. nairo@fdez

Sabía que me ibas a contestar lo de que el es un profesional...
    Yo suelo coincidir con un par de "loquitas Bianchis"..estan en el mercado normal, vamos se las han comprado dos mortales...

Pd No me has contestado a ninguna pregunta...
    Por cierto menuda **** ..da le han echo dándole esa bicicleta y sin poder decir nada:eek:

16. nairo@fdez

Correcto....
    Hay un "dicho" en ciclismo que reza "Lo importante no es la flecha sino el indio"
    ;)

17. Interaptor

Si no me das precio, no puedo contestar.

Para generalizar me parece excelente si costara 2000 euros. Mala si costara 20000.
    Yo compro por calidad/precio.

Todas las bicis me parecen buenas si se adaptan a las condiciones que requiere el que la compra :)

Saludos!

18. trigonmaniaco

Uyuyuy, se va a revolucionar el patio...:D¿mejores tiempos con discos? :eek:
    Aunque como ahora estamos de buen rollo el debate es mas respetuoso:)

19. nairo@fdez

Completamente de acuerdo...pero te olvidas de que también hay que cambiar las zapatas de freno por otras especificas...

20. nairo@fdez

Valeeee ya veo que no te mojas...es inútil...
    Debes de ser el único que tiene Wi-Fi en casa de los pro "puentes "... os acordáis de la pregunta que hacía la Bombi (me voy haciendo maduro)....
    Jajajajajajajaja

Pd Gracias por intentarlo...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page