¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. carter

    carter el precio del poder

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    El electrónico es un gran invento, nada mas tocarlo lo quieres.
    El ajuste es de risa lo fácil que resulta, incluso instalarlo uno solo.
    Los discos a muchos solo nos aportan peso
     
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  2. carter

    carter el precio del poder

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    Con 3000 km ni roces ni cambios de pastilla...
    Lo que viene siendo una referencia a la hora de dejarse aconsejar:D
     
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  3. Ortziomenaka

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    Aquí uno con varias emondas desde hace 3 años participando en el hilo y no he leído yo gente de quejas con roces de zapatas...


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Se refiere a la madone con el puente trasero en la vaina
    Creo
     
  5. Jerosolimitano

    Jerosolimitano Miembro

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    ajustar discos para que no roce es relativamente facil,pero los ruidos al frenar. ,esos chillidos que parecen trompetas de quiosco para niños no lo veo tan facil.
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Hay por ahí un vídeo que usa los discos para hacer música. No lo puedo poner aquí. Pero esta gracioso
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Vaya una comparación...
    Ajustar un cambio electrónico, es mas fácil que un mecanico. Una cosa es que me digas que vas al taller porque tienes una avería, pero... ¿por un ajuste?... Solo tienes que perder un rato en leerte el manual.
    Sin embargo en un cambio mecánico, por muchas vueltas que le des ajustandolo, al final puede ser que no haya manera de dejarlo fino, porque te toca cambiar el cableado, que si lo sabes hacer tu, pues perfecto.
     
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  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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  9. nairo@fdez

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    Jajajajajajajaja...te echas unas risas...para empezar el día esta bien...:D
    Pero hay que decir en honor a la verdad que utiliza varios componentes de la bicicleta, no sólo los discos:eek:

    Pd Por cierto la bicicleta es una Trek....:cool:
     
  10. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón ,ajustar los discos es relativamente facil....
    Lo de los chillidos pasa con las zapatas amarillas recomendadas por un fabricante para sus ruedas de carbono cubierta (por poner un ejemplo)...:eek:
     
  11. Interaptor

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    Buenos días!.

    En mi caso, la primera cosa que me enamoró del puente es su excelente mantenimiento y su nula posibilidad de roce. Entonces ni pensaba en pesos ni nada.

    Tenía híbrida de carretera, con disco. Tenía MTB con disco... y todas con el mismo problema de ruiditos rac rac rac rac rac cuando tenía, por ejemplo, que quitar la rueda para meterla en el coche. Una tortura que sigo padeciendo en esas modalidades.

    Al comprar mi primera flaca, todo eso fue pasado. Una delicia.

    Y después, ya con más experiencia como ciclista y con otras bicis de carretera, una de las cosas que no cambio si no me decido a salir frecuentemente en lluvia y la diferencia no sobrepasa los 50 gramos, es el puente en carretera. Descubrí que tenía otras ventajas adicionales como el menor peso y el menor coste... también mejor aerodinámica lateral.

    Lo del peso lo descubrí según fui creciendo como ciclista en 9 años. Ahora creo que sí noto lo que es portar un bidón de 600 gramos de más o no, que es el peso aproximado que supone la necesidad de llevar un disco respecto a su contraparte. Tengo ya esa "sensibilidad"... No es que sea extraordinariamente pesado portar un disco, pero como no lo necesito no lo llevo.

    Un disco no es de quita y pon. Se ha de llevar siempre. Y sin necesidad, blanco y en botella.

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  12. j.buyo

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    Hola

    Yo cogiendo la bicicleta con la mano, si noto los bidones llenos o vacíos, pero rodando no
    tendré el culimetro desajustado :D

    Un saludo
     
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  13. Jerosolimitano

    Jerosolimitano Miembro

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  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    A mi me pasa con la Mtb después de lavarla. Un ruido escandaloso. Dos frenadas y silencio. Luego en la ruta, a veces suena, otras no. No me quiero ni imaginar con lo tiquismiquis qué somos ir en carretera oyendo ruiditos. Si hay veces que suena la válvula y estamparías la bici....
     
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  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Es cierto. A bici parada se nota mucho.

    En movimiento es mucho más complicado para los que no somos profesionales... pero creo que con la experiencia estas cosas se pueden captar. Yo aún no estoy completamente seguro, aunque me inclino por pensar que sí lo podría notar. Sobre todo en subida.

    El ejercicio es que mantengas potencia en subida y de repente te den un bidón lleno de más de medio kilo...
    Cuanto más rodemos, antes captaremos todo. Yo al principio no captaba ni dos kilos de más... :). En 9 años me ha dado tiempo a afinar y controlar un poco más...

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  16. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo llevo muchos años dándole al pedal, y lo que si noto son los años :D:D

    Un saludo
     
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  17. carter

    carter el precio del poder

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    Esas zapatas fueron una chusca siempre, además marcaban la pista, jamás las monté pero si vi a algún compañero de salida.
    También poner bien las zapatas influye, tiene un rato ponerlas perfectas, para no dañar la pista, para mejorar la frenada, para evitar roces..
    Pero los discos tienen menos margen, con el desgaste de pastillas y discos el recorrido de la maneta cambia y si por suciedad se cierra un pistón mas que otro ( en btt es muy normal) pues mas por saco dan...con sangrar una vez al año no deberían de dar guerra.
    Solo se k jamás montaría sram, ya que ni en btt han sacado algo que no de problemas.

    Pd..en carretera el líquido que usa sram es dot también? Lo pregunto por la rotura de toricas y eso...
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    todos lo Sram usan Dot
     
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  19. carter

    carter el precio del poder

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    Lo daba por hecho, pero no tenía ganas ni de mirar jjj
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues la mia nueva viene con sram, problemas de avería no me han dado, pero al gastarse las pastillas me quedo mucho recorrido de maneta, y mande que me lo ajustasen. Luego me quedo bien el recorrido, pero tras los descensos, llegan los roces, supongo que será el disco al calentar. Había pensado en ponerle unos hope, pero leyendo en el hilo, no se si porque la gente se los ponen ellos solos y no los ajustan bien o que, pero algo de guerrilla también dan. Con lo fácil que es la rosca del dura ace para dejarlos al gusto....
     
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