¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,353
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    Un mecanico hay que configurar o actualizar algo?. Entonces, con el electronico tb hay que ir al taller?. Pensaba que solo habia que ir por llevar discos o mecanico....

    No te lo digo a ti, que conste, simplemente he aprovechado tu post.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,353
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    Por?, explica por favor.
    Gracias.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,287
    Likes Received:
    25,016
    Location:
    llanes asturias
    Pues por que estoy encantado con el
    Primero con el de 10 v
    Y ahora ya casi cuatro años con uno de 11v e hidráulico en una bici , y casi tres en la segunda bici
    Y con trato bastante exigente por las condiciones en las que los uso
    IMG_2885.jpg
    Solo problema con una batería que se mojo al lavar la bici en el box y que murió un año después de mojarse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,353
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    El que trasforma la realidad eres tu. Nadie ha dicho que los discos no puedan rozar o puedan hacer ruido. Y nadie ha dicho que no haya gente que les rocen. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que porque en un foro donde estemos 4 pelados y haya gente que se queje esto indique que es lo mayoritario o lo general.
    Y ya que pones el ejemplo del put.o covid-19, claro que es un problema conozcas o no conozcas a nadie infectado, pero si en España hay 1.000.000(ejemplo) de infectados de una poblacion de 50.000.000 no se puede decir que la mayoria esta infectada...., no se si asi lo entiendes mejor.....
    El que haya gente que le roce o tenga algun problema no significa que sea lo generalizado ni la mayoria, es que.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Claro que está asumido. Pero será por obligación, aunque aquí ya se ha visto que marcas que quieren todas las partes de la tarta y doblan los modelos de bici. Mientras pueda ser así.... me quedare como estoy. De momento soy libre de elegir.
     
  6. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    780
    Location:
    Coruña
    Ya te veo in Love.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Y ahora llega la gran pregunta. A cuánta gente ves preguntando por cómo arreglar los roces en sus puentes? Todo dicho.

    Simplemente, a muchos no nos gustaría ser de ese 5, 10 o 15 por ciento a los que les rozan, ni llevar la bici a que me los miren....la simplicidad del los puentes es abrumadora.

    Por cierto, no me has contestado a la pregunta del btt....
     
  8. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Claro que eres libre...pero tú y tod@s...
    Francisco hace años que nos dejo:cool:
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,353
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    Ni te voy a contestar. O tengo obligacion de hacerlo?. Ya seria lo ultimo que me faltara...

    Tu lo has dicho, un 5-10-15% o lo que sea....eso es la mayoria o lo general.

    Hace 30 años no era generalizado llevar suspension en la mtb y ahora la gran mayoria....que insensatos llevar un sistema que te va a obligar a hacer mucho mas mantenimiento o reparaciones que una horquilla rigida.....
    Ains....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Estoooooooo como se dice
    Bola,set y partido...:D
     
  11. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    A veces asoma la sombra de paquillo por desgracia:rolleyes:
     
  12. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Jajajajajajajaja...tienes toda la razón...hace poco lo vieron por ahí...por cierto..la bicicleta suya sería de puentes o de discos...
    Me supongo que haria Btt por las tierras gallegas:D
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    :rolleyes:
     
  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    De puentes! Jajaja
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    La suspensión aporta una mejora en comportamiento brutal, y te permite ir mucho más rápido, cómodo y seguro. Los discos no. La comparación es horrorosa. Los discos te permiten ir más cómodo si eres de los que va en los escaladores. Abajo, con los puentes actuales se puede frenar con un dedo, y ya habéis visto la prueba de "laboratorio" del angliru, o la de bicisport, donde se demuestra que las diferencias son mínimas en cuanto a eficacia...

    En cuanto a lo de no contestarme, eso como quieras. Tampoco lo veo algo tan grave, si te pidiera dirección, telefono o número de cuenta...Yo no tengo problema alguno en explicar en detalle cuanto anduve y que años y en qué, ni que lo hiciera en el area 51 :D. Pero ya como tú veas, yo sólo te preguntaba de buena fe.
     
  16. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Y encima si dice que no le rozan los frenos de zapata...a ver quien tienes coojones de llevarle la contraria :cool:

    Pd Seguramente llevaría una talla 49 como yo ...otro enano...... :rolleyes:

    Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja

    Arantxa otro Patxaran
     
  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Y por cierto. Habéis probado a los de puentes a llevar los frenos destensados? Es como más frenan, como menos duelen las manos y donde mejor se modulan. Los míos prácticamente tocan la curva del manillar, eso si. Cuando me pongo a bajar me cojo de bajo.
    Es parecido al tacto chicloso de un hidráulico
    Eso de tocar y bloquear..... como que no. Y si bajas un puerto largo, con los frenos muy tensados duelen los dedos. A mi eso no me pasa nunca.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,168
    Likes Received:
    5,997
    Entendido. Ceporros, claro!
    La gente de MMR no tiene ni idea de hacer pruebas para demostrar cosas.
    Tú que eres un experto en manipular realidades hubieras medido temperatura del disco 15 minutos después y la llanta la habrías calentado a soplete para grabar el vídeo... :D

    Por ejemplo, la prueba del Angliru la hacen con aluminio precisamente porque calienta más, para evidenciar más diferencia. Si la hacen con carbono con unas swisstop black prince que no se calienta ni la mitad (y no hacen ruido al frenar, por cierto, que a lo mejor no lo sabes) entonces queda menos interesante el "vídeo demostración".

    Y sí, como bien dices: los discos salen ganando con una "clara ventaja" de un metro o así, después de 30m casi de frenada.
    Razonando así, te comprendo en que sean para tí tan superiores los discos.

    Además el argumento que diste respecto a esto, en hilos anteriores, es que ese metro podría ser la diferencia entre salvar pegarte con algo o no.
    Con esa vista y esa precisión de poder frenar, yendo a 50km/h a 28m de distancia del obstáculo en vez de a 29m si no llevaras discos.

    @nairo@fdez es el que le mola el tenis, yo... diré que ya no planteo más cuestiones al respecto.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Pones un sistema más pesado, que a un porcentaje de gente le produce roces, que hay que llevar más al mecánico si no eres manitas o tienes sitio, que es más caro... pero a cambio, si un día decides tirarte con lastres por el angliru y hacer un 80-0, lo haces en un metro menos. Un plan sin fisuras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Tienes que entenderme Alastor que me guste el tenis,llevo discos y como tú bien sabes escriben en el hilo,los que tenemos discos somos vagos,maleantes y no sabemos frenar :cool:
     
    Last edited: Apr 12, 2020
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page