¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Las de puentes se venden, claro que se venden, pero no por lo que valen, pero que si tú crees que es por saturación del mercado perfecto
    Y con respecto al debate discos vs puentes, por mi parte cada día me parece más absurdo, se está convirtiendo en un Madrid vs Barsa, o en un PlayStation Vs Xbox, etc parece que algunos le va la vida en esto


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Los discotequeros estáis muy contentos con la valoración de las cortachoped....pero...una bici de puentes puede intercambiar material con una de hace 30 años (puentes, ruedas...)...¿cuánto durarán las compatibilidades de las de discos de hoy?
     
  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Pues según esto el cuadro son menos de 900grs.
    https://demobike.es/cervelo-serie-c-por-fin-revelada/
    Lleva ultegra di2 discos y las ruedas básicas de fullcrum.
    De fábrica creo que eran 7.5 kg.
    El día que me raye cambiaré el aluminio por carbono a ver qué pasa.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,285
    Likes Received:
    25,014
    Location:
    llanes asturias
    Y la roubaix 2020 también los tiene rectos y sin elastomeros
     
  5. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Ya se esta acabando, mi Venge de Discos si no quiero que se vean los cables como viene de fábrica, solo le puedo cambiar el grupo si es eléctrico (mecánico no puedo ponerle), ruedas y sillín


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    pues asi han sido todos..........................a ratos divertidos, a ratos broncos, por que lo interesante se dice al principio
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Se nota que la gente está cambiando a discos, un ejemplo se puede ver en compraventa de ruedas. Los modelos fetiche de puentes han bajado de precio mucho. La cotización es a la baja total.
     
  8. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Si alguien se ha gastado ese dineral en una bici de puentes con la intención de no tenerla más de dos años y no estar económicamente muy bien que me lo diga y le pido disculpas, pero dudo que haya alguno
    Buscas polémica en un comentario que me parece que todo el mundo ha entendido que quería decir menos tú, pero lo dicho a ver si hay alguien y sin problemas se piden disculpas

    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Ya se ha repetido y creo que nadie lo niega, las de discos pesan más.

    Pero también hay yunques de puentes. La madone creo que recordar que pesa 8kilates en tope de gama, que no se ni cuantos € cuesta.

    Si buscamos topes de gama, en aero y disco, lógicamente la relación peso/precio es insultante. Pero también pasa con algunas o muchas de puentes eh.

    Hace no mucho estaba la e monda sl6 con ultegra por menos de 2000€. Le metes una as velozer y algunos componentes ligeros y tienes una bici de menos de 7,5 por 3000€.

    Vale que en puentes la tengas sub7, pero poner como ejemplo la domane, teniendo otros ejemplos en trek...
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,774
    Likes Received:
    1,092
    En compraventa de ruedas, de cuadros, de componentes...está todo tirado de precio pero no por cambio a discos, sino porque no hay una puñetera lata, sino explícame el porqué de que no se vende nada.
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    No busco ninguna polémica. Lo que quiero decir es lo que he dicho y no voy a repetir más veces.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Ya os estáis enfadando....tranquilidad!
     
  13. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    87
    Location:
    BCN
    Yo teniendo una de discos, la Ghost Nivolet X7,(la compre semi nueva con 600km), por 1300€, al tiempo, ví lo que para mi era un ofertón de un a Trek Emonda Sl5, (esta también semi nueva con 100 km) con el siguiente montaje, Ultegra electrónico, manillar Bontraguer XXX, ruedas Zipp 302,sillin carbono, etc..., por 2000€, porque me pille una de puentes, teniendo la de discos? , por la sencilla razón de que me gustan más de puentes, y para mi peso, no noto diferencia de frenada, la diferencia de peso de una a otra es casi un kg..., y por 3200€, tengo dos buenas bicis, cada una con sus pros y sus contras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Los pesos de fábrica no valen para nada.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569
    ???? Gastarse €6.000 en una bici, yendo justo económicamente, es un esperpento. Con intención de venderla al año, ya sumas idiotez.
    ¿Y dónde ves el matiz disco o zapata?
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ahora han puesto el amortiguador debajo de la pipa.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,285
    Likes Received:
    25,014
    Location:
    llanes asturias
    Ahora no , ya llevan varios años usándolo
     
  18. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Desconozco si en discos con cambiar el líquido es suficiente o también hay que cambiar latiguillos, pero una cosa de la que no se ha hablado es el mantenimiento de cables y fundas para los que salimos bastante con lluvia.

    Para tener un buen tacto con los frenos de puentes me toca cambiar de cables y fundas al año o menos, ya que con bastantes días de lluvia y frío pierden mucho. He probado distintas marcas y modelos de cables y fundas y al final el tiempo para el siguiente cambio de unos a otros varía poco.

    Lo digo porque si en 20 minutos tienes los de disco sangrados es bastante más rápido de lo que yo tardo con los cables y fundas. Entre pasarlos por el cuadro, volver a encintar manillar, etc. Y el líquido de frenos es mas barato que cables y fundas.

    Repito, desconozco cada cuanto hay que cambiar los latiguillos.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,285
    Likes Received:
    25,014
    Location:
    llanes asturias
    Si no lo rompes te dura la vida de la bici
     
  20. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Entonces le veo hasta mas sencillo el mantenimiento.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page