¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Por desgracia empiezan a estar en peligro de extinción las marcas que vayan a seguir doblando modelos.

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    En mi opinión eso no es lo ideal. En mi caso, sí necesario. :)

Saludos.

3. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    En peligro de extinción Giant? No lo sabía. Cuenta, cuenta... :)

Saludos.

4. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Si me lo estás diciendo a mí, se ve que no me conoces.
    La bici puedes comprar lo que tú quieras, el dinero es tuyo, y andar por donde quieras.
    Eso sí, que algún amigo te preste una de carretera y verás a qué me refiero.

5. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    El seguir doblando modelos, no que desaparezca la marca. No te preocupes! Que tienes giant hasta los fines de los fines:D

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ah! Cuando eso pase ya habré amortizado mil veces el no haber llevado el peso de los discos en todas mis salidas... Qué susto me habías dado!!! :)

Anda que no me queda por disfrutar y a Giant por seguir vendiendo puentes... a lo mejor otras que quieren imponer una dictadura, al no hacerlo y no comerse la tarta que se come Giant, no les quede más remedio que dar también libertad :)

En cualquier caso, yo ya si eso, me espero a una media de 50, que costará mucho, y cuando se llegue ahí, ya miro si me compensa un disco...
    Por ahora está muy lejos. Giant 700 de diferencia. Aún quedan años.

Saludos.

Última edición: 19 Abr 2020
  7. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Venga, apuestas algo a qué tendrás discos antes de que la diferencia baje a 50?

• Útil Útil x 1
  8. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Para eso habrá que esperar más por parte de Shimano, que es quién pone el sistema de frenado que por las marcas. No digo nada de sram que en tema peso parece que viven en otro planeta jajaja!

9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    No soy tan importante como para apostar sobre mi... Me vas a ruborizar... :)

Pero te digo una cosa: ES más importante que necesite un disco para salir con frecuencia en lluvia, que la diferencia baje a los 50... Y ahí sí que tengo un obstáculo insalvable.... mucho más que el peso. Si no lo necesito, un gramo ya me sobra...

Saludos.

10. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Eso seguro

11. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Tarde o temprano te pasarás al lado oscuro!:rolleyes:

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Buf, es posible... pero te apunto un dato: A Shimano no le hizo mucha gracia que Giant sacara CADEX... no sé yo... estos taiwaneses con capital chino son muy suyos... :) Y tienen capacidad de imposición de mercado también... Afortunadamente no la emplean para restringir, sino para dar libertad. Ya veo que a ti te gusta más el lado dictatorial...

SAludos.

13. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Para nada! Yo quiero que todo el mundo se pueda comprar lo que quiera, pero nosotros no dirigimos nada y a lo sumo opinar. Me gusta la que tengo de puente y la que tengo de disco, porque al final loque me gusta por encima de todo es el ciclismo y poder montar en una, sea disco puente o con estrellitas.

14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Si me hicieras caso cuando te dije que al final no somos nada y que todos somos de la misma pasta ciclista... :)

Anda, saludos para allí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Cuando vamos en grupo no nos damos palos nunca, pero nunca... es el día que se va despacio el fin de semana.
    Todo tipo de gente me encuentro yo.

Hay gente de toda, gente que compite, entrena para ello y el finde le toca tirada larga a menos ritmo, sale con alguien para no aburrirse y charlar.
    Gente que no compite pero entre semana al salir sola, pues con el aburrimiento se aprieta... y el finde pues a relajar y de charla.
    Gente que no sale casi, pero se apunta con otros porque al menos el dia que sale se aprieta por ir con gente que sale regular y anda más...

Y sí, yo soy de apretarme, en general yo solo, tenga o no objetivos competitivos... me gusta mejorar y me gusta la velocidad.
    Si puedo, cada año tiro a subir mis velocidades medias respecto al anterior.
    No soy de los de retos de hacer 250kms, o pasar 7 horas en bici, o marchas multipuertos "épicas"...etc O sea, no me va el rollo "endurance"... soy de velocidad.

De momento son presente, yo acabo de comprar otra bici sin freno de disco, en el presente...;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Este mensaje es la esencia del ciclismo. Es multifacético y es una de las razones por las que nuestro deporte es adorable. Yo no conozco otro deporte tan bonito. Si lo conociera lo practicaría más que el ciclismo.

No todos necesitamos disco, y mucho menos en carretera, la reina de la eficiencia... No somos nosotros los que debemos estar en guardia contra nosotros mismos, sino contra los fabricantes que quieren imponernos sus intereses... los que quieren hacerlo, claro. El resto de fabricantes, un 10 por su honestidad.

Entre una bici exactamente igual, pero 700 más pesada y 800 dólares más cara por tener un sistema con más mantenimiento, peso, posibilidad de roce y ser menos aero... es la necesidad la que manda. Si no se necesita, el ahorro en problemas es sencillamente espectacular.

Saludos.

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Entonces alguna clasica de segunda pata con cantis? :p:D

18. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Al revés, de momento sólo se mojan en restringir a disco algunos que tienen mucho fenómeno fan detrás como Specialized, y a una mala bajo la marca principal (Merida) fabrican para muchas marcas y venden un salvajada de unidades de todos los sistemas por otro lado.

Curiosamente, incluso alguna que vende la que más de todo tipo de versiones, precisamente Giant, y que fabrica de todo para otras marcas... recula con su única apuesta "only-disc" como es la Propel, y dobla versiones de nuevo. Por cierto, en mi zona sólo vi dos, y de puentes.
    No, una máquina de velocidad, de carbono con zapatas...:D
    Yo me paso aunque sea de cara a la gelería, todos tenemos un precio...:p :D
    Depende cuanto me paguen por enseñarla en Instagram, me lo pienso...;)

19. Mon1982

Me Gusta recibidos:
    776
    Seguro te pagarían un buen dinero:p

20. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

¿Que te has pillao? Una fotillo, ¿no?

Estado del tema: