¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Era coña:rolleyes:

2. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Asi poco reconocimiento social recibirás.

Muchos menos que si haces la "machacapechos" aunque sea a 25kmh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2020
  3. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo creo que mejor que cada cual haga la que le dé la gana...
    Por gusto, por capacidad o por posibilidades.
    Sin ser más ni mejor ninguno que otro.
    Porque lo que seguro que es peor es ser un creído...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Buenos días. 6ª semana de confinamiento y teletrabajo. Ánimo a todos. Ya tenemos suficiente carga confinados como para añadir más con unos discos :).

Desde hace unos días he reparado que el autor del hilo que está siendo un superhit (405 páginas en menos de tres meses, prueba de que el peso importa mucho) no aparece.

No lo digo por la sugerencia de modificar el título (se pudo quedar corto con los 600 de media), sino porque me gustaría saber que está bien, en unos días en los todos preguntamos por todos y por motivos obvios.

Relayer, si todo está OK, dinos algo, por favor. Tu criatura no para de crecer y en caso de que haya un premio simbólico del foro por ese motivo, se necesitaría contar contigo para entregártelo... :).

Saludos!.

5. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Hola a tod@s
    Egun on desde Euskadi......
    Compañero "Interaptor "....cambias de opinión más qué el viento. Según te convenga...
    Para muestra un botón... IMG-20200420-WA0001.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Y dónde está concretamente la contradicción?. Has trabajado bien, al sacar un mensaje del 4 de abril... (ya quisiera yo ver gente así de trabajadora y sin recibir remuneración encima por ello!) pero no, no hay contradicción ninguna.

La media no la sé con exactitud. Pero observando los últimos productos de Giant, de Trek, de Conor, etc.. la media de los 600 puede que aún no esté alcanzada. Hay más modelos de los que pensaba que sobrepasan los 700. Se están incorporando a la lista a medida que las marcas los sacan al mercado (ya para modelos de 2021 en adelante) . Seguimos en ello, pero de momento, las bicis que he calculado y que son exactamente iguales, sin trucos, me sale algo superior, 625.

Bajar de los iniciales 750 a 700 fue muy complicado. Y de los 700 a los 600 debe ser mucho más. Eso deja desfasadas a las primeras series de disco. No es fácil, y es todo un mérito que sólo sean 600, aunque creo que aún no se ha conseguido... Es el actual estado de la técnica, y no sé cómo en lugar de alabar la ingente labor que hacen los fabricantes al conseguir acercarse a los 600, reprochéis que son muchos. :) Hacen lo que pueden, y hay que felicitarles por acercarse... aunque para muchos de nosotros eso no es suficiente para considerar un disco. No sólo por el peso sino por todas las desventajas adicionales.

Pero tiene mucho mérito acercarse a los 600. Trata de verlo desde el lado positivo para las antiguas bicis de disco, porque cuanto más se tarde en conseguir los 600, menos desfasadas están... :)

También es verdad que la media no es un dato demasiado importante para alguien que se vaya a comprar una bicicleta. Es un dato muy interesante para nosotros... para saber cómo está el mercado. Lo mejor para el comprador es ir con una báscula en mano y calcular la diferencia in situ. Si no necesita disco, se llevará seguro que una bonita sorpresa en peso y precio... Ahí no tiene efecto el truco de las marcas por camuflar pesos...

Saludos!.

7. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    Jajajajajajajaja
    Concretamente la contradicción...? Ya te he dicho por activa y pasiva,que lo único que concretas son los 600 grs ....

En tú post mañanero.. preguntas por un compañero (el qué abrió el hilo)... pero para preguntar por su estado...y luego sueltas la "perla " que no es para modificar el título del hilo de los 600 de media"..... que se pudo quedar corto....:rolleyes:

Pd Aquí en el Pais Vasco hoy pega de cierzo...mañana ya veremos...hay que amoldarse...pero siempre a favor,nunca en contra :cool:

Saludos

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    No entiendo la contradicción. Qué quieres que concrete exactamente?

Saludos.

9. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    *Repasa mis post yo no he hablado de contradicción...has hablado tú de ella.
    *Concretar es lo que tienes que hacer tú...pero según pones o te ponen comparativas,datos,pesos...te vas a menos de 600 grs o ha más de 600grs...siempre según te convenga...:D

Saludos

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    y
    Siempre según me convenga?. Lo que me convendría sería que todos los de mi grupeta llevaran disco y los gallos me lo pusieran algo más fácil acarreando el sobrepeso del disco en lugar de sus ligeritos puentes.

Es una desgracia que el disco brille por su ausencia en mi grupeta si lo pienso desde mi conveniencia. Pero absolutamente lógico si lo pienso desde el aficionado a la bici de carretera.

El disco, si no es necesario, sólo aporta peso, precio, mantenimiento, posibilidad de roce y peor aero lateral... Eso lo sabe mi grupeta, lo sabe mucha gente... que sólo usa disco cuando lo necesita y deja el peso innecesario en casa. La próxima vez que hables de lo que me conviene, dale un repaso antes de escribirlo :)

Saludos.

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Si la grupeta te hace sufrir llevando ellos puentes si se cambiaran a disco seguiría siendo lo mismo , no ibas a estar más cerca de ellos

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    No quiero dejar en el aire ninguna posibilidad. Ya sé lo que es subir con 700 de más... y prefiero no hacerlo :)

Saludos.

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Que se pasen a discos no implica que tengan que llevar 700 gramos más que con la bici anterior

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Sólo significa que llevan 700 de más respecto a lo que podían llevar en puentes. :)

Saludos.

15. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Eso es verdad.
    Por la misma razón que el que baja bien con puentes bajara igual con disco. Por lo que hay muchos, muchos, que el disco no lo quieren, si les es innecesario. Al fin y al cabo, el,que baja bien siempre bajará bien y más potencia no le hace falta. Y tú churri, un tío que ha corrido desde siempre eso lo sabes bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Claro que lo sé
    También tengo claro que el llevar discos subiendo perjudica poco o nada

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    La física no dice eso.

Yo, ante la duda, siempre mucho mejor con menos peso que subir... :).

También lo piensan los que tiran un poquito de agua antes de un puerto... será que hacen postureo, no sé... :)

Lo de que el peso ahora no es importante, perdona (no es por ti)... me suena más a argumento comercial. El mismo que antes (y ahora) lo vende a precio de oro... Basta con mirar la publicidad de la excelencia de rebajar en 100 gramos el cuadro de una bici. Se vende muy caro. :) Y aquí, con los discos, hablamos de bastante más... como 7 veces eso.

De todo esto, me quedo con lo que nos dice la Física y mi experiencia. Cualquier gramo innecesario de más, está sobrando. Y no sólo es peso lo que te quitas de enmedio...

Saludos.

18. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    Gracias por aportar tú experiencia como compañero que ha estado compitiendo desde siempre, me supongo que algo de idea tendrás de lo que se habla en este hilo.
    Vas a andar igual lleves lo que lleves...fueron una de las primeras cosas que me enseñaron cuando empecé con este deporte.
    La fisica esta siempre presente en discos y puentes...
    Por eso me quedo con mi experiencia y 1500 grs de menos....y todavía tengo los 500cc del bidón que puedo vaciar,no un chorrillo sino entero :eek:

19. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    ¿Me gustaria saber donde puedo ver los pesos de las Giant 2021?.
    ¿Alguien lo sabe?. En la web no aparecen.
    Gracias.

20. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    Y que lleven (600 hasta 1000 grs)...de más...en discos no implica que tengan que comprar puentes
    Cada uno compra lo que quiere,gusta y lo que realmente puede....no hablo de €:cool:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página