¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    A ver, yo no he dicho nada por nadie en concreto. Pido perdón si alguien lo entiende así.
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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  3. fcarreteros

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    Habría que recordar que también discos mecánicos (y ya de paso puentes hidráulicos), yo de echo llevo unos y la complicación adicional es mínima
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Imagino que teniendo perras para comprarse una SWORKS con disco habrá pasado ya por varios biomecánicos, verdad?
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Me encanta el devenir de estos hilos porque al final el argumento que prevalece para comprar discos es siempre el de "la de puentes la vas a tener que devaluar para venderla de segunda mano". Una especie de profecía autocumplida.
    ¿Por qué te compras una bici con discos?
    Para venderla a buen precio de segunda mano.
    ¿Y por qué no vas a poder vender la de puentes?
    Porque el futuro comprador querrá tener una de discos para venderla mejor.

    Y cuando salen vendedores, directores de marketing, etc de marcas siempre es lo mismo: "es el futuro", como principal argumento. Quieren convertir comprarse puentes en 2020 lo que en 1990 era comprarse un coche sin elevalunas eléctrico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  6. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Vamos a ver torma , la Bmc slr igual a la tuya pero de puentes para cambiar el rodamiento inferior de la dirección que se joroba rápido bastante antes que las fundas, sueltas el puente de freno y ya te baja la horquilla, en la tuya tienes que desarmar todo el tinglado que lleva montado y atornillado sino como lo haces? Porque tuve los dos modelos y a la de puentes lo hice yo mismo y la de discos tuvo que ir al taller y el puñetero rodamiento me salió salado por la mano de obra, también cinta nueva y suerte que los latiguillos dieron el largo porque hubo que cortarlos, sino habría que cambiarlos también, ahora tú y churrasco seguir con vuestro rollo.
     
  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Yo estuve en curso medio-avanzado de bicis de carretera. A las bicis de puentes se les dedico el 20% del tiempo, a los frenos de los discos el resto.
    Un espectáculo. La gente que tiene cierta habilidad con la mecánica no se lo explica pero en general los usuarios no tienen ni pt idea y tienen entre pocas y ninguna posibilidad de hacer ese mantenimiento bien.
    En otro hilo me dedicaron todo tipo de perlas sobre muñones en lugar de manos, inutilidad mental,etc.
    Me descojonaba vivo por los comentarios ya que esa parte me importaba 3 eggs , incluso teniendo bici de monte con discos. Me lo pase teta en el curso.

    La diferencia en el mantenimiento para gente normal es infinita. La gente quiere coger la bici a los 10 días y ni hinchar las ruedas y eso se ha complicado bastante más. Y por supuesto que vaya superfina.

    Lo mejor el profe, que habíamos corrido juntos en aficionados ,al final del curso en un córner:
    " Esto no hace falta para la gente que lleva tiempo en bici. No es más que una moda para que la gente gaste pasta"
     
  8. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Gracias por el cumplido.

    Como digo, creo que el debate es sano y que, las opiniones, son como los culos, cada uno tenemos una....

    Hay que debatir dentro del respeto a los demás. Porque si perdemos el respeto, entramos en el campo de la mala educación, las malas formas y los descalificativos.

    Y bueno, es cierto que este tema comenzó por el tema del peso, pero está bien que se debata sobre todos los aspectos del tema "discos vs. zapatas".

    La pena es que al final, nos impondrán lo que las marcas quieran, y eso, no está bien. Deberíamos ser libres para elegir discos los que queramos discos y zapatas los que quieran zapatas....
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Según muchos el tema del purgado es supersencillo. Eso sí, los que tienen moto o coche cuando toca purgado lo llevan al taller, por si acaso.
     
  10. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Habla por tí, tengo motos y el mantenimiento se lo hago yo, desde cambios de aceite, filtros, reglaje de válvulas, reanimación tras ahogamiento en río, expediciones al tercer mundo en autonomía...

    Es lo que tiene ser un hermitaño con alergia a los malos concesionarios/talleres (sean de bici, moto...)
     
  11. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    Para mí esto es una de las razones importantes por las que prefiero los puentes.

    No tengo mucho tiempo para coger la bici (y cada vez menos, la verdad) así que cuando aparece la oportunidad quiero que, aunque haga meses que no monto, pueda coger la bici, darle aire a las ruedas y salir.

    Para este tipo de uso, creo que voy mejor con puentes que con discos. El tubeless también lo he descartado por esta razón, por ejemplo (aunque a priori parecía buena idea)
     
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    El tubeless necesita más cariño. En mi caso en 6 semanas no hay liquido . Y es otro lío . Si andas poco cubierta si o si.
     
  13. Castil

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    No, no tenemos ningún problema. Las bicis frenan bien. El mantenimiento es sencillo. Nos lo crean.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    :D:D:D
     
  15. torma

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    Los precios de las ruedas de puente están muy bajos. Puede deberse a muchos factores pero creo que el principal son los discos. Otro muy importante es que la gente quiere vender cosas usadas o nuevas al precio de las tiendas.......si pones un precio bueno, vendes muy rápido.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    En la mtb en 8 años no toqué ni hice mantenimiento alguno a los frenos de disco, solamente pastillas. ( años sin mirar para ellos y funcionaban perfectamente.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pero esos por un par de gramos te matan.....imagina por 600
     
  18. torma

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    Nunca lo he cambiado y si le toca la llevaría al taller. Dicho esto, me llamaron para sustituir la horquilla y cuando llevé la bici al taller la quitaron delante mía en menos de 5 minutos. Tampoco será muy complicado aunque seguro que más que una de puentes. En mi antigua BH G5 lo cambiaba yo sin ningún problema, en la BMC no quiero meterme y dejar algo mal pero por lo que vi no debe ser nada complicado.
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Cambiando el sillín se quedó en 7,190 kg. con pedales y portabidón. Lleva cubiertas de 25 GP 4000 y ultegra y ruedas DT PRC1400 de 35 mm
     
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