¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Tienen su buena fama, aquí no.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    muchas tijas flexan, hay cuadros que tambien o estan preparados para ello......y en marcha es casi imposible notarlo..el cuadro Felt Z que lleva conmigo 6 años es uno de ellos...en marcha no lo noto, pero ves el video de la marca y "asusta" pero no lo cambio por otro lo a gusto que voy con el

minuto: 1:10

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Para que luego digan de los manillares chinos! Jaja!!!

4. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Y que las bicis chinas...
    Cuanta mentira nos han colado jajajjaja

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Muchas marcas tienen fama y no es oro todo lo que reluce....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Exacto. Por supuesto que flexan. Muchos parecen pensar que tenemos naves espaciales :). Sólo son bicis con tolerancias ajustadas al peso máximo de 120 kilos, no más...
    La ingeniería está para que se note en esos márgenes... y a ellos se llega no con demasiada presión...

Saludos!

Pd. Aprovecho para decirle a Mon que en el vídeo de Ritxis se ve mejor la flexión... Así me ahorro buscar el de la Synapse. Es posible flexionar la tija sin usar máquinas... La flexión no empieza a tanta presión... :) Más en modelos Endurance, lógicamente.
    Las líneas de flexión se diseñan justo donde se ve en el vídeo de la Felt. El triángulo superior izquierdo, que comprende tirantes, tija y tubo horizontal sobre todo.

Última edición: 3 May 2020
  7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Si comodisimo sera....y a mi seguro que tb me lo pareceria y me valdria exactamente igual que cualquier otra bici....pero eso de la flexion y bla bla bla me parece que es una forma de maquillar y de poner en valor algo que es lo contrario....
    A un cuadro, por lo general, se le pide que sea comodo pero lo mas ragido posible para aprovechar al maximo la fuerza transmitida.
    Cuando un cuadro flexa demasiado lo es por, calidad del material y/o diseño y construccion y/o cantidad de material.

La mayoria de aficionados "agradecen" mas un cuadro comodo que una tabla pero que se venda como un plus ciertas carencias....no lo veo.

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Sí. Yo no suelo hablar de bicis con buena fama que técnicamente no están a la altura que se piensa, pero me han hablado de algún caso insólito... (siempre hablando desde el punto de vista de la ingeniería de materiales y construcción, que es la parte de la que me dan referencias).

También hay modelos y modelos dentro de una marca, generalizar del todo tampoco se puede, pero hay marcas de postín muy sobrevaloradas en su conjunto.

Saludos!

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

jugando a ser ingeniero o desarrollador,..........carencias? maquillar? en fin.............

juzgas el cuadro por el video? sabes algo mas de el? ilusrtrame........lo "criticas" por la flexion, el video es una represantacion de la marca de como funciona ese sistema de amortiguacion, crees que es mantequilla? crees que se nota en marcha? sabes si es rigido de vainas y pedalier?.......te dire que es una roca

dirias lo mismo si fuese de una marca mas "popular" por hay otras sin tanto caché que en calidad no tienen nada que envidiar a las endiosadas

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Absolutamente. Rigidez y flexión se buscan en diferentes sitios y con distinto grado según modalidad. No son conceptos excluyentes, y el carbono es un material que facilita conseguirlo, aunque también en aluminio se desarrolla esa técnica.

Una bici puede ser rígida como una roca (sobre todo intetesa en zona de transferencia de energía, caja pedalier, vainas, tubo desde potencia a pedalier y cabezal) y a la vez tener zonas de flexión controlada. No se excluyen para nada. Son conceptos que se alplican a zonas distintas :)

Saludos.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Y para que veais que no soy un taliban y cuento las cosas como son, os cuento otra experiencia.

Ahora durante el confinamiento le he cambiado el manillar a la flaca. Aunque es una TT la tenia con manillar convencional. El año pasado en agosto se me cruzo el cable y le monte al manillar un acople de larga para en invierno probar cosas nuevas. Justo antes de ese cruce de cables compre en ali un manillar integrado replica del vision metron 5d.
    Me atraia mucho esteticamente montar un manillar de ese estilo, y ese en concreto mas aun. Viendo opiniones, comentarios, etc....en general de manillares chinos muchos comentan que se nota que flexan. Tambien es cierto que hay manillares que pesan 280grs y otros casi 400grs, y que la calidad no siempre es la misma, como en todo, claro. A mi el tema de flexion en el manillar no es algo que le de mucha importancia, ya lo he comentado en algun otro hilo, no estrujo el material pues soy muy globero, por carretera salgo solo y no voy dando palos en ninguna grupeta, no hago arrancadas, cuando me pongo de pie para escalar tampoco tiro mucho de manillar, etc...., por lo que no me preocupa en exceso este tema. No es de los mas ligeros ni tampoco de los mas pesados, 340grs para 100x420.
    Pues bien, ahora decidi quitar potencia, manillar y acoples y montarle el vision, ya que no quiero estar quitando y poniendo todo dependiendo de la epoca del año, y por otro lado he aprovechado para montarme otra TT, cutre, pero que me hara el apaño en invierno y cada bici no tocarla....creo.:rolleyes:
    Cuando he montado el manillar probe en parado, logicamente, lo que flexaba, pues no se podia salir a dar pedales, y flexa lo suyo....., parece mentira que con la "pinta" que tiene, tanto de construccion como esteticamente flexe de esa manera.
    Me quede un poco pensativo....una cosa es que no me preocupe mucho y otra que sea un exceso.....
    Ayer sali a dar una vuelta tranquilo, y el manillar me sorprendio.....gratamente.
    En los momentos que mas podria haber sentido esa flexion fue en una subida de de casi 2kms de +-6% que hice practicamente toda de pie a proposito, y no lo note excesivamente "blandito", aunque seguro que los extremos iban p'arriba p'abajo:D, y luego en la correspondiente bajada fue donde mas me gusto, y donde esa flexion ofrecia algo bueno, y era un poder de absorcion bastante alto. Es una bajada facil que conozco de sobra(logicamente en el municipio....:confused::confused::confused:) pero de piso en algunas zonas irregular y un tanto rugoso, y ahi fue donde la note una muy buena comodidad en brazos y manos.
    Entonces....,las malas perspectivas que tenia antes de salir luego no fueron tales, o por lo menos no me dio esa sensacion.

Es un manillar que logicamente por el precio que pague no me va a ofrecer lo mismo que el original o que cualquier otro que valga 300-400€, pero la verdad es que me ha sorprendido.

Pero solo es un manillar, y barato, esto mismo trasladado a toda una bici entera y muuuchisima mas cara, logicamente, es lo que a mi, seguramente un tanto injustamente, me haria valorarla negativamente....que es lo que me paso y pasa con los Felt.

Y por esto he contado tooodo este tocho, para poner en situacion un poco la opinion anterior sobre esta marca.

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No juego a nada, simplemente doy mi opinion y cuento mis experiencias....
    Nunca en ningun cuadro o bicicleta he visto en vivo el grado de flexion que vi en ese Felt, y que por cierto no flexaba como en el video, esa flexion es "facil" conseguirla, flexaba longitudinalmente el tubo superior, se retorcia, que es mucho mas dificil que se produzca, y se producia....

A mi me parece de pm que estes encantado, y yo no lo valoro ni lo critico.

Ahora me gustaria saber si tu tb eres ingeniero del sector, desarrollador, etc...., porque das a entender que hablo por gusto....y tal vez mis opiniones puedan ser igual de validas que las tuyas.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Eso mismo he dicho yo mas arriba, comodidad y rigidez.

Pero por otro lado, en el tema aluminio....ahi, permiteme que no este de acuerdo.....
    El aluminio es de lo peorcito para lo de "flexion/comodidad-rigidez", las propiedades mecanicas que tiene no son las mas indicadas para eso.o_O
    Tal vez querias decir.....,¿titanio?.:rolleyes:

14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Tendemos a pensar en China como algo homogéneo... y no es así. Hay mucha empresa productora, y las hay de todo tipo. Hay productos que son auténticas castañas y otros muy aceptables...

Recientemente hemos tenido el caso del escándalo de la compra de material sanitario para tirar a la basura. Es un escándalo en toda regla porque tenemos una bonita embajada y consulados en China para verificar estas cosas (basta con una persona desplazada de España a China para comprobar la adecuación de material) y no se hizo!!!. Millones a la basura del dinero público. Y no una vez, muchas...

En Aliexpress, sin ir a China a comprobar nada, hay una superherramienta bastante fiable: las valoraciones, fotos, experiencias y número de ventas mundiales.

Yo recomiendo comprar atendiendo a estos datos, porque como en el caso que comentas, hay manillares muy aceptables a precios irrisorios en occidente. Y manillares que no pasarían ninguna mínima prueba de calidad.

Me alegro que hayas escogido uno de los buenos. En Aliexpress hay de todo, pero no es difícil comprar bien. Sólo hay que fijarse en las experiencias de otros...

Saludos.

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    No, me refería al propio aluminio. La técnica se emplea también para determinar zonas de flexión... La propia Synapse en aluminio tiene el sistema que flexa... ahora no recuerdo cómo se llama... y es muy efectivo.

Por otro lado, un apunte respecto a la rigidex del carbono comparada al aluminio. Efectivamente es más rígido siendo más ligero, pero el carbono la propiedad que tiene es que esa rigidez es sólo unidireccional, con lo cual hay que unir varias capas para dar rigidez en varias direcciones... aumentando peso. El aluminio es rígido en cualquier dirección y para cualquier peso. Es un propiedad del metal.

Y otra cosa en la que no todos piensan. Al carbono se le añade epoxi para, digamos, rellenar huecos y pegar capas... Eso baja el grado de rigidez total de la pieza, ya que el epoxi es muy frágil. El resultado es el composite, que no tiene todo el grado de rigidez del carbono "puro" digamos...

Me han comentado que con esas cosas combinadas es por las que una mala fabricación de un cuadro de carbono (carbono malo) es igual o incluso menos rígido que un buen cuadro de aluminio...

Bueno, lo dejo ya, que es tarde.

Buenas noches a todos!

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Hay que tener bien claro que se puede esperar cuando se compra material en cada sitio que se compra.
    Me explico:
    se critica mucho lo chino, lo de ali, etc...y se critica de forma general. Y en china, como en todos lados, hay malo, regulero y bueno.
    Yo no soy de comprar mucho en china, y lo que compro mas bien tirando a barato, aunque no descarto en un futuro pillar algun cuadro disc.,pero bueno, ese es otro tema.
    Y cuando compro algo estoy "asumiendo" ciertos inconvenientes, que luego no tienen que ser tales, pero los asumo.
    Y uno de ellos, logicamente, es que lo que compres no cumpla con exactitud las expectativas, o que sea de mala calidad, o que en estos casos el chino de turno no te responda....
    Pero ¿sabes lo que pasa?, y ya lo puse en otro hilo, que comprar un sillin chino, por ejemplo, pagar 20€, que se rompa y que el chino no responda, me jod.eria logicamente, pero es un inconveniente que podria asumir.....,pero me jod.eria muuuuuchiiiiiiisimo mas que se me rompiera un cuadro de 3000€ de marca reconocida y el fabricante busque cualquier argucia para librarse de la responsabilidad, y cuadros de estos se rompen y hay marcas que se agarran a cualquier excusa y no responden.....

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    A ver si ahora los fabricantes nos van a empezar a vender la moto que el aluminio es "lo mas mejor....".
    Que ahora se pueda" trabajarlo" mejor tecnicamente y se obtengan productos mejores que antes?, puede....,pero si comparamos aluminios y carbonos de mismas calidades, los primeros tienen poco que ofrecer, y los segundos ganan practicamente en todo.

Lo mejor es el ti, y no lo digo yo, es sabido de siempre, pero caro y poca variedad estetica,tiene que gustar ese rollo...

Y lo mas nuevo parece ser que son los cuadros moldeados en acero. No recuerdo bien el termino exacto, creo que se llaman asi.

18. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    podrías detallar en que te parecen mejores? comparándolas con unas bora ultra 35 tubular y unas 303 tb si las has probado, de puentes me refiero

19. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    En acero hay cuadros de la leche... pásate por el foro sobre estos cuadros y flipassss...

20. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Muy buenos días compañero,mi g5 le pasaba también igual, el tubo horizontal flexaba mucho(en estatico) y me llegó o pensar igual que tu,luego en marcha si sentía esa comodidad.
    Por poner un ejemplo, seguro que has visto lo que flexa una caña de pescar de carbono!.
    Evidentemente todo tiene su tolerancia, sin embargo esta bici nueva que tengo no flexa como la otra,pero tampoco es más incómoda, aún tengo que testear más km.
    Un saludo maquina

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página