¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Jajajajajajajaja
    En que mundo si pudiste...en el Real o en Zwiftopia...:cool:
    Ya sabes lo que dicen de la mujer del rey....:D

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    A mi se me reconoce a la legua.
    @Alastor si me viese en vivo pensaria...."44x10-42, ummm, globerazo postureta con monoplato":D:D:D.

P.d: algo acertaria....aunque no todo:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Pero aficionados al ciclismo somos todos, no?, o dependiendo de como te lo tomes eres mas o menos ciclista?.
    Parece que si se toman ciertas decisiones no se es ciclista "de verdad".

No te lo tomes a mal mi comentario, pero a veces percibo esa sensacion...

4. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    Ahora lo más importante para determinar a un cicloturista determinado,no es la bicicleta, ni el sistema de frenado elegido, ni el grupo,ni los platos...aunque sean 50-34...lo importante es ....EL CASCO....

También se conoce al cicloturista de verdad...cuando sale a andar con gente más fuerte que el y no puede seguir su ritmo ...y te suelta la "perla " que es por falta de fuerzas...de desarrollo va muuu sobraooo...de piernas no tanto.
    Los demás nos quedamos por no tener el desarrollo adecuado....
    Escusas... te quedas atrás y punto.. No eres tan bueno como te lo supones...igual ese día no llevabas el casco adecuado..

Y luego hablamos de los 600grs de lastre....en fin..:cool:

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ostrassss, entonces yo?????, que voy en una cabra con manillar convencional y 44x10-42.......seria una mieldax2 o x3?.
    Que los globeros, y somos muchos, tambien nos gusta dar pedales, no solo sacar de paseo una bici.....
    Parece que si no llevas en una aero molona 54/42 y 11-21 no eres un verdadero aficionado....:confused:

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Yo no sé de donde se saca que uno sea más o menos que otro.
    Por qué hay quien se toma como que le hacen de inferior por salir en bici más tranquilo y no apretarse?
    Se podría alguien tomar como que se le hace inferior si tiene una bici de gama baja o media en vez de alta de gama?
    Por las "decisiones" que se toman, de dónde se saca que unos sean más o menos? quien lo dice?

No sé, pero no diría que eres un grupetero hardcore de salir a calentarse con los compañeros y eso... que a lo mejor me quivoco, es lo que tienen todos los prejuicios y suposiciones...

En mi tierra "globero" se le llama a la gente que va full de bici (normalmente menos o muy poco en ropa y accesorios) de muchos miles, que sale de paseo y el tiempo en terraza con cerveza (hablando de lo tremenda que es su bici) es el mismo que de rodaje en ruta...;)

Hay muchas formas de subir vatios, pasando por el entrenamiento y nutrición, mayormente...
    Tampoco coger números textualmente.
    Lo de subir "x" vatios depende, a lo mejor 80 vatios para alguien que ya está en pico de forma y su FTP es 270... está complicado.

Última edición: 20 May 2020
  7. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Lo anterior, no lo siguiente, sino lo anterior... es decir que alguien que no tiene una bici tope de gama es un quiero y no puedo.
    De aquellas lluvias, estos barros.

La cuestión del plato que monta alguien de este hilo no sale de lo poco que ande.
    Para juzgar, hay que leer primero.
    Sale de que pone unas roldanas Ceramispeed de un dineral, supuestamente (sigue sin aclararlo) como decisión meditada y tomada racionalmente buscando rendimiento a esa inversión.
    Como quiera que la ventaja técnica de la mayor circunferencia puede suponer algún ahorro de vatios, es lógico pensar que tiene poco sentido invertir en roldana sobredimensionada y a la vez mantener un plato "pequeño" dentro de lo que se suele llevar en carretera.
    Como decisión lógica, meditada y buscando rendimiento, parecería antes que roldanas cambiar circunferencias de platos...

Luego ya cada uno si quiere ver cosas dependiendo de sus complejos... pues hombre, ahí no podemos hacer nada oigan...

Hombre, nuevamente hay que tener en cuenta que ANTERIOR a eso, el usuario en cuestión sugiere que todos somos unos "querer y no poder", entendemos que económicamente, porque en lo físico no parece que esté para presumir...

Tal vez es la de los que presumen de sus inversiones en bici/material mientras dicen (no sabemos en qué se basan) que los demás "queremos y no podemos"...

Podría, también podría.
    Todo un perfil de ciclista, por cierto.
    Ese que su pasión es hacer upgrades y llevar lo mejor en bici, hacerle fotos para redes sociales, foros... exponerla en la parada de la salida del domingo...
    Y, presuponer que los demás le van a tener envidia.

:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Al Astor, solo un apunte, hay gente como por ejemplo yo, que no es que no salga a apretarme, me aprieto y puede que incluso más que tú, pero mi constitución física da para lo que da.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Y hay gente igual de ciclista que los que llevan un 53, y que salen a dar pedales por puro disfrute y no buscan ni entrenar, ni mejorar cada metro que avanzan, ni "medirse" con los demas cada vez que sale con la grupeta, ni buscar koms(de esto me rio especialmente), etc....

Todos los que no llevamos un 53 parece que no podemos casi ni salir a la calle....

10. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Cada cual como se tome las cosas, no he leído que nadie haya dicho nada ni parecido a ese concepto.

Creo que se refería a "coherencia de concepto de bici", no a ser más o menos ciclista.

Esas cosas no hay ni que decirlas. ;)

Afortunadamente los usuarios de bicis de disco saben (espero) que la mayoría no pensaremos que tienen nada que ver con un par de foreros usuarios de disco habituales de este hilo.

Hablando de generalizar, y eso...:D

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Es que....se dice cada cosa....ale como un cadete va con un 50 los que llevan un 50 es que.....
    Y luego ves a muuuuchos que llevan 52/53-39 y cambian cassette para aumentar desarrollo por arriba porque le sale mas barato que cambiar bielas o platos mas pequeños porque se les hace durillo....
    Pero no, hay que llevar platacos aunque no se muevan, y si luego no bajas del 14-15 detras no importa....eso es llevar el mejor desarrollo adaptado a tus necesidaes....luego el postureo es de los que se compran lo ultimo y si son discos ya.....

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Clavao.

13. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    El orgullo de ese señor con tener una bici de discos que pesa menos que la de otro forero en puentes (obviando que cuesta 5 veces más, claro) ya me lo tragué páginas atrás, cuando le dije que su mérito era soltar billetes y estuvo dando la brasa con el tema un buen rato. Vamos, que se de qué va el percal. Pero de ahí a decir que si vas con 50 no se tiene verdadera afición al ciclismo, sino al material (supongo que los que llevamos material barato, ni lo uno ni lo otro) va un trecho. Se puede argumentar contra alguien muy equivocado y estar tan equivocado como él.

En general este hilo es una sucesión de ataques de lo personal a lo general (los que tienen discos no saben bajar, los que llevan puentes no tienen para comprar discos con buen peso, los que llevan plato de 50 no tienen afición ciclista, etc). No es nada nuevo. Me ha llamado especialmente la atención que un presunto profesional del ciclismo haga sangre con el tema, porque es como si yo voy al patio de un colegio a decir a los niños de 6 años que son unos flojos. ¿En serio? ¿Siendo claramente superior a la media en algo te pringas en afear a alguien (y de paso, al colectivo que entra en la generalización) el aspecto en el que tú tienes la suerte de ser superior? Tremendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    "Fichar a un cadete", suena al culmen del profesionalismo.....
    Si te dijeron lo del 50 es que llevabas un 50, un poco flojo, no?, y atras que llevabas?, ahora me saltaras que un 11 y se te quedaba corto para llanear....

Los discursos de "aspirantes a..." suenan siempre a prepotencia. Hablo en general, ehhhh, no en especial de nadie.

Prefiero que puestos a mirarte por encima del hombro lo hagan con una buena justificacion, tipo.... " es que yo vivo/ he vivido de esto y se de lo que hablo", ahi ya solo queda abrir las orejas, escuchar y aprender....pero de los primeros hay muuuchos y de estos ultimos muuuuyyyyy poquititooosss.

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Los cadetes tienen limitación en los desarrollos del piñón

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    No, si yo soy globero, no me parece mal que alguien lo piense, pero "solo" lo soy porque ya perdi hace tiempo las ganas de sufrir, jijiji. Con lo demas no has acertado mucho....ni llevo miles de € en bici, y aunque no hago muchos kms pues con la flaca salgo solo mucho menos tiempo estoy tomando cañas y hablando de mi bici....0'.

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Eso ya lo se...por eso mismo lo comentaba.....
    Puedes decir que "para ficharte en cadetes" llevar un 50 no te vale y suena la leche.....y olvidarte decir que atras vas limitado......

Que un 50x16(es un ejemplo) equivale a un 34x11, vamos, mas fuerte que el vinagre hay que estar....

18. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    Jajajajajajajaja
    Con lo mucho que andas....eso dices...pero NO sabes leer...:eek:
    Yo no he dicho a TODOS lo de "querer y no poder"...de echo me lo has preguntado por activa o pasiva(3 veces) a que me refería...:D:D:D
    Sólo y exclusivamente iba PARA TI:eek:

Igual que tu no sabes lo que ando,sólo te lo presupones con los platos de esa fotografía...yo también me supongo y reitero que eres un "quiero y no puedo"...
    Ahora no vayas de víctima...no te pega...:rolleyes:

Yo ahí ya no puedo hacer nada...oigan...lo más si me aburro de las roldanas ceramicspeed igual te las regalo, así las vendes y te compras un casco que mejore tu rendimiento :eek:
    Porque las he puesto...leételo en el hilo de ceramicspeed, pero claro leer no se te da también como andar en bicicleta :rolleyes:

En todos los hilos hay imbéciles,buena gente,gente dispuesta a ayudar y gente que se avergüenza de la profesión de sus aitas. .vamos HDP....
    Tú en cual estas Yosi...lo siento si te he herido el orgullo :cool:

19. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Si exacto,a partir de 16t

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

20. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Eso quisiera yo también!!,rodar a 65kmh en llano.
    Pero como digo prefiero esos dos dientes de más al plato a no ir pegando botes en el sillín.
    También te digo que hay muchos estilos, conozco a gente de la vieja escuela y le gusta mover tranca y no veo nada de malo en ello

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página