¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. carter

carter el precio del poder

Es lo suyo...ir a la moda y buscar seguridad con discos y chinada.
    :D

2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

¿Qué tienes en mente? Seguro que algo especial...

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

No hay cosa que un chino no pueda conseguir. Ir a la moda, buscar seguridad, tener discos y ser una chinada es la especialidad de China :)

Aparte de la broma, en Europa perdemos muchas oportunidades e ideas de inteligencia estratégica. Aún no he encontrado ninguna razón insalvable por la que no se pueda terminar con ese monopolio del carbono chino, compitiendo con nuestras propias armas y tecnología, que no son nada mancas, y pueden compensar el abaratamiento chino en este campo.

¿Cuánto pagaría de más un cliente medio por tener un rótulo "Made in Germany", "Made in Spain" o "Made in Italy"?. Aquí hablamos de reputaciones de marca de cada país. No hace mucho vi una Cannondale en la que había dos rótulos bien visibles: "Made in the USA" por un lado y otro de " Made with pride in the USA" más largo por si no había quedado claro... Posiblemente los últimos momentos de la industria de la bici antes de sucumbir a la fuerza china... :)

Y si analizamos todo, tampoco es tan difícil emplear la potencia industrial europea para tener fábricas propias en competencia directa con China. Es un sector complejo, pero ni mucho menos insalvable, pese a nuestra desventaja en costes. Tenemos otras potencialidades a las que aún los chinos no llegan y no las explotamos. Les damos demasiada ventaja dejando caer nuestra industria y nuestras marcas-países en algunos sectores, sucumbiendo sin presentar batalla.

Saludos.

Last edited: May 24, 2020
  4. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Bueno, tampoco es nada exótico ni poco visto... Tengo en mente un cuadro tcr sl montado a la carta.

5. Interaptor

De las mejores bases posibles.

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Alquilé una vez una TCR, me gustó mucho.

Eeehhh....a ver si va a tener razón nuestro amigo @Interaptor
    :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Interaptor

:) Calla, calla... que si este secreto lo supiera todo el mundo, se haría menos exclusivo un cuadro TCR...

No, en serio, es de lo mejor y no paga mucha exclusividad (comparado con otras marcas) por serlo...
    Hay otros. Pero si tira por ahí y encuentra algo que le cuadre (nunca mejor dicho) no se equivoca para nada... siempre que el cuadro esté 100% bien, claro.
    Y el tema es que tampoco hay que irse a la SL para comprobar lo bueno de un TCR. Algo muy significativo igualmente. Encontrar muy buena calidad en otras marcas es subir gamas...

Y la mayoría nos llega de China. Por eso Trigo por su parte también puede encontrar algo muy bueno, aunque requiere más estudio para tratar de diferenciar... Lo del TCR es directo al grano sin preguntar más. :)

Distintos camimos, pero todos pueden ser muy válidos. Espero que salga bien si al final lo hacen. También MERIDOX con su escaladora de puentes!. Es una fiebre bicicletera :)

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Yo precisamente no soy muy de modas....,exceptuando el 1x, que a parte de moda, tb me parece comodisimo, por lo demas....,la flaca la tengo hace ya 6-7 años, los discos mas que moda es que los probe y me gustaron, y tb me van a aportar mas fiabilidad en mojado, porque aqui llueve y yo salgo.
    Y chinada......pues si, si quisiera gastarme 3000€ en un cuadro, o 4-5000€ en una bici no me iria al lejano oriente, pero como no quiero pues me gasto 4-500€ en un cuadro y tan contento. A mi me da igual llevar una marca que no la conozcan ni alli si quiera.....

9. trigonmaniaco

Yo no se como habria que hacerlo, pero si una marca top fabrica en china un cuadro y luego te lo vende aqui a 3000€ y sabiendo que puedes comprarlo alli por 8 veces menos de ese precio pues se te queda cara un poco de tonto....,aunque la calidad sea algo peor...y se asuma, claro.

Cuando yo vea que las empresas apuestan decididamente por lo nuestro entonces yo tambien lo hare, mientras tanto...,se descojo.nan en nuestra cara, asi de claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

Así es. Me acuerdo las perplejidades de algunos cuando en este mismo foro vi un post de una persona que iba a China y empezó a comentar que casi todo venía de allí... Era cuando aún eso no se conocía a fondo como ahora y el valor de la marca-país hacía pagar esaa 8 veces de más que dices... :)

Ahora ese valor ha caído, pero no al punto de no seguir pudiendo vender más caro algo hecho realmente en Europa. Lo que ocurría antes entre medias es lo que dices: que se ocultaba estar hecho en China todo lo posible, tratando de asegurarse no pasar límites legales de demanda (con esas frases de diseñado en España o Alemania, producido en Taiwan...)

Yo creo que siendo legal y honesto con la transparencia hacia el cliente, compensa producir y competir desde Europa en este campo. El valor marca-país no ha caído tanto y hay tiempo antes que China consiga su propio valor en ese sentido... Pero las empresas (y más las grandes sobre todo) tienden a ser muy conservadoras y acomodaticias, de escaso gusto por cambiar algo cómodo. Las pequeñas empesas son más ágiles y están más dispuestas al riesgo ( ej. alguna empresa española sí fabrica sus propios cuadros por aquí... me suena alguna catalana, madrileña, valenciana...), pero claro, es otro nivel de potencia.

Saludos!

11. trigonmaniaco

De todas formas hablamos siempre de china como si fuera el unico sitio donde se fabrica y se importa a España, y no me refiero a este sector en concreto, muchiiiiisimas cosas que consumimos estan fabricadas fuera y no solo en china.
    Y al contrario tambien, pues no habra empresas de aqui que si no fuera por los clientes extranjeros no sobrevivirian....
    Mi empresa es un ejemplo, el 80-85% de la produccion de va fuera de españa, eso si, a la UE.

12. carter

carter el precio del poder

Cada uno lo ve como quiere y lo respeto...pero ver fiabilidad en discos respecto a puentes y no dudar de un cuadro que no conozcan ni allí, pués me resulta curioso.

13. trigonmaniaco

Es que la fiabilidad de los discos respecto a los puentes en mojado no lo duda nadie, por tanto es algo objetivo, y ademas contrastado por mi propia experiencia.
    Y como ya he dicho mas arriba, comprar en china supone en muchos casos asumir menos calidad(que no siempre), y por tanto yo lo haria, y esa calidad inferior, si se da el caso, no tiene ni muchos menos que estar reñida con la fiabilidad.
    Porque....,¿con lo de la fiabilidad a que te refieres exactamente?, ¿roturas, etc...?, porque si van por ahi los tiros.....cuando se dejen de romper cuadros de marcas reconocidas y muuucho mas caros entonces ya lo tendre mas en cuenta...

Hace poco salio aqui un pequeño debate sobre una marca francesa muy reconocida y su "tremenda" calidad....,y ya dije en su momento que cuadros de esa marca rotos he visto unos cuantos....y no eran cuadros de 300€, eran de 3000€. Al igual que se rompen de otras, Giant por ejemplo, el primer fabricante mundial.

Y con esto tampoco estoy diciendo que todo lo chino merezca la pena, hay cosas malas, reguleras y buenas, y lo suyo es ver que merece la pena y que no.....

Hasta la fecha todo lo que he comprado alli me ha dado buen resultado, tampoco he comprado muchas cosas, mas que nada porque muchas puedo adquirirlas aqui a buenos precios, por lo que no es tanto chollo, pero algunas no tengo esa posibilidad y me voy a lo chino.

Ya veremos...

14. Interaptor

El problema de averiguar qué cosa merece la pena pienso que tiene algunos factores a considerar:

1- Que hay demasiadas "castañas" chinas de empresas sin calidad que tratan de beneficiarse de la fiebre por comprarles allí.

2- Que se compra a título particular sin la info, contactos y garantías de una empresa especializada en el sector.

3- Que el estilo de comercio chino no es el nuestro para lo bueno o malo. Por ejemplo, desconocen lo que es el márketing tal y como lo concebimos nosotros... y puedes ver algún producto de calidad vendido de una forma muy... cutre (para nuestro standard). Es difícil sin info deslindar el trigo ( :)) de la paja... y más como mero individuo, aunque lo mejor son las potentes herramientas de valoración popular posterior.

4- La garantía queda en manos de la ética del chino, y aún presuponiéndola buena, en las del cielo... :)

5- Aduanas, tasas e impuestos. De partida hay que incluirlos aunque luego no se repercutan o se ofrezca un transporte pensando en eso por parte del chino.

Mi impresión es que sí es posible encontrar algo bueno, pero hay que atar cosillas antes de dar al click...

No te precipites. Supongo que no lo has hecho. Este camino no es la elección directa de un cuadro Giant y punto.

Saludos!

15. Mon1982

Si tienes en mente un Open mould tampoco me lo pensaría mucho, hay buenos bichos en el foro.

16. Mon1982

Que no se venga arriba tampoco!:D también me puede interesar un foil y así tengo la parejita:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mon1982

Bueno, hay vendedores contrastados que sirven cuadros open mould de buena calidad.

18. Interaptor

:) Nada, lo mejor de jugar es el juego, no cómo termina o ni siquiera si termina... Estas cosas se saben cómo empiezan pero no cómo terminan (si lo hacen). Lo importante es divertirse.

Si al final no conviene nada, proyecto terminado con resultado de diversión.

Muchas veces es como cuando te apetece conducir sin destino... :).

Aunque lo de tener hermanitas tiene el riesgo de lo que pasó con Caín y Abel... no sea que la endurance te apuñale por la noche a la rácing...

Lo mismo digo que al resto, sin prisa, sin compromiso con nada y sólo si os intetesa lo que veis, sea lo que sea...

Saludos!

19. trigonmaniaco

Tampoco es comprar por comprar.....
    y tampoco tengo ninguna prisa.
    Cuando lo vea claro le dare al click, y si no lo veo lo suficientemente claro, pues a otra cosa mariposa...

20. trigonmaniaco

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page