¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    No digo que la reglamentación no tenga su sentido (el que sea), si no que es por ella por lo que el ciclismo de carretera evoluciona más lentamente.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    por que no hace falta tanta evolucion, es una disciplina en la que noa hacen falta tantos cambios y si me apuras en mtb tampoco

las marcas tiene que vender, esa es la cuestion de muchas "evoluciones" saca cuartos

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A lo mejor también porque a los que compiten las evoluciones que les interesan son las que de verdad les reportan mejoras, no las mejoran las cuentas de resultados....

4. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Coincido en que muchos cambios son innecesarios, sin embargo otros llegan y se quedan porque suponen una mejora en algún aspecto.

No todas las mejoras son para todos los ciclistas ya que no todos buscamos lo mismo, pero en términos generales yo creo que la evolución es positiva. Si analizas una bici de carretera o de mtb de hoy con una de hace 30 años las diferencias en cualquier ámbito son enormes y abrumadoramente positivas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    A ver....ya he dicho que unas mejoras son mas claras que otras, y logicamente no todas son buenas evoluciones. Pero en general yo creo que una bici de hoy dia en su conjunto es muchiiiisimo mejor bici que una de hace 20 años, no?.
    Y bueno...., a no todos se les baja la tija y a muchos era/es habitual que un bsa le pueda crugir....
    Y sobre los discos....¿que esta comprobado?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2020
  6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Entonces que me aclare.... por lo que veo la mayoria de vosotros preferis dar pedales en una bici de hace 20-30 años qie en una actual, no?, porque como los inconvenientes son tantos....y pregunto, ¿y cuantos de vosotros soleis pedalear con una de esas mejores bicis de antaño?. Porque si pensais que han ido involucionando y ademas lo sabeis, lo inteligente hubiera sido quedarse con una de esas, y ahora tendriais la maquina perfecta sin crujidos de pedalieres, sin tijas que se bajan, sin discos que rozan, sin cables jodi.dos que tocan los huevis, etc....ah,eso si, tampoco tendriais multitud de desarrollos a elegir, ni mas comodidad, ni multidud de geos para elegir la que mejor se adapte, ni automaticos, ni electronico, ni ruedas ligeras y rigidas a la vez, ni bicis de 6kgs,ni....etc,etc,etc....

Estamos llegando a un extremo tal de justificacion antidiscos que en las bicis de ahora solo se ven problemas e involuciones.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Sobre los discos no te voy a responder para volver a romper los coj**nes con lo mismo, te pasas por el CENSO CON DISCO y te pones al día.

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Yo en vez de pasarme por el censo de un foro donde seguramente la mayoria que postearan seran solo los que puedan tener algun problema prefiero ver y escuchar en la calle las experiencias de todos de mi alrededor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Entonces pregunta en la calle no a mí que no estoy alrededor tuya, aunque dudo que encuentres alguien a tu alrededor que haya tenido 3 bicicletas de discos como yo.

10. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo ya he pasado por el censo con discos y he aportado mi granito de arena. Cómo es un censo, puse la mia y listo.
    En lugar de quedarme con lo que ponen los que tienen problemas, me quedo con lo que ponen los que no los tienen, que son la mayoría. Bueno, en realidad tengo en cuenta a todos. Y más importante aún, me quedo con mi propia experiencia que es mucho más enriquecedora y lo veo de primera mano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Las involuciones son un hecho, y en más sectores. Por ejemplo, en vehículos hace unos años que los interiores tienen menos calidad, que no son más que una pantalla enorme antiergonomica, que no se centran en desarrollar coches con mejores prestaciones o suspensiones más eficaces, incluso algunos van otra vez hacia atrás.

En bicis hay cosas que evolucionan y otras que no.

Empezando por los discos, no son ninguna evolución. Son poner a la bici de carretera el sistema de freno de las mtb, que han decidido ponerlo ahora para dar alegria.

Cables por dentro...estética. Por gustos. A mi esas potencias me horrorizan.

Electronico: avance

Trenzados de fibras y absorción y rigidez, evolución.

Muchas cosas avanzan, muchas evolucionan, otras, son cambios, no mejoras.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Llevas la argumentación al extremo. Nadie ha dicho que haya que irse 20 años atrás, quedan bicis con ese espíritu pero con tecnología y diseño actuales.

Para mí una bici con discos, baterías, sistemas de amortiguación y pesos de 9 kilos no me parecen una evolución lógica.
    Me parecen una basura y son la antítesis de lo que para mí significa una bici de carretera.
    Porque para un servidor las bicis de carretera siguen siendo lo que antes se llamaba "bici de carreras".
    Sencillez y eficiencia al poder.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    En los coches sí que es gracioso... lo del PESO.
    Tienes deportivos compactos que sí, pasan de 200CV (cuando antes tenían 150-170) pero duplican el peso holgadamente también...:D
    Ruedones enormes que cuesta mover...y demás.
    Alguno dice que "agarran más y frenan mejor", y sólo faltaba, cuando llevan compuestos de goma que no se montaban hace 15-20 años, suspensiones que tampoco... y frenos de competición para un "compacto ágil" que cambiarles las pastillas sale por 500€...:rolleyes:
    Y el utilitario ágil deportivo se te pone en 35-40.000€ con facilidad, claro.
    Antes la versión deportiva eran 2-3mil euros más... ahora 10-12mil.

No digamos los "problemillas" de ahora ya...:oops:

Evolución a moto eléctrica con pedales, no te parece lógica? :D
    A mi sí, para determinados usuarios, sí.
    Poco esfuerzo, ir a la última... y pasar por deportistas buenos con rutas largas más de lo que podrían, a ritmos que no podrían, fórmula perfecta...:rolleyes:

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ojo, las distancias de frenado apenas han mejorado en los últimos años. Y las suspensiones....hasta han ido marcha atrás, los Golf por ejemplo o los leon, han vuelto al sistema de suspensión trasera de rueda tirada en lugar de multibrazo. Por que? Porque este último era mejor pero más caro, y el cliente medio pasa de sistemas de suspensión sofisticados, quiere pantalla reshulona y Apple car....

15. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Se leen algunas cosas muy divertidas.

Quiero puntualizar que un puente moderno es moderno. Que un disco moderno es moderno. Todo es vanguardia. Un sistema de freno moderno no determina que una bici es antigua. :). Parece evidente, pero a la vista de lo que se dice, considero que hay que decirlo.

Una bici moderna es moderna por su concepción y construcción reciente. Y en ella entran tanto sistemas de freno de puente como de disco. Todas modernas.

Al igual que yo no usaría una bici de carbono para dar la vuelta al mundo (preferiría metal), prefiero unos puentes para bici de rendimiento por sus ventajas sobre la de disco en la actualidad. Son meras elecciones, y todas modernas, al contrario de lo que parecen decir algunos mensajes por aquí o los vendedores interesados en vender disco sin preguntar necesidades :)

Hay bicis de disco viejas. Y de puentes. No son ni modernas ni viejas meramente por tener un sistema de freno distinto. Moderna o vieja es otra cosa...

Saludos.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Quien ha dicho que una bici es moderna por llevar discos y antigua por llevar purntes?, creo que no lo he leido.

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    No he dicho eso tampoco. Entre dichos e insinuaciones ya sabemos que hay que matizar bastante, pero hay ideas graciosas que rondan la cuestión. Mi puntualización es sobre todo para las ideas graciosas al respecto que se producen en la venta por gente interesada en hacerlas, en general fabricantes o vendedores.

Hasta he oído decir a una persona en la directiva de una marca (está grabado en el vídeo de un famoso youtuber) que ellos sólo venden bicis del siglo XXI en alusión al sistema de frenos de disco, cuando el sistema se cae de viejo (por el tiempo que lleva - y permite la broma, por la gravedad :) ) y ellos mismos venden puentes...

Una frase muy lucida del directivo, que seguramente no tuvo su mejor día al decirla, o quizá se le notó demasiado el interés por vender sus discos sobre sus puentes... (vende unos y otros. Bicis que él llamó del siglo XXI y otras que no calificó, pero que todos intuimos cómo lo haría... y por qué :) ).

Lo honesto es simplemente decir que todo es tecnología actual. Y que sus bicis de puentes o discos satisfacen a clientes con diferentes necesidades.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jun 2020
  18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ah, como tu post anterior has empezado diciendo..."se leen algunas cosas muy divertidas" y luego has seguido con lo moderno, lo antiguo, los discos y los puentes....pensaba que te referias a algo dicho en este hilo.

¿Y que es exactamente lo divertido?.

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Pues lo acabo de decir. Un ejemplo exacto y divertido es el del directivo que, para vender disco, dice que su marca sólo vende tecnología del siglo XXI, vendiendo de todo y siendo el disco ya en sí viejo... Un vídeo gloriosamente divertido. Lo aconsejo. :)

Aunque hay que reconocer que no supera en diversión a la frase de la gran innovación que supone el viejo y pesado disco para no tener que parar en los descensos dejando descansar a los brazos :). Otro audio tremendamente divertido...

A partir de ahí hay muchas frases divertidas. Estas las destaco por venir de quien vienen y haberme hecho particular gracia :).

Saludos.

Última edición: 11 Jun 2020
  20. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Pues yo he debido tener mala suerte de 3 compañeros con discos todos con roces. Uno al terminar de bajar un puerto se pasó con roces un buen rato, y los otros dos al ponerse de pie y no son ciclistas pesados

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página