¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    imposible, como van a dar problemas las "evoluciones"....................:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo no pongo en duda lo que dices y por eso me sorprende, porque mi experiencia directa es otra y no hablo de mi bici, sino de otros cuatro colegas que ya usan disco y dos de ellos son de los que no saben cambiar una cámara cuando pinchan. Sin exagerar. Y aún así, ninguno tiene roces.
    No puedo pensar en la casualidad como respuesta. Tiene que haber una razón por la cual unas rozan y otras no pero yo no la concibo. He montado mi bici partiendo de un cuadro Chino con lo cual, o no tiene que ver con la calidad del cuadro, o las súper marcas que van de guays y cobran unos pastizales por sus cuadros de carbonos con los mayores avances tecnológicos posibles engañan como a bobos a los ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si es que es común. No le pasa a todos, pero es común, o al menos no extraño, sólo hay que leer los censos. Pero este hilo es algo especial, donde los discos nunca rozan, los foreros son portentos físicos y se baja en los escaladores, de libro. Luego lees a algún forero, de los que dice que no rozan, en el censo de su bici explicándoles a los que se quejan que le pasa a mucha gente.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Ligereza
    Fiabilidad
    Complejidad

Elige 2...

5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Estética!! :p

Yo apuesto por lo que me parece que me aporta en positivo, que "me pone".
    No me baso en miedos para elegir.

Miedo a no frenar bastante si un dia llueve y quiero bajar a tope...? No creo que vaya jamás a tener tal "necesidad".
    Miedo a cansarme de frenar bajando puertos y parar porque no aguanto más de las manos... desde luego ni por lo más remoto.
    Miedo a que mi bici quede "obsoleta"(por tendencia)... que es lo mismo que miedo a que alguien piense de mí que soy un retrógrado, o que mi bici pierda valor de reventa?

Los fabricantes que apuesten por el miedo, me dan mal rollo, les cojo asssco.
    A mí que me hagan una bici más bonita, y entonces me caliento y me decido, pero con miedo? pffff MEDIOCRES.
    Yo soy ese tipo de cliente.

Evidentemente hay de todos los tipos.
    Lo mismo que gente que compra coches con argumentos de si espacio, de por si un dia voy al monte o que si pego un golpe yo voy arriba y mato al otro...
    Y luego está lagente que por estética se "emporra" y se gasta lo que sea, pudiendo... o no...

6. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Me refiero a que algunos quieren hacernos convencer de que un sistema puede ser complejo (disco) a la vez que se le intenta rascar cada gramo y que encima sea fiable. Y lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

7. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Chicos yo no le veo sentido a esta dinámica que os traéis de acentuar/exagerar las bondades de lo que os gusta y hacer justo lo contrario con lo que no os gusta.

Tanto los puentes como los discos tienen ventajas e inconvenientes bien conocidas. Elegid lo que os guste u os venga mejor en función de vuestras particularidades y dejad al vecino que lleve lo que le guste.

En mi grupeta hay de todo y jamás hablamos de este tema... esta superado. Creo que aquí lo que os gusta es discutir:)

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    244
    El problema que yo veo es que no nos dejan elegir. Cada vez menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Como dice @Alastor o asi lo entiendo yo, lo primero es que te toque el corazon, y despues viene lo demas....
    Creo que nunca he puesto una condicion a cumplir obligatoriamente cuando he ido a comprar algo, y si hay varias que me cuadran para elegir, siempre la mas barata.
    Aunque de las tres que pones me voy a mojar y te voy a elegir una, sin duda seria la segunda, y condicionada por supuesto por que me entre por el ojo y porque sea asumible economicamente.
    Ligereza....si viene como añadido, mejor.
    Complejidad....me da exactamente igual, porque todo lo que puedo me lo hago yo, y lo que no pues el mecanico, asi de facil, vamos, que entra dentro del pack de esto de dar pedales.

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Eso mismo dije aqui hace poco...este debate chorra no lo veo ni oigo en la calle, cada uno elige y cada uno respeta al de enfrente lo que elige sin intentar ni convencer ni discutir, estos temas dan para 5' y poco mas.
    Aqui nos "divertimos" intentando llevar la razon e intentando ver que el otro no, vamos, otra verdadera chorrada.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Cierto. Y ya dicho por mas ocasiones en este mismo hilo.
    Pero por mucho que discutamos en este foro, las grandes marcas van a vender lo que ellos quieran, porque tarde o temprano todos vamos "cayendo" en sus redes.
    Si la gente fuese reticente a los discos en carretera, estos no se venderían. Y llevamos años con la tendencia al alza, así que no es que se vayan a seguir vendiendo, es que cada vez se venden más y esto es un hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Según como lo mires, pueden ser frenos de disco o de puente.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, yo creo que si, que puede reunir todas las características....es cuestión de dinero.

14. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Este hilo parece el Congreso de los diputados.

Y tú más...

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pienso lo mismo.
    Es mas; yo creo que el que tenga el dinero por castigo, va a preferir discos a puentes de freno, porque va a tener la bici mas ligera que haya, con mejor frenada. Y el mantenimiento le importara un carajo, porque seguramente no se lo va a hacer el, pues irá a la tienda hasta para cambiar el portabidones. Y de estos conozco a alguno.

16. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Todo (o casi todo) aumento de coste en gamas premium va al mismo sitio: rascar peso. Es más, muchas veces aumenta el coste para reducir peso y a la vez disminuye la fiabilidad.
    Así que sí, cuestión de dinero, pero también cuestión de que se decida que la fiabilidad es el camino a tomar, cosa que nunca se hace.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No se yo....si tengo dinero por castigo arraso con Thm, incluyendo los puentes que tienen una pintaza....hay un forero que tiene una bici como la mía pero en plan “no limits” y pesa un kg menos que la mia, y eso que llevo dura ace, ruedas enve, manillar en carbono...sub 6 la tiene el bestia :D

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Es que eso son dos cosas; tener dinero por castigo, y estar obsesionado con el peso.
    Yo creo que una bici sub-7, ya esta mas que bien, pero eso con frenos de disco, pues es un dineral.

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.138
    este hilo se tenia que haber cerrado a las pocas semanas de abrirse.......se van repitiendo las mismas "chorradas" una y otra vez....es un hilo noria.......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.138
    THM...como Darimo, muy ligero pero feooo..............:p:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página